EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

RESUMEN DE FECHAS:
ORDEN DE INCOACION: 4 noviembre 2021
ACTA MEDICA: 4 noviembre 2021.
NOTIFICACIÓN ORDEN INCOACION: 24 de enero 2022
INFORME SERVICIO REGIMEN DISCIPLINARIO: 24 enero 222.
CERTIFICADO INTEGRACIÓN CLASES PASIVAS: 26 enero 2022
ACUERDO SUSPENSIÓN DE PLAZOS: 4 de febrero 2022
NOTIFICACIÓN SUSPENCIÓN PLAZOS: 7 de febrero 2022
CERTIFICADO JUNTA EVALUACIÓN : 5 julio 2022
NOTIFICACIÓN REANUDACIÓN DE PLAZOS: 10 de octubre 2022
ENTRADA EN DEFENSA: 2 de noviembre 2022
SEGUIRÁ.....
Chicha
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 21, 2022 4:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Chicha »

Me gustaría saber si por ser en acto de servicio da igual el tiempo en el que te soliciten tribunal medico con respecto al tema economico. Tengo entendido que antes de los 6 meses pasarias a cobrar una miseria... en 6 meses o más, cobrarias lo normal depdiendo de tu unidad, trienios, etc...
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lobo36 »

Chicha escribió: Lun Nov 21, 2022 4:41 pm Me gustaría saber si por ser en acto de servicio da igual el tiempo en el que te soliciten tribunal medico con respecto al tema economico. Tengo entendido que antes de los 6 meses pasarias a cobrar una miseria... en 6 meses o más, cobrarias lo normal depdiendo de tu unidad, trienios, etc...
Sólo te quitarían el CSCE, si la unididad lo hizo bien sigues cobrando lo mismo, si no lo hizo bien tienes que remitir una instancia para cobrarlo y lo mismo te lo pagan al finalizar.
Despertaferro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 29, 2021 9:29 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Despertaferro »

Hola compañeros.

Me podríais pasar una plantilla de instancia para solicitar las vacaciones no disfrutadas?

El formulario de solicitud de abono or atrasos del 1,5 % también se entrega en la subdelegación?

Podría solicitar también la "paguita" de que reciben este mes los militares ya que me han retirado este año?

Gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paulu »

Vacaciones no disfrutadas
Hay un hijo específico, hay la tienes

https://www.clasespasivas.net/foro/searc ... isfrutadas+

1,5% hilo específico también que te redirige al BOD en concreto

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... a+1%2C5%25

Lo de la paguilla, si ya estás retirado va a ser que ya no eres militar, ósea que complicadillo lo veo
Marinero32
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 05, 2022 10:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Marinero32 »

Buenas tardes. El 26 de octubre me dieron copia del acta médico pericial y me dijeron que lo tenían que enviar a la junta permanente. Tengo un coeficiente 5 en acto de servicio. Sabéis que tramite viene ahora y sobre cuanto tiempo dura. O algún teléfono donde pueda llamar para ver como va mi expediente. Muchas gracias y un saludo a tod@s.
G civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 25, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por G civil »

Buenas tardes no se si es este el sitio adecuado para la pregunta si no lo es decirme dónde.
Soy Guardia Civil y estoy de baja psicologica 2 meses y en enero del 24 cumplo los 56 y pasaría a la reserva, mi inquietud es que no se bien los tiempos de baja para que me remitan a revisión, reconocimientos etc y cuánto tiempo puede pasar para ir al tribunal medico pues en anterior pregunta me han contestado 2 años pero compañeros míos dicen que al año te proponen para pasar tribunal y estoy echo un lio.Sobre todo saber más o menos los tiempos que pasan para pasar por todas las situaciones de este tipo de baja en la actualidad y en la Guardia civil, gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

G civil escribió: Sab Nov 26, 2022 4:40 pm Buenas tardes no se si es este el sitio adecuado para la pregunta si no lo es decirme dónde.
Soy Guardia Civil y estoy de baja psicologica 2 meses y en enero del 24 cumplo los 56 y pasaría a la reserva, mi inquietud es que no se bien los tiempos de baja para que me remitan a revisión, reconocimientos etc y cuánto tiempo puede pasar para ir al tribunal medico pues en anterior pregunta me han contestado 2 años pero compañeros míos dicen que al año te proponen para pasar tribunal y estoy echo un lio.Sobre todo saber más o menos los tiempos que pasan para pasar por todas las situaciones de este tipo de baja en la actualidad y en la Guardia civil, gracias.
Yo fui el que te contesto en el otro post
No dije 2 años, dije que lo normal es cerca de 2 años

Pueden solicitar el reconocimiento cuando quieran
Pero lo normal es con más de un año, una vez solicitado que te de cita la JMP otros 2 o 3 meses
Una vez la pases otro mes y pico o dos para que te llegue el acta, en ese momento te abren expediente,el cual tiene un tramite de 9 meses

Como puedes ver, no hay una fórmula matemática pero el 95% de los casos que no tengan suspensión de plazos o complicaciones que impliquen pasar JMPS en la GC Durán entre 2 años y algo a 3 años, desde el inicio de la baja
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
G civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 25, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por G civil »

Muchas gracias y muy amable por responder rápido .
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por DM-101 »

G civil escribió: Sab Nov 26, 2022 4:40 pm Buenas tardes no se si es este el sitio adecuado para la pregunta si no lo es decirme dónde.
Soy Guardia Civil y estoy de baja psicologica 2 meses y en enero del 24 cumplo los 56 y pasaría a la reserva, mi inquietud es que no se bien los tiempos de baja para que me remitan a revisión, reconocimientos etc y cuánto tiempo puede pasar para ir al tribunal medico pues en anterior pregunta me han contestado 2 años pero compañeros míos dicen que al año te proponen para pasar tribunal y estoy echo un lio.Sobre todo saber más o menos los tiempos que pasan para pasar por todas las situaciones de este tipo de baja en la actualidad y en la Guardia civil, gracias.
G civil, yo estoy en la misma situación que tú es decir que en Enero de 2024 paso a la reserva, en mi caso y también puedo hablar por otro compañero, nos propusieron para tribunal médico al año de estar de baja y en mi caso concreto propuesto en Julio de este año y hasta la fecha sin notificación de cita en el Gómez Ulla, que en resumen nos vamos antes a la Reserva.
Un saludo.
G civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 25, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por G civil »

DM-101 escribió: Dom Nov 27, 2022 3:58 pm
G civil escribió: Sab Nov 26, 2022 4:40 pm Buenas tardes no se si es este el sitio adecuado para la pregunta si no lo es decirme dónde.
Soy Guardia Civil y estoy de baja psicologica 2 meses y en enero del 24 cumplo los 56 y pasaría a la reserva, mi inquietud es que no se bien los tiempos de baja para que me remitan a revisión, reconocimientos etc y cuánto tiempo puede pasar para ir al tribunal medico pues en anterior pregunta me han contestado 2 años pero compañeros míos dicen que al año te proponen para pasar tribunal y estoy echo un lio.Sobre todo saber más o menos los tiempos que pasan para pasar por todas las situaciones de este tipo de baja en la actualidad y en la Guardia civil, gracias.
G civil, yo estoy en la misma situación que tú es decir que en Enero de 2024 paso a la reserva, en mi caso y también puedo hablar por otro compañero, nos propusieron para tribunal médico al año de estar de baja y en mi caso concreto propuesto en Julio de este año y hasta la fecha sin notificación de cita en el Gómez Ulla, que en resumen nos vamos antes a la Reserva.
Un saludo.
Muchas gracias por informarme, pues no me he visto en otra y me invaden muchas preguntas y con mi problema de la baja se suma la angustia de no saber muy bien los tiempos y como se desarrollará en los 13 meses que nos quedan para la reserva, yo haría el año de baja en septiembre del año que viene y a los tres meses los 56 y la reserva, pues al no estar lo suficientemente informado me vienen estas inquietudes esperando pasar antes a la reserva que el tribunal aunque después tengamos que seguir con el trámite pero ya desde la reserva la también me han comentado que a los 3 o 6 meses te proponen para ir a Madrid pero no sé si sería ya tribunal o reconocimiento médico,ya te digo que estoy muy verde en el tema y cada vez que pregunto a algún compañero cada uno me dice una cosa.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

No importa si para cuando seas llamado a la JMP estás en la Reserva, la fecha que sirve para el inicio de apertura de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, es la fecha de baja y si en la misma estabas en Activo, todo lo más y si pasas a Retiro por Incapacidad, es modificación en el BOD y el BOGC de situación de "Reserva" a la de Retiro por Incapacidad.

Se dan y se están modificando en más de una ocasión.

Saludos.
G civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 25, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por G civil »

Muchas gracias Arano se agradecen las respuestas.
caletiman
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2022 10:27 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por caletiman »

Buenos días. En mi caso tras lesión en acto de servicio y reconocimiento médico no periódico en agosto, solicitan apertura del expediente de evaluación extraordinaria de pérdida de aptitud psicofísica pero hasta la fecha de hoy ni en el Boletín ni desde mi unidad hay noticias ni ninguna notificación, tengo entendido que había para esto 3 meses de plazo. Tanto tarda ahora este paso?? Viendo los plazos de compañeros anteriormente me extraña.
Roberto Infante
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 28, 2022 10:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Roberto Infante »

Hola, buenas, no sé si es correcto preguntar esto aquí o es mejor en otro tema... de ser así lo siento.

Mi pregunta es: ¿Qué sucede si La Junta Medico Pericial da su dictamen y después de esto tiene que cambiar uno de residencia/domicilio de notificaciones.. siendo este correspondiente a otro Instructor, Subdelegación de Defensa y Junta Medico Pericial?? ¿Seguiría hasta finalizar el expediente el mismo Instructor??
De ser el dictamen volver a un nuevo Reconocimiento ¿¿se haría en la misma Junto Medico Pericial ó se volvería a la misma que dictaminó volver a pasar un nuevo Reconocimiento?

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”