Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Abalorio4 »

psmito escribió: Mar Oct 25, 2022 7:12 pm
Abalorio4 escribió: Mar Oct 25, 2022 6:39 pm
psmito escribió: Mar Oct 25, 2022 6:05 pm Siempre se habla de atasco

Pero son 9 meses desde apertura de expediente a firma,
contando paralización y suponiendo que no lo suspendieran o se tenga que pasar una JMPS
más casi otro mes para que te llegue la resolución
Hay expedientes que se pasan pero la mayoría está en esos tiempos

Ahora, contar con que el expediente de uno se resuelva en 6 meses es el cuento de la lechera
Yo pase la JMPS el 28/04/2022
No entiendo
Tu perfil pone CNP rectificalo

Al tener que pasar JMPS siempre se alarga algo
Rectificado no me di cuenta de eso, gracias por avisarme.
Esperemos que sea verdad lo que me dijeron en defensa y no sea para que no pregunte mas.
Barrabas
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 10, 2022 2:04 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Barrabas »

Buenas y gracias a todos compañeros. Pues si, estará la cosa paradilla. Si como dice psmito debo de estar ya a punto :D , pues nada a seguir esperando. Un saludo
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Abalorio4 »

psmito escribió: Mar Oct 25, 2022 5:58 pm
Abalorio4 escribió: Mar Oct 25, 2022 4:07 pm
Barrabas escribió: Dom Oct 23, 2022 11:51 pm Hola compañeros. Quisiera saber si a alguien le está tardando más de lo habitual la firma de subsecretaría de defensa. En mi caso recibí el acta de Jval el 18 de abril, con la propuesta de pase a retiro, tras no hacer alegaciones a primeros de mayo se envió para firma y aún a dia de hoy no tengo respuesta. Mi instructor me dijo que tardaría sobre unos 3 meses, pero ya hace casi 6 meses. Un saludo y gracias de antemano.
Buenas tardes a mi me llego el dictqmen medico el 19 de septiembre y ese mismo dia firme mi trámite de audiencia limpio de alegaciones ya que estoy de acuerdo con el dictamen y el 19 de octubre llame a defensa y pregunte por mi expediente y el subteniente que me atendio me dijo que el dia anterior a mi llamada salio ya para armada y que estuviera tranquilo que mi expediente ya estaba resuelto, ya no se lo que tqrdaran en notificarme ya que entiendo que si salio de defensa es porque ya esta firmada la resolución por la Subsecretaría de defensa.

Un saludo.
Ojalá sea verdad
Pero para mí
Te han contestado lo que le ha salido de los COJ... para que no des la vara

En un mes ni da tiempo a que entre en la asesoría jurídica
Buenos dias me acaba de llamar mi instructor diciendome que acaba de llegar la resolución de la Subsecretaría de defensa pasandome al retiro , asi que ire a recogerla pues si que va ligero mi expediente.

Un saludo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Grillado »

Pues sí que va rápido en comparación a otros, sí. De hecho, ya te dije: a mí la resolución de la JEVAL me llegó a principios de julio...y hasta ahora. La JMP la pasé en abril. En realidad, tengo ganas de que todo esto pase y reiniciar una vida que tengo, de alguna manera, en pausa. Sin embargo, tampoco me viene mal que esto se retrase, ya que, por temas personales, el hacer una mudanza en breve me viene fatal. Total, es un win-win. (Me he levantado optimista).
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Paulu »

Abalorio4 escribió: Mié Oct 26, 2022 9:41 am
psmito escribió: Mar Oct 25, 2022 5:58 pm
Abalorio4 escribió: Mar Oct 25, 2022 4:07 pm
Buenas tardes a mi me llego el dictqmen medico el 19 de septiembre y ese mismo dia firme mi trámite de audiencia limpio de alegaciones ya que estoy de acuerdo con el dictamen y el 19 de octubre llame a defensa y pregunte por mi expediente y el subteniente que me atendio me dijo que el dia anterior a mi llamada salio ya para armada y que estuviera tranquilo que mi expediente ya estaba resuelto, ya no se lo que tqrdaran en notificarme ya que entiendo que si salio de defensa es porque ya esta firmada la resolución por la Subsecretaría de defensa.

Un saludo.
Ojalá sea verdad
Pero para mí
Te han contestado lo que le ha salido de los COJ... para que no des la vara

En un mes ni da tiempo a que entre en la asesoría jurídica
Buenos dias me acaba de llamar mi instructor diciendome que acaba de llegar la resolución de la Subsecretaría de defensa pasandome al retiro , asi que ire a recogerla pues si que va ligero mi expediente.

Un saludo.
Tranquilo, que ahora firmas la entrega de la resolución de la ministra y después aún tienes que esperar a salir en el BOD, después en Jubila y después ya si te puedes poner a tramitar papeleo
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Abalorio4 »

Paulu escribió: Mié Oct 26, 2022 8:51 pm
Abalorio4 escribió: Mié Oct 26, 2022 9:41 am
psmito escribió: Mar Oct 25, 2022 5:58 pm

Ojalá sea verdad
Pero para mí
Te han contestado lo que le ha salido de los COJ... para que no des la vara

En un mes ni da tiempo a que entre en la asesoría jurídica
Buenos dias me acaba de llamar mi instructor diciendome que acaba de llegar la resolución de la Subsecretaría de defensa pasandome al retiro , asi que ire a recogerla pues si que va ligero mi expediente.

Un saludo.
Tranquilo, que ahora firmas la entrega de la resolución de la ministra y después aún tienes que esperar a salir en el BOD, después en Jubila y después ya si te puedes poner a tramitar papeleo
Una pregunta cuando siendo temporal tu resolución es de pase a retiro eso con una incapacidad permanente total también sales asi en la resolución de ka Subsecretaría de defensa?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Lobo36 »

Grillado escribió: Mié Oct 26, 2022 3:14 pm Pues sí que va rápido en comparación a otros, sí. De hecho, ya te dije: a mí la resolución de la JEVAL me llegó a principios de julio...y hasta ahora. La JMP la pasé en abril. En realidad, tengo ganas de que todo esto pase y reiniciar una vida que tengo, de alguna manera, en pausa. Sin embargo, tampoco me viene mal que esto se retrase, ya que, por temas personales, el hacer una mudanza en breve me viene fatal. Total, es un win-win. (Me he levantado optimista).
Un amigo recibió propuesta JEVAL el 23 de junio y y apareció en BOD a finales de septiembre, antes de que le diesen la resolución así que debes de estar cerca
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Grillado »

Lobo36 escribió: Mié Oct 26, 2022 11:58 pm
Grillado escribió: Mié Oct 26, 2022 3:14 pm Pues sí que va rápido en comparación a otros, sí. De hecho, ya te dije: a mí la resolución de la JEVAL me llegó a principios de julio...y hasta ahora. La JMP la pasé en abril. En realidad, tengo ganas de que todo esto pase y reiniciar una vida que tengo, de alguna manera, en pausa. Sin embargo, tampoco me viene mal que esto se retrase, ya que, por temas personales, el hacer una mudanza en breve me viene fatal. Total, es un win-win. (Me he levantado optimista).
Un amigo recibió propuesta JEVAL el 23 de junio y y apareció en BOD a finales de septiembre, antes de que le diesen la resolución así que debes de estar cerca
Gracias Lobo. Por lo que a mí respecta, si ya me hablan en enero, mejor que mejor. Pero si es cierto que el expediente lleva ya casi 12 meses con una suspensión de tiempos de apenas una semana.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Lobo36 »

El mío empezó a final de 2021 y remitieron acta a JEVAL en septiembre si no entré este mes en el cupo supongo que en noviembre. En mayo llegó un acta que al parecer no estaba bien hecha y la echaron para atrás en JEVAL, toca esperar compañero, y si viene bien pues mejor. Un abrazo
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Abalorio4 »

Lobo36 escribió: Jue Oct 27, 2022 3:09 pm El mío empezó a final de 2021 y remitieron acta a JEVAL en septiembre si no entré este mes en el cupo supongo que en noviembre. En mayo llegó un acta que al parecer no estaba bien hecha y la echaron para atrás en JEVAL, toca esperar compañero, y si viene bien pues mejor. Un abrazo
Pues mejor que no hubiera venido tan ligero porque vienen con errores en el expediente de la asesoría jurídica porque ellos ponen que la superior dictamina un incapacidad total siendo una absoluta la que me conceden y en pagina 3 donde ponen fundamentos de derechos en el capitulo IV en el caso sometido a dictamen, resulta que la junta medico pericial superior a dictaminado qie el interesado presenta una incapacidad permanente totql para toda profesión u oficio, asi que mi abogada va a preparar una instancia a la asesoría jurídica para que corrigan esos errores.

En la resolución de la Subsecretaría de defensa me viene con el consiguiente pase a retiro.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Lobo36 »

A ver si lo solucionas, me dá que lo hacen a ver si cuela
Barrabas
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 10, 2022 2:04 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Retraso con expediente de pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Barrabas »

Buenas compañeros, alguien con algún cambio? Yo hablé la semana pasada con mi instructor y me dijo que estaba todo muy retrasado y que si encima llamaban y preguntaban se molestaban. Ya mismo estamos con las fiestas de Navidad y ahí no creo que se den mucha prisa 😅. Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”