REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Jue Nov 03, 2022 1:08 pm Todas las subidas de pension llevan implicitas que el IRPF va a subir, salvo las exentas, y mas con una subida prevista del 8,5%. Lo realmente raro seria lo contrario, y ademas tiene toda la pinta de que no va a haber deflactacion en el tramo nacional.

Si a eso se le añaden los diferentes tramos autonomicos y las cuatro diputaciones forales, lo que a uno le parece azul a otro le parece amarillo. No hay mas que ver la tabla que publicaste tu mismo, que Sorprendido rebate con su % de IRPF, y que sin embargo es bastante similar a la que se aplica en mi domicilio fiscal que tiene casi 40 tramos desde 14.000€ de ingresos anuales hasta los de mas de 220.000€, con diferentes % en funcion de si se tienen desde 0 hasta 5 o mas hijos.

A todos nos paga la pension el mismo organismo y nos aplica la misma tabla de IRPF, cada uno en su tramo correspondiente. La mia son 2.343€, con un IRPF al mes del 17,27%.
La tabla, tuve que quitarla porque (aunque la tomé de páginas serias) parece que no es la adecuada...al menos, no en todos los lugares.
A veces se me olvida que vivo en un Reino de Taifas, donde lo que aplica en Barbate puede no aplicar en Cabezón de la Sal...
La mía es de 26432€ brutos anuales y me quitan el 10'53%...(con Incapacidad Total)...
Gracias por la cumplida respuesta.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Aunque las pensiones nos las paga el mismo organismo y con la misma tabla, hay que tener en cuenta que la retención vería mucho en función de las circunstancias personales y familiares. Por ejemplo discapacidad, cónyuge con rentas o sin rentas, hijos, etc.

Si la retención puede variar mucho, no digamos nada de la liquidación final del impuesto que, a todo eso, añade lo que disponga cada Comunidad Autónoma en su tramo o cada territorio foral en su caso.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por dmf »

Hola, por eso a mi parecer, lo correcto es referirse siempre al importe en bruto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

dmf escribió: Vie Nov 04, 2022 3:47 pm Hola, por eso a mi parecer, lo correcto es referirse siempre al importe en bruto.
Un saludo.
Batalla casi perdida, hay mucha gente que no le entra en la cabeza que como norma general, su sueldo/pension NO es lo que le ingresan en el banco.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

El Banco de España ha disparado sus previsiones de 2022 desde una media prevista del 7,2% al 8,7% para este año. Además, las perspectivas empeoran de cara a 2023, cuando el IPC se situará en el 5,6%. (Octubre de 2022, fuente https://www.google.com/amp/s/amp.65ymas ... 2_amp.html )
Ahí lo dejo.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Nov 04, 2022 4:25 pm
dmf escribió: Vie Nov 04, 2022 3:47 pm Hola, por eso a mi parecer, lo correcto es referirse siempre al importe en bruto.
Un saludo.
Batalla casi perdida, hay mucha gente que no le entra en la cabeza que como norma general, su sueldo/pension NO es lo que le ingresan en el banco.
Sobre todo los que la tienen por debajo de la mínima, y ante cualquier "adversidad sobrevenida" pierden el complemento a mínimos, o el de cónyuge a cargo. A ver quien es el Séneca que les mete en la cabeza el que su pensión no ha disminuido.
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por mayor64 »

Pandemolde99 escribió: Vie Nov 04, 2022 4:28 pm El Banco de España ha disparado sus previsiones de 2022 desde una media prevista del 7,2% al 8,7% para este año. Además, las perspectivas empeoran de cara a 2023, cuando el IPC se situará en el 5,6%. (Octubre de 2022, fuente https://www.google.com/amp/s/amp.65ymas ... 2_amp.html )
Ahí lo dejo.
Este año sabemos que se subirán las pensiones según IPC interanual de diciembre 2021 a noviembre 2022 porque así lo recoge la ley, tenemos elecciones el próximo año.

Vamos a ver en los años venideros lo que van a subir, y a quienes les van a subir, hay 4 años de recortes, con una crisis brutal que se avecina a muy corto plazo.

Ahora toca tocar madera, que los problemas que hay en el mundo de muy difícil solución se vayan solucionando, porque la vamos a pasar canutas.
Última edición por mayor64 el Dom Nov 27, 2022 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

mayor64 escribió: Sab Nov 12, 2022 10:33 am
Pandemolde99 escribió: Vie Nov 04, 2022 4:28 pm El Banco de España ha disparado sus previsiones de 2022 desde una media prevista del 7,2% al 8,7% para este año. Además, las perspectivas empeoran de cara a 2023, cuando el IPC se situará en el 5,6%. (Octubre de 2022, fuente https://www.google.com/amp/s/amp.65ymas ... 2_amp.html )
Ahí lo dejo.
Este año sabemos que se subirán las pensiones según IPC interanual de noviembre 2021 a noviembre 2022 porque así lo recoge la ley, tenemos elecciones el próximo año.

Vamos a ver en los años venideros lo que van a subir, y a quienes les van a subir, hay 4 años de recortes, con una crisis brutal que se avecina a muy corto plazo.

Ahora toca tocar madera, que los problemas que hay en el mundo de muy difícil solución se vayan solucionando, porque la vamos a pasar canutas.
Es ciertamente muy probable que el sistema actual de subidas ligadas al IPC no se mantenga en el futuro. En general, odio hacer especulaciones desde que se me rompió la bola de cristal😁, pero a la vista de ls reacción de amplios estamentos, considero que afirmar lo anterior entra dentro de lo muy probable.
Eso sí, al menos este año recuperemos algo de poder adquisitivo, y dudo mucho que venga ningún Gobierno a recortar las pensiones, porque esa medida es tan impopular que les costaría las poltronas.
Sí, las vamos a pasar canutas, como siempre unos más y otros menos, pero se avecina un futuro en que vamos a necesitar Hombres (y Mujeres) de Estado y no políticos. Y aunque de Políticos vamos sobrados, de hombres de Estado tenemos un déficit alarmante.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Paulu escribió: Vie Oct 14, 2022 10:56 am TOTAL ANUAL (%)---------- ??


Noviembre 2022----------- 9,5?

Octubre 2022-------------- 7,3

Septiembre 2022---------- 8,9

Agosto 2022-------------- 10,5

Julio 2022---------------- 10,8

Junio 2022--------------- 10,2

Mayo 2022----------------- 8,7

Abril 2022----------------- 8,3

Marzo 2022--------------- 9,8

Febrero 2022------------- 7,6

Enero 2022---------------- 6,1

Diciembre 2021---------- 6,5


Y listo, ya solo queda Noviembre, el 14 de Diciembre se publica y se sabrá el porcentaje final de la subida
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Berlin »

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

El problema es que el año de Funcas no coincide con el año de las pensiones. :?
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Fincas lleva todo el año sin dar pie con bola, a cambiado sus estadísticas casi a diario, ya parecen el hombre del tiempo
Cayamel
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 02, 2013 6:32 pm

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Cayamel »

Quién puede confirmar si el haber regulador para el cálculo de las pensiones en el 2023 subirá lo mismo que el % de la revalorización de las pensiones
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por psmito »

Cayamel escribió: Lun Nov 21, 2022 11:08 pm Quién puede confirmar si el haber regulador para el cálculo de las pensiones en el 2023 subirá lo mismo que el % de la revalorización de las pensiones
Siempre ha sido así

Pero confirmarlo solo lo hará el BOE cuando se publiquen los PGE
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por leka »

Aún así, seamos realistas, a mí del complemento de maternidad que me han añadido, 70 euros en bruto mensuales, me han subido el irpf y se me ha quedado de tal manera que solo me han subido la nómina un euro, he pasado de cobrar en rneto de 2294 a 2295, creéis vosotros que con la revalorización que hagan no van a hacer lo mismo o algo parecido?
Me da a mí que no.......
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”