INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Naranjito
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 23, 2022 10:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Naranjito »

Arano escribió: Mié Nov 23, 2022 7:17 pm
Naranjito escribió: Mié Nov 23, 2022 6:23 pm Buenas tardes y gracias. Mi problema es que llevo bregando con el Ministerio Interior desde hace unos cinco años reclamando el reconocimiento como víctima terrorismo, siendo la respuesta negativa pues los plazos están cerrados.
El 16 de octubre del año 2000 entrábamos junto con nuestra hija adoptiva recién llegado de Méjico en la consulta del Dr, Cariñanos de Sevilla. Mi mujer y mi hija esperándome a que llegara con mis papeles medicos de Casa Cuna para enseñarla al medico, miestras ella y la niña esperaban en ek callejón junto a dos jovenes la observaban. Nosotros entrando aprovecharon ellos detrás nuestra, Harriet Iragi se colocó junto a mi mujer cubriendo la puerta y a su compañero Solana Matarranz
cuando la enfermera pronunció el nombre de mi hija como siuient paciente Solana Matarranz mato al Dr. Cariñanos. Voy a ser breve, dos años más tarde el Juicio entre gritos de gora gora ETA, meses más tarde me derivaron urgente a Psiquiatria pues me automedicaba sin contrl medico,me dieron la
baja y la absoluta.
Hasta hace unos años empezamos a reclamar nuestros derechos con la escusa de los plazos y no se puede hacer nada. Todos los documentos incluido el Síntesis de la S.S. refleja nuestra presencia y derivación a psiquiatría. Estamos muy decepcionados, desprotegidos por las intituciones.
Un saludo.
Lo lamento de corazón, pero bien es cierto que la batalla no está perdida y tal vez te pueda ayudar. Con un post más llegas a los tres y me puedes mandar un privado, toda vez que necesitaría tu e-mail y por mor de la privacidad, no se puede poner en abierto, es decir, en un post y hay que hacerlo por privado.

Saludos y te espero.

Estoy intentando enviar el privado y no me deja, estoy aprendiendo a manejar los parámetros del foro.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Naranjito escribió: Jue Nov 24, 2022 2:08 pm
Arano escribió: Mié Nov 23, 2022 7:17 pm
Naranjito escribió: Mié Nov 23, 2022 6:23 pm Buenas tardes y gracias. Mi problema es que llevo bregando con el Ministerio Interior desde hace unos cinco años reclamando el reconocimiento como víctima terrorismo, siendo la respuesta negativa pues los plazos están cerrados.
El 16 de octubre del año 2000 entrábamos junto con nuestra hija adoptiva recién llegado de Méjico en la consulta del Dr, Cariñanos de Sevilla. Mi mujer y mi hija esperándome a que llegara con mis papeles medicos de Casa Cuna para enseñarla al medico, miestras ella y la niña esperaban en ek callejón junto a dos jovenes la observaban. Nosotros entrando aprovecharon ellos detrás nuestra, Harriet Iragi se colocó junto a mi mujer cubriendo la puerta y a su compañero Solana Matarranz
cuando la enfermera pronunció el nombre de mi hija como siuient paciente Solana Matarranz mato al Dr. Cariñanos. Voy a ser breve, dos años más tarde el Juicio entre gritos de gora gora ETA, meses más tarde me derivaron urgente a Psiquiatria pues me automedicaba sin contrl medico,me dieron la
baja y la absoluta.
Hasta hace unos años empezamos a reclamar nuestros derechos con la escusa de los plazos y no se puede hacer nada. Todos los documentos incluido el Síntesis de la S.S. refleja nuestra presencia y derivación a psiquiatría. Estamos muy decepcionados, desprotegidos por las intituciones.
Un saludo.
Lo lamento de corazón, pero bien es cierto que la batalla no está perdida y tal vez te pueda ayudar. Con un post más llegas a los tres y me puedes mandar un privado, toda vez que necesitaría tu e-mail y por mor de la privacidad, no se puede poner en abierto, es decir, en un post y hay que hacerlo por privado.

Saludos y te espero.

Estoy intentando enviar el privado y no me deja, estoy aprendiendo a manejar los parámetros del foro.
Te lo mando yo y así me contestas.

Es fácil, vas a mi perfil y te saldrá "mandar privado", lo haces y ya está.

Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:37 pm
Arano escribió: Mié Nov 23, 2022 5:05 pm
sargentodehierro escribió: Mar Dic 04, 2018 8:18 am Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 292 de 4 de diciembre de 2018:

Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo en la Comunidad de Madrid

ENLACE BOE

Un saludo
Ley 9/2022, de 16 de noviembre, de reforma de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo. COMUNIDAD DE MADRID

https://mega.nz/file/JuoHzbzZ#8uLtLh_oI ... XLmXccj_Rs

Saludos.

Entiendo querido compañero que ya no existe el requisito de doble empadronamiento? Antes se debía estar empadronado en el momento del atentado y además haberlo estado las 2/3 partes desde la fecha del atentado hasta la promulgación de la ley. Si es así entonces me correspondería. He estado dando la lata a los distintos partidos de la CAM y sé que delegado de la ACFSEVT ha hecho lo mismo.
Correcto "hombre de poca fe" :lol: :lol: Ya sabes lo que te toca, esperar al 1 de enero del 2023 y solicitar.

Un fuerte abrazo amigo. Y perdón por lo de "hombre de ......" :D :D :D
Naranjito
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 23, 2022 10:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Naranjito »

Arano me podrías confirmar si te llego el privado?
Creo que abuso de la torpeza.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Naranjito escribió: Jue Nov 24, 2022 6:20 pm Arano me podrías confirmar si te llego el privado?
Creo que abuso de la torpeza.

Pues no me ha llegado.

Para contestar con certeza, le das a las "comillas" en la parte superior derecha del privado y me llegará.

Saludos.
Naranjito
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 23, 2022 10:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Naranjito »

Creo que ahora lo hice correctamente.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Arano escribió: Jue Nov 24, 2022 5:49 pm
elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:37 pm
Arano escribió: Mié Nov 23, 2022 5:05 pm

Ley 9/2022, de 16 de noviembre, de reforma de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo. COMUNIDAD DE MADRID

https://mega.nz/file/JuoHzbzZ#8uLtLh_oI ... XLmXccj_Rs

Saludos.

Entiendo querido compañero que ya no existe el requisito de doble empadronamiento? Antes se debía estar empadronado en el momento del atentado y además haberlo estado las 2/3 partes desde la fecha del atentado hasta la promulgación de la ley. Si es así entonces me correspondería. He estado dando la lata a los distintos partidos de la CAM y sé que delegado de la ACFSEVT ha hecho lo mismo.
Correcto "hombre de poca fe" :lol: :lol: Ya sabes lo que te toca, esperar al 1 de enero del 2023 y solicitar.

Un fuerte abrazo amigo. Y perdón por lo de "hombre de ......" :D :D :D
Ya tengo un apodo más, porque sabes quien me llama también así no? :D :D :D
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Jue Nov 24, 2022 10:16 pm
Arano escribió: Jue Nov 24, 2022 5:49 pm
elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:37 pm
Entiendo querido compañero que ya no existe el requisito de doble empadronamiento? Antes se debía estar empadronado en el momento del atentado y además haberlo estado las 2/3 partes desde la fecha del atentado hasta la promulgación de la ley. Si es así entonces me correspondería. He estado dando la lata a los distintos partidos de la CAM y sé que delegado de la ACFSEVT ha hecho lo mismo.
Correcto "hombre de poca fe" :lol: :lol: Ya sabes lo que te toca, esperar al 1 de enero del 2023 y solicitar.

Un fuerte abrazo amigo. Y perdón por lo de "hombre de ......" :D :D :D
Ya tengo un apodo más, porque sabes quien me llama también así no? :D :D :D
:lol: :lol: :lol: Solo dos personas que te conocemos bien........

Abrazos amigo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Decreto 137/2022, de 16 de noviembre, por el que se regulan las distinciones honoríficas a las víctimas de terrorismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su procedimiento de concesión, y se modifica el Decreto 187/2010, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de festejos taurinos populares de Extremadura.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2240o/22040205.pdf

Ley 5/2022, de 25 de noviembre, de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos. Afecta también a Víctimas del Terrorismo.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2290o/22010005.pdf

Saludos.
Naranjito
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 23, 2022 10:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Naranjito »

Buenos días Arano.
Me han respondido del Defensor del Pueblo (Madrid) diciendo que, no hubo acción directa. Lo he comentado con alguna AVT y consideran una respuesta surrealista y falta de argumentos. Algo muy extraño, un matrimonio recién llegado Méjico con su hija en adopción, con unos informes psicosociales impecables de la Junta Andalucia que consiguieron espirar a la adopción plena y que después del Juicio a los etarras me derivaron a Psiquiatría urgente por todo lo vivido...
Creo que se han limitado a decir lo que le han dictado del Ministerio Interior.
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Naranjito escribió: Lun Dic 05, 2022 10:47 am Buenos días Arano.
Me han respondido del Defensor del Pueblo (Madrid) diciendo que, no hubo acción directa. Lo he comentado con alguna AVT y consideran una respuesta surrealista y falta de argumentos. Algo muy extraño, un matrimonio recién llegado Méjico con su hija en adopción, con unos informes psicosociales impecables de la Junta Andalucia que consiguieron espirar a la adopción plena y que después del Juicio a los etarras me derivaron a Psiquiatría urgente por todo lo vivido...
Creo que se han limitado a decir lo que le han dictado del Ministerio Interior.
Saludos
Desgraciadamente la Ley de Víctimas del Terrorismo, no recoge que presenciar un atentado sea motivo para la consideración de Víctima del terrorismo. Hay algún caso aislado que sepa, y es por ello que aún no siendo muy amigo de la AVT te indique que te pusieras en contacto con ellos.

Saludos y suerte amigo.
Naranjito
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 23, 2022 10:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Naranjito »

Gracias Arano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOD día 12/12/2022, compañero publicado con Insignia de Víctima del Terrorismo.

Mis felicitaciones.
Naranjito
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 23, 2022 10:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Naranjito »

Enhorabuena
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOD día 22/12/2022, varios compañeros militares publicados con la Insignia de Víctimas del Terrorismo.

Mis felicitaciones.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”