De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Pues más o menos

Ten en cuenta que te va a tocar comerte el puente de la Constitución la semana que viene y que empiezan los permisos de navidad, igual se te alarga un poco, pero eso ya poco te importa, en Diciembre cobrarás anticipo y a partir de ahí ya cobras todos los meses
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Pues hoy me he llevado un sorpresón, y es que me han ingresado 1528,47€, que no sé a qué se corresponde, pero que, en concepto, pone "nómina trf". No sé si alguien me puede ayudar para saber más datos sobre el porqué de esa cantidad y demás, si de si puedo consultar el algún sitio esta nómina. Lo he intentado en la web de clases pasivas pero da error (https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx)
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

En la web mientras no se resuelva tu expediente no podrás consultar casi nada

Ese dinero es de clases pasivas o de pagaduría órgano central?
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Paulu escribió: Vie Dic 02, 2022 3:40 pm En la web mientras no se resuelva tu expediente no podrás consultar casi nada

Ese dinero es de clases pasivas o de pagaduría órgano central?
De la Pagaduría.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Parte proporcional de la paga extra
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Ostras, ¿de la de Navidad? Pues me ha salvado el mes.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Correcto, si saliste publicado después del 1 de junio como retirado, te corresponde la parte proporcional

Hombre, tanto como que te salva la navidad, jeje, ya será menos
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

@paulu, me salva el mes, no la Navidad...porque soy un Grinch.

Me llegó el viernes una carta de Clases Pasivas indicándome que habían dado entrada a mi solicitud de pensión, y que pueden tardar hasta 3 meses en resolver (con lo cual, puedes estar hasta 4 meses sin cobrar, a no ser que te den un adelanto). La carta me ha llegado 3 semanas tras la solucitud de pensión.

También el viernes me llamaron de la bolsa de trabajo del SAS, donde me di de alta en...¡2010! 12 años después, me ofrecen trabajo. Madre mía qué despropósito :lol:
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

La carta te llegó más o menos como a mí

Efectivamente hasta que resuelvan cobrarás adelanto cada mes

Si te llegó la carta seguramente cambio también tu expediente y te permite consultar el importe de la pensión y si cobras adelanto

Respecto a lo último, un médico militar en la calle, que miedito :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Paulu escribió: Lun Dic 12, 2022 3:17 pm La carta te llegó más o menos como a mí

Efectivamente hasta que resuelvan cobrarás adelanto cada mes

Si te llegó la carta seguramente cambio también tu expediente y te permite consultar el importe de la pensión y si cobras adelanto

Respecto a lo último, un médico militar en la calle, que miedito :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Jejejeje, qué jodío. No, no. Ni de coña volveré a ejercer la Medicina. Yo sé que es algo que muchos no entenderán porque se supone que es una profesión de prestigio y donde se puede ganar dinero, pero yo no quiero tocar a nadie ni con un palo. He perdido completamente la ilusión por ese trabajo. Ahora prefiero hacer cosas más sencillas, como cepillar al perro o tratar de leer un libro (capacidad de concentración cero desde hace dos años).

Hoy, a las 1:33 de la mañana, he recibido un correo electrónico de Clases Pasivas donde se me ha concedido la pensión. He ido a la sede de Clases Pasivas y he descargado dos certificados, el de pensionista (donde dice que soy titular de una pensión de clases pasivas) y otro donde dice que "aparezco en la nómina correspondiente al mes de Diciembre 2022 como perceptor de una pensión de retiro por inutilidad permanente para el servicio". Supongo que eso es suficiente para pedir el rescate del plan de pensiones, que pretendo hacer el viernes. Ahora bien, me queda comprobar todo el tema del JUBIL@, a ver cómo se me da.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Paulu »

Si ya te aprobaron como jubilado para diciembre, deberías cobrar la parte proporcional de la extra también

Si al final vas a poder invitar a la familia a un estrella Michelín y todo -grin -grin

Ahora en serio, enhorabuena, una cosa menos

Al plan de pensiones, entendiendo que llevas 20 años de servicio (por el tema de ingreso en la OSH) aproximadamente échale unos 800, 900€ más o menos
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias @pauli. Por ahí andará. Aunque la OSH la he pedido un par de años tarde, se me pasó.

Sí que pone en el mail de Clases Pasivas que cobraré unos 500 euros de la extra, pero es que yo ya he cobrado este mes unos 1500e y creo que fuiste tú mismo, Pauli, quien me dijo que podría ser la extra. Así que estos 500...ya no sé si son el 1,5% o qué.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por psmito »

Grillado escribió: Mié Dic 14, 2022 9:04 pm Gracias @pauli. Por ahí andará. Aunque la OSH la he pedido un par de años tarde, se me pasó.

Sí que pone en el mail de Clases Pasivas que cobraré unos 500 euros de la extra, pero es que yo ya he cobrado este mes unos 1500e y creo que fuiste tú mismo, Pauli, quien me dijo que podría ser la extra. Así que estos 500...ya no sé si son el 1,5% o qué.
Habrás cobrado la parte proporcional de la extra de activo
Y este mes el sueldo más la parte proporcional de extra de retirado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Puede ser, cuadra. Como no sé cómo obtener la nómina de lo cobrado en noviembre para ver conceptos y cantidades, no podría asegurarlo, ya que dos mil euros de extra me parece mucho, a no ser que no me hayan retenido nada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por trasgu123 »

Si saliste retirado en el BOD en noviembre con efectos de ese mismo mes, la nomina de noviembre la paga Defensa y hay que sumar la parte % de la extra que tambien liquida Defensa.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”