COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por zagal »

elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:25 pm Me acaban de notificar la resolución de clases pasivas. Me pagan los años 2018,19,20,21 y 22 o sea 5 años. Ahora recurriré porque no me abonan el 5% de mi pensión (es extraordinaria), sino el 2'5%. Barren para casa como siempre.
Hola, una pregunta, nos has tenido que ir a contencioso ni nada ? Te lo han reconocido directamente haciendo el escrito dirigido a clases pasivas?
Lo del 2,5 … pensé que por ejemplo, con dos niños un 10%, pero si es extraordinaria la pensión entonces la mitad, es decir un 5% de la reconocida.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:25 pm Me acaban de notificar la resolución de clases pasivas. Me pagan los años 2018,19,20,21 y 22 o sea 5 años. Ahora recurriré porque no me abonan el 5% de mi pensión (es extraordinaria), sino el 2'5%. Barren para casa como siempre.
Ese 2,5 % puede salir por dos causas distintas:
1ª .- Porque tu pensión supere la máxima establecida, y por ello te dan solo la mitad de ese 5 % que te corresponde en teoría.
2ª.- Porque han aplicado el 5 % de complemento sobre tu pensión reconocida en origen y de acuerdo con tus años cotizados. La pensión es la que es; aunque al concurrir circunstancias de que la causa sea en acto de servicio, dicha pensión, se multiplique por dos, aunque luego no se cobre en su integridad.
Tu haces los cálculos sobre el 200% de tu pensión; y ellos los hacen sobre tu original pensión.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Francisco I escribió: Jue Nov 24, 2022 8:39 am
elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:25 pm Me acaban de notificar la resolución de clases pasivas. Me pagan los años 2018,19,20,21 y 22 o sea 5 años. Ahora recurriré porque no me abonan el 5% de mi pensión (es extraordinaria), sino el 2'5%. Barren para casa como siempre.
Ese 2,5 % puede salir por dos causas distintas:
1ª .- Porque tu pensión supere la máxima establecida, y por ello te dan solo la mitad de ese 5 % que te corresponde en teoría.
2ª.- Porque han aplicado el 5 % de complemento sobre tu pensión reconocida en origen y de acuerdo con tus años cotizados. La pensión es la que es; aunque al concurrir circunstancias de que la causa sea en acto de servicio, dicha pensión, se multiplique por dos, aunque luego no se cobre en su integridad.
Tu haces los cálculos sobre el 200% de tu pensión; y ellos los hacen sobre tu original pensión.
De hecho en los casos q la pensión señalada es superior a la máxima establecida están pagando a los compañeros la mitad de lo q corresponde ( eso está claro en la ley ) pero sobre la pensión máxima establecida y no el % sobre la pensión q corresponde verdad?

Vamos por ejemplo q si tienes 3 hijos y tu pensión son 3156€ ( grupo A1) te van a dar el 5% ( la mitad del 10% al superar la máxima ) pero lo están aplicando sobre la máxima establecida no? ( ahora 2819€ creo )

Q era de lo q hablamos q algún compañero se ha metido en contencioso para reclamar q el porcentaje sea sobre su pensión ( q supera la máxima ). Y eso a mi parecer está claro en la ley q se refiera a la pensión señalada......a ver si alguiem lo gana....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

JohnMillius escribió: Jue Nov 24, 2022 11:06 am
Francisco I escribió: Jue Nov 24, 2022 8:39 am
elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:25 pm Me acaban de notificar la resolución de clases pasivas. Me pagan los años 2018,19,20,21 y 22 o sea 5 años. Ahora recurriré porque no me abonan el 5% de mi pensión (es extraordinaria), sino el 2'5%. Barren para casa como siempre.
Ese 2,5 % puede salir por dos causas distintas:
1ª .- Porque tu pensión supere la máxima establecida, y por ello te dan solo la mitad de ese 5 % que te corresponde en teoría.
2ª.- Porque han aplicado el 5 % de complemento sobre tu pensión reconocida en origen y de acuerdo con tus años cotizados. La pensión es la que es; aunque al concurrir circunstancias de que la causa sea en acto de servicio, dicha pensión, se multiplique por dos, aunque luego no se cobre en su integridad.
Tu haces los cálculos sobre el 200% de tu pensión; y ellos los hacen sobre tu original pensión.
De hecho en los casos q la pensión señalada es superior a la máxima establecida están pagando a los compañeros la mitad de lo q corresponde ( eso está claro en la ley ) pero sobre la pensión máxima establecida y no el % sobre la pensión q corresponde verdad?

Vamos por ejemplo q si tienes 3 hijos y tu pensión son 3156€ ( grupo A1) te van a dar el 5% ( la mitad del 10% al superar la máxima ) pero lo están aplicando sobre la máxima establecida no? ( ahora 2819€ creo )

Q era de lo q hablamos q algún compañero se ha metido en contencioso para reclamar q el porcentaje sea sobre su pensión ( q supera la máxima ). Y eso a mi parecer está claro en la ley q se refiera a la pensión señalada......a ver si alguiem lo gana....
Correcto. Debería de ser como expones en tu ejemplo; pero yo pongo otro ejemplo:
Un compañero cuya pensión es de 2800 €, pero a ser retirado por acto de servicio, su pensión lleva un incremento del 200%; lo que nos lleva a 5600 €.
Cobrará 2819 , porque no es retirado por acto terrorista. Ahora se le concede un 10% de complemento, (3 hijos) Ese 10 % se calcula sobre su pensión original, 2800 x 10% = 280 de complemento. Esos 280 sumados a los 2800 = 3080 que como supera la máxima se quedarán en los 19 € que le faltaban para la máxima, mas el 50% de los 261 restantes.
El compañero de mi ejemplo cobrará una pensión de 2819 + 130,5 = 2949,50 € lo cual no quiere decir que su nueva pensión extraordinaria ahora pase a ser de 6160 €. Cantidad ésta que únicamente tendría repercusíon en una futura pensión de viudedad/orfandad.
Si éste compañero hubiera sido retirado por acto terrorista, entonces, tras añadir el complemento, pasaría a cobrar 5880 €
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elinfanzon »

zagal escribió: Mié Nov 23, 2022 10:58 pm
elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:25 pm Me acaban de notificar la resolución de clases pasivas. Me pagan los años 2018,19,20,21 y 22 o sea 5 años. Ahora recurriré porque no me abonan el 5% de mi pensión (es extraordinaria), sino el 2'5%. Barren para casa como siempre.
Hola, una pregunta, nos has tenido que ir a contencioso ni nada ? Te lo han reconocido directamente haciendo el escrito dirigido a clases pasivas?
Lo del 2,5 … pensé que por ejemplo, con dos niños un 10%, pero si es extraordinaria la pensión entonces la mitad, es decir un 5% de la reconocida.
Tuve que ir a contencioso que gané (estoy con Florentino, hasta ahora lo he ganado todo!!!). 5% es por dos hijos, por lo tanto la mitad es el 2,5%, que es lo que me han subido y por supuesto pienso recurrir.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

elinfanzon escribió: Jue Nov 24, 2022 1:04 pm
zagal escribió: Mié Nov 23, 2022 10:58 pm
elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:25 pm Me acaban de notificar la resolución de clases pasivas. Me pagan los años 2018,19,20,21 y 22 o sea 5 años. Ahora recurriré porque no me abonan el 5% de mi pensión (es extraordinaria), sino el 2'5%. Barren para casa como siempre.
Hola, una pregunta, nos has tenido que ir a contencioso ni nada ? Te lo han reconocido directamente haciendo el escrito dirigido a clases pasivas?
Lo del 2,5 … pensé que por ejemplo, con dos niños un 10%, pero si es extraordinaria la pensión entonces la mitad, es decir un 5% de la reconocida.
Tuve que ir a contencioso que gané (estoy con Florentino, hasta ahora lo he ganado todo!!!). 5% es por dos hijos, por lo tanto la mitad es el 2,5%, que es lo que me han subido y por supuesto pienso recurrir.
Yo también lo gané con Florentino.
Pero q es lo q vas a recurrir?
Si tu pensión señalada es superior a la máxima establecida es correcto q te den un 2,5% por dos hijos ( la mitad ).
También es mi caso q supero la máxima y me había planteado recurrir q se calculé ese porcentaje sobre la reconocida y lo de los intereses legales ( q supongo q no me los pagarán )
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elinfanzon »

Recurre que algo queda!!! Las víctimas de terrorismo no abonamos costes procesales cuando el litigio está relacionado con nuestra condición. Y desde mi punto de vista, el articulado que regula las pensiones extraordinarias puede contener alguna grieta. Véase como ejemplo las pensiones de viudedad de las víctimas de terrorismo…
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Jue Nov 24, 2022 4:34 pm Recurre que algo queda!!! Las víctimas de terrorismo no abonamos costes procesales cuando el litigio está relacionado con nuestra condición. Y desde mi punto de vista, el articulado que regula las pensiones extraordinarias puede contener alguna grieta. Véase como ejemplo las pensiones de viudedad de las víctimas de terrorismo…
Recurre que el NO ya lo tienes y como bien dices y con Florentino el SI, lo puedes tener.

Abrazos amigo.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por zagal »

elinfanzon escribió: Jue Nov 24, 2022 1:04 pm
zagal escribió: Mié Nov 23, 2022 10:58 pm
elinfanzon escribió: Mié Nov 23, 2022 10:25 pm Me acaban de notificar la resolución de clases pasivas. Me pagan los años 2018,19,20,21 y 22 o sea 5 años. Ahora recurriré porque no me abonan el 5% de mi pensión (es extraordinaria), sino el 2'5%. Barren para casa como siempre.
Hola, una pregunta, nos has tenido que ir a contencioso ni nada ? Te lo han reconocido directamente haciendo el escrito dirigido a clases pasivas?
Lo del 2,5 … pensé que por ejemplo, con dos niños un 10%, pero si es extraordinaria la pensión entonces la mitad, es decir un 5% de la reconocida.
Tuve que ir a contencioso que gané (estoy con Florentino, hasta ahora lo he ganado todo!!!). 5% es por dos hijos, por lo tanto la mitad es el 2,5%, que es lo que me han subido y por supuesto pienso recurrir.
Gracias por tu respuesta, en cuanto me contesten denegando la solicitud me pondré en contacto con Florentino y haré el recurso correspondiente.

Un saludo
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenos dias
Hoy me notifican que admiten a trámite mi solicitud 15 días han tardado en admitirá, ahora a esperar cuando contestan denegando la o admitiendola.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenas tardes, ya tengo la sentencia firme, me pone que :DEBIENDO EN EL PLAZO DE 10 DIAS ACUSAR RECIBO Y COMUNICAR EL ORGANO RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA. Sabeis si hacen caso o se lo pasan por el arco de triunfo. Gracias y ya me direis.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas noches, ahora una vez que la reciban tienen 2 meses, para la ejecucion voluntaria de la sentencia, si no pagan se pide la ejecución forzosa. Yo también tengo la firmeza con fecha 25, la semana que viene la entrego en C P.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Perdon por mi ignorancia, por que tienen 2 meses para la ejecucion si el juzgado les dice que tienen 10 dias?. Gracias.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Te lo pone en la firmeza, Art. 104.2 de la LJCA, lo apliquen en el plazo establecido.
Dimear
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 22, 2022 10:02 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Clases pasivas complemento maternidad

Mensaje por Dimear »

Hola, pregunto si alguien ha hecho y tiene un modelo recurso de reposicion argumentado contra un resolucion que deniega el complemento de maternidad por segunda vez, por haber una resolucion primera denegatoria que ya es firme al recurrirla al TSJ.
Jubilacion en 2018, se solicita por primera vez en 2021, se deniega por ser hombre. Se recurre en reposicion, y se deniega tsmbien y ya no se recurre al TSJ. Se solicita por segunda vez en octubre de 2022, y se deniega por ser identica peticion a la primera, que ya se resolvio y es firme.
Ahora estoy en plazo de reposicion. Tambien solicitsre nulidad de la primera en recurso extrsordinario de revision.
Alguien tiene modelo de reposicion con argumentos para recurrir el argumento de la segunda resolucion denegatoria por firmeza de la primera resolucion denegatoria????
Es que no se me ocurren argumentos par poner en el recurso.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”