Accidente in itinere acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Accidente in itinere acto de servicio

Mensaje por Arano »

Esta sentencia considera de nuevo que el accidente in itinere es Acto de Servicio a personal de Clases Pasivas.

Enlace:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 23#p248523

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Accidente in itinere acto de servicio

Mensaje por Arano »

Otra nueva Sentencia que sigue el mismo criterio para considerar el Acto de Servicio en accidente in itinere. En esta caso militar, pero es igual para todas las personas que pertenecemos a Clases Pasivas:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 26#p248826

Saludos.
Guat
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2018 12:32 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente in itinere acto de servicio

Mensaje por Guat »

Hola a todos. Hace mucho que no entraba.No entraré en detalles. A finales de 2021, el 28 de diciembre, mi abogado tuvo que interponer dos demandas por lo contencioso: una ante la Audiencia Nacional para recurrir contra el silencio administrativo del TEAC ante el recurso administrativo por la denegación de la pensión extraordinaria por accidente in itinere y otro ante el TSJ Madrid contra la DGOSS por denegar el recurso extraordinario de revisión instado con la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre este tema. Bueno, pues la semana pasada me contestó el TEAC. Así de fuerte, el TEAC contestó estimando mi recurso administrativo cuatro (4) años y medio después de su interposición. Afortunadamente, he tenido que retirar las demandas (a pesar del coste) porque el TEAC me ha dado la razón, anula la denegación de pensión extraordinaria de Clases Pasivas de 2018 y estima mis pretensiones. Bueno, pues remití la resolución del TEAC a Clases Pasivas para que la hicieran efectiva y me contestan hoy que hasta que no se la remita el TEAC no piensan hacer nada. ¿Esto es normal? ¿Sabéis qué plazo tiene el TEAC para notificárselo? ¿Por qué no admiten el pdf que les he remitido que es la resolución del TEAC con su sello electrónico? En fin, parece que ya se está viendo la luz al final del túnel pero me parece que me quedarán seis meses hasta que esto esté resuelto. ¿Me podéis ilustrar algo sobre lo que pasará? Gracias a todos y perdón por la chapa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Accidente in itinere acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Pasa que quien tiene que comunicar la resolucion es el organo que la dicta, no el interesado.
Pasara que te pagaran los atrasos correspondientes.
Guat
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 17, 2018 12:32 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente in itinere acto de servicio

Mensaje por Guat »

Pasa que si el interesado lo comunica, creo, que después de casi cinco años lo normal sería ejecutar la resolución como suelen hacer otros organismos administrativos porque yo lo he hecho cuando trabajaba, en vez de esperar a que me llegara la notificación si me aportaban la resolución, la autentificaba (lo que se hace ahora en nada con la firma electrónica) y procedía a adelantar lo que ya de por sí tiene retraso, bastante retraso. Así luego siempre estaremos en el disparadero de la gente.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente in itinere acto de servicio

Mensaje por dmf »

Hola. El TSJM reconoce a una agente del CNP pensión extraordinaria de jubilación por un accidente de coche «in itinere».
https://confilegal.com/20230107-el-tsjm ... n-itinere/
Sentencia: https://confilegal.com/wp-content/uploa ... tinere.pdf
Jurisprudencia: https://confilegal.com/20210629-el-supr ... ermanente/
Un saludo
Marce
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 06, 2023 1:35 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente in itinere acto de servicio

Mensaje por Marce »

Hola a todos, buenas noches:
He leido todas las informaciones que sobre los accidentes in itinere solo he visto que haceis alusion a Sentencias de la AN. pero no he visto ninguna del TS. Es que ninguno de los perjudicados ha llegado al Supremo?
Hay alguna sentencia del Supremo que pueda aclarar algo mas este asunto?
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”