COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Al mirar el articulo ese me pone: Así, el artículo 104.2 LJCA, reseña al respecto: “Transcurridos dos meses a partir de la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo conforme al artículo 71.1. c), cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa.

A mi en la sentencia me pone asi: ACUERDO:
- Declarar firme la Sentencia dictada.
- Remitir a la Administración demandada, junto con el expediente administrativo,
copia de dicha Sentencia, requiriéndola para que en el plazo establecido en el artículo 104.2
LJCA o, en su caso, el indicado en el art 106.2 LJCA, a contar desde su recepción, la lleve
a puro y debido efecto y practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones
contenidas en el fallo. Debiendo, en el plazo de DIEZ DÍAS, acusar recibo y comunicar el
órgano responsable del cumplimiento del fallo de la Sentencia.
Entonces entiendo que como pone 10 dias no afecta lo de los 2 meses.
Gracias,
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

isisset escribió: Lun Nov 28, 2022 8:58 am Al mirar el articulo ese me pone: Así, el artículo 104.2 LJCA, reseña al respecto: “Transcurridos dos meses a partir de la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo conforme al artículo 71.1. c), cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa.

A mi en la sentencia me pone asi: ACUERDO:
- Declarar firme la Sentencia dictada.
- Remitir a la Administración demandada, junto con el expediente administrativo,
copia de dicha Sentencia, requiriéndola para que en el plazo establecido en el artículo 104.2
LJCA o, en su caso, el indicado en el art 106.2 LJCA, a contar desde su recepción, la lleve
a puro y debido efecto y practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones
contenidas en el fallo. Debiendo, en el plazo de DIEZ DÍAS, acusar recibo y comunicar el
órgano responsable del cumplimiento del fallo de la Sentencia.
Entonces entiendo que como pone 10 dias no afecta lo de los 2 meses.
Gracias,
Yo leo que lo que tienen que hacer en el plazo de diez días, no es dar cumplimiento a la sentencia, sino acusar recibo de haberla recibido e indicar cual es el órgano responsable de su cumplimiento. Para el plazo de ejecución, remite a lo establecido en la LJCA, que son dos meses.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

ok, gracias.
Dimear
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 22, 2022 10:02 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Dimear »

Asi es, como han respondido, primero en 10 dias acusar recibo del expefiente y señalar organo encargado de la ejecucion y una vez notificado eso por la Admon. Plazo de ejecucion de 2 meses sino ejecucion forzosa
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenos días, dos meses después de presentar la sentencia en CP, hoy sale en sede electronica expediente en tramitación. A su vez recibo notificación,
informándome que en cuanto reciban formalmente la firmeza, procederán a la mayor celeridad, al estricto cumplimiento de la misma. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Sergei escribió: Mar Nov 29, 2022 9:46 am Buenos días, dos meses después de presentar la sentencia en CP, hoy sale en sede electronica expediente en tramitación. A su vez recibo notificación,
informándome que en cuanto reciban formalmente la firmeza, procederán a la mayor celeridad, al estricto cumplimiento de la misma. Un saludo.
Eso se lo dicen a todos. De nada les vale que se les haga llegar la sentencia, por mucho "código de verificación segura" que la soporte. Ellos no se dan por enterados hasta que el Tribunal no les manda directamente la sentencia; y el Tribunal no la manda hasta que no transcurren los plazos para su firmeza.
En cuanto a la prisa que se dan en resolver, es verdad que en cuanto la reciben, ponen a máxima velocidad, y en menos de una semana lo tienen liquidado y listo para pagar en la próxima nómina.
Mi sentencia fue del 6 de julio, y no hicieron nada hasta el 29 de octubre. A partir de ahí en una semana estaba todo calculado, resuelto e incluido para cobrarlo en la nomina de noviembre.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Enterado Francisco, a seguir esperando. Gracias.
Joseangel
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 29, 2022 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Joseangel »

Francisco I escribió: Mar Sep 27, 2022 8:33 am
Joseangel escribió: Lun Sep 26, 2022 1:59 am Buenas, he recibido una notificacion de resolucion del ministerio de inclusion seguridad social y migraciones donde se me reconoce el complemento por maternidad de 90,25 euros mensuales pero me hace mencion a años desde 2019 a 2022, no puedo colgar el documento porque me es imposible por el sistema informatico o que segun veo al llevar poco tiempo registrado no es viable, alguien me puede orientar si con este escrito debo de hacer algo?, yo lo unico que hice fue solicitar el complemento online a traves de un enlace a clases pasivas y posteriormente me solicitaron datos del progenitor que es lo que les mande.
Mi enhorabuena.
No tienes que hacer nada mas, salvo que no estés conforme con las cantidades o con los tiempos de los atrasos.
Lo siguiente que ocurrirá es que te lo ingresen directamente con la nómina del próximo mes.
Te aplicarán retenciones a cuenta del IRPF. Cuando comience el plazo para presentar la proxima declaración de renta, tienes que tener en cuenta lo correspondiente al año 2022; y además tienes que presentar declaraciones complementarias a cada una de las correspondientes a aquellos años a los que hayan alcanzado los atrasos que te paguen.
Buenas , ante todo os pido disculpas a todos los que me habeis enviado algun mensaje privado para hacerme alguna consulta , no lo he podido contestar al no poder hacerlo por llevar poco tiempo registrado o poca actividad en el foro. respondo por aqui aunque sea algo tarde y os pido disculpas, referente al complemento de materindad lo solicite por un enlace a traves de este foro y lo he cobrado despues de tres meses aunque tambien he de decir que no he cobrado lo que yo creia porque me han retenido un pico importante, he de decir que yo cobro dos pensiones , una de viudez y la otra de retiro y me acogo al tope a percibir entre dos pensiones. perdon y un saludo
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

Buenas, yo soy de los que nos concedieron el CM sobre mayo pasado, pero que la retroactividad era solo de 3 meses. En su momento no recurrí la resolución en plazo por diversas circunstancias. Pero luego, en septiembre tras leer al compañero Arquímedes, me animé a solicitar la revisión de oficio de mi expediente solicitando el carácter retroactivo del complemento desde la fecha de retiro que era un año y poco más de lo concedido, lo hice utilizando el formulario genérico que aparece en redsara vía telemática. Desde que lo tramité en septiembre no había tenido ninguna noticia, de hecho pensaba que la solicitud había caído en saco roto, porque ni siquiera vía telemática informaban qué trámite había seguido la solicitud, pero ahora en diciembre me comunicaron apertura de expediente y figura ya con "propuesta de concesión emitida". Así que nada, parece que van bien finalmente.
Saludos
Última edición por Hoonah el Jue Dic 15, 2022 8:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

Extracto de la notificación recibida por un compañero. No le pagan intereses.

Fecha de Retiro: 06/11/2018 Fecha de efectos económicos: 01/12/2018
Años de servicio: 39 Número de pagas: 14
Pensión anual: 24.113,28 € Pensión mensual: 1.722,38 €

IMPORTE MENSUAL EN EUROS

AÑO PENSIÓN COMPLEMENTO MATERNIDAD
---- ------------ ------------
2018 1.722,38 86,12
2019 1.749,94 87,50
2020 1.765,69 88,29
2021 1.809,83 90,50
2022 1.855,08 92,76

El interesado ha tenido 2 hijos naturales o adoptados con anterioridad al hecho causante de la pensión según la documentación aportada, por lo que se le reconoce un complemento por maternidad de 86,12 euros mensuales.


Saludos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Arano escribió: Mié Dic 14, 2022 5:44 pm Extracto de la notificación recibida por un compañero. No le pagan intereses.

Fecha de Retiro: 06/11/2018 Fecha de efectos económicos: 01/12/2018
Años de servicio: 39 Número de pagas: 14
Pensión anual: 24.113,28 € Pensión mensual: 1.722,38 €

IMPORTE MENSUAL EN EUROS

AÑO PENSIÓN COMPLEMENTO MATERNIDAD
---- ------------ ------------
2018 1.722,38 86,12
2019 1.749,94 87,50
2020 1.765,69 88,29
2021 1.809,83 90,50
2022 1.855,08 92,76

El interesado ha tenido 2 hijos naturales o adoptados con anterioridad al hecho causante de la pensión según la documentación aportada, por lo que se le reconoce un complemento por maternidad de 86,12 euros mensuales.


Saludos.
Le aconsejaría que interpusiera recurso potestativo de reposición, solicitando los intereses legales.... Habrá dos opciones, o te lo dan o no, caso negativo pensarse uno si interesa contencioso, lo ganaría seguro pero igual no merece la pena... Te costaría más el collar que el perro
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

Bien, pongo la Resolución al completo, para conocimiento de todos los compañeros, una vez suprimidos los datos personales y con autorización del interesado.

Gracias.
Adjuntos
notificacion resolucion complemento maternidad (1).zip
(110.5 KiB) Descargado 114 veces
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenos días
Hoy me notifican la resolución del complemento de paternidad, con efectos desde el inicio de jubilación y que tienen 4 meses para aplicarlo.
Han tardado poco en resolverlo, ahora esperemos que no tarden los 4 meses en pagarlo.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

bobon19 escribió: Vie Dic 16, 2022 11:06 am Buenos días
Hoy me notifican la resolución del complemento de paternidad, con efectos desde el inicio de jubilación y que tienen 4 meses para aplicarlo.
Han tardado poco en resolverlo, ahora esperemos que no tarden los 4 meses en pagarlo.
Un saludo.
Lo cobrarás con la nómina de enero. En eso van rápidos.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenas tardes
Gracias por la respuesta de que lo cobraré en Enero, ya lo diré si es así o no.
El importe de la notificación es es este:
Año 2020 117.57
Año 2021 120.51
Año 2022 123,52
En ningún sitio pone que me van abonar interés, aunque tengo experiencia con hacienda y solo los abona desde que tu haces la reclamación, aquí no se si será igual.
Pero bueno lo han resuelto en 2 meses, yo esperaba más tiempo.
Gracias a todos por los consejos que dais y por la información que aportáis.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”