Ayudas clases pasivas para la absoluta

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
peterpan
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Ayudas clases pasivas para la absoluta

Mensaje por peterpan »

En primer lugar, muy buenos días y muchas gracias a los compañeros que mantienen el foro día a día y prestan la ayuda necesaria a todos aquellos que en ocaciones nos vemos obligados a acudir a él para intentar resolver nuestras dudas, MUCHAS GRACIAS.

vamos al lío, pase a retiro en 2006 por accidente en acto de servicio con una absoluta del 65%, en ese momento el seguro colectivo no cubría los accidentes en acto de servicio y no obtuve ninguna indemnización del seguro colectivo, a día de hoy si veo que está contemplado y se están dando ,sea el pase a retiro reconocido o no en acto de servicio, imagino que esto no tendrá carácter retroactivo verdad? Por otro lado veo que clases pasivas tiene una sería de ayudas y una es para la absoluta con un igual o máximo al 65% y que se fija en 90 mensualidades del Iprem actual, mi consulta es si algún compañero la ha solicitado o cobrado? Y de si el seguro colectivo reconoce algo previo como puede ser el caso de muchos de nosotros.

Nuevamente muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayudas clases pasivas para la absoluta

Mensaje por Francisco I »

peterpan escribió: Sab Nov 12, 2022 3:41 pm En primer lugar, muy buenos días y muchas gracias a los compañeros que mantienen el foro día a día y prestan la ayuda necesaria a todos aquellos que en ocaciones nos vemos obligados a acudir a él para intentar resolver nuestras dudas, MUCHAS GRACIAS.

vamos al lío, pase a retiro en 2006 por accidente en acto de servicio con una absoluta del 65%, en ese momento el seguro colectivo no cubría los accidentes en acto de servicio y no obtuve ninguna indemnización del seguro colectivo, a día de hoy si veo que está contemplado y se están dando ,sea el pase a retiro reconocido o no en acto de servicio, imagino que esto no tendrá carácter retroactivo verdad? Por otro lado veo que clases pasivas tiene una sería de ayudas y una es para la absoluta con un igual o máximo al 65% y que se fija en 90 mensualidades del Iprem actual, mi consulta es si algún compañero la ha solicitado o cobrado? Y de si el seguro colectivo reconoce algo previo como puede ser el caso de muchos de nosotros.

Nuevamente muchas gracias.
Ningún seguro cubre siniestros acaecidos fuera del periodo de validez de la póliza suscrita.
Clases Pasivas no tiene ningún tipo de ayudas; su función es cubrir los distintos tipos de pensiones de sus cotizantes.
De haber algún tipo de ayuda, compatible con la pensión extraordinaria, será en el ISFAS, que es nuestro Organismo encargado de nuestras prestaciones.
https://www.defensa.gob.es/isfas/destac ... index.html

https://www.defensa.gob.es/isfas/Galeri ... rvicio.pdf
peterpan
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2017 10:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayudas clases pasivas para la absoluta

Mensaje por peterpan »

Hola compañero en primer lugar gracias por tu respuesta, yo me refiero a este enlace que en un inicio es de clases pasivas
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... 80%8Beuros

Por otro lado, algun compañero podría indicarme dónde obtener una copia del seguro colectivo de fuerzas armadas del año 2006??

Un saludo y gracias a todos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayudas clases pasivas para la absoluta

Mensaje por psmito »

Retiro en acto de servicio con una absoluta exenta de IRPF
Difícilmente, por no decir imposible vas a entrar en los umbrales de esa ayuda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Ayudas clases pasivas para la absoluta

Mensaje por josejuan »

peterpan escribió: Mié Nov 23, 2022 6:21 pm Hola compañero en primer lugar gracias por tu respuesta, yo me refiero a este enlace que en un inicio es de clases pasivas
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... 80%8Beuros

Por otro lado, algun compañero podría indicarme dónde obtener una copia del seguro colectivo de fuerzas armadas del año 2006??

Un saludo y gracias a todos
Fíjate que esas ayudas son para "víctimas de delitos", no se si será tu caso.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”