Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por Paulu »

agomse3 escribió: Jue Dic 01, 2022 10:53 am muy buenas compañero...me ha surgido la posibilidad de ir a A/I en mayo proximo y querria saber en que condiciones estais alli...he visto que has aterrizado hace poco y a ver si me puedes hablar de las condiciones de vida,principalmente...muchas gracias
Así me gusta, directo al meollo de la cuestión

Ni en presentarse nos molestamos

Un poquito de por favor, que no cuesta nada y todo el mundo lo agradece
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Paulu escribió: Jue Oct 20, 2022 10:00 am 6 días por cada mes fuera

Sueldo, pues depende de tu empleo, pero en la oficina de tu compañía tienen que tener el listado con lo que se cobra en cada zona de despliegue, aunque las diferencias son mínimas, lo importante es el empleo
Las compensaciones por misiones contabilizan por dias....
los dias de ida y regreso se perciben las dietas de TN y el resto, la cantidad fijada para cada Operacion

si vas el dia 6 de diciembre, te corresponderan .. el IRE del dia 6 mas las dietas correspondientes a 25 dias en Z.O

En cuanto a los permisos, viene todo regulado en la DIRECTIVA 17/11 PERSONAL MILITAR PERTENECIENTE A LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS QUE PARTICIPA EN OPERACIONES FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL ACTUALIZADA a Julio 2013,
a mayor abundamiento, sobre el tema, en 2019 se modifico esta directiva, que no incluyo nada sustancial al tema de los permisos salvo la pauta de que los dias correspondientes nunca seran inferiores a la suma de los dias inhabiles correspondientes al periodo en Z.O.

Despues de todo esto, para el ET, el Jeme publico unas orientaciones
ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN EN EL EJÉRCITO DE TIERRA DE LA ORDEN DEF 1363/2016, POR LA QUE SE REGULAN LA JORNADA Y EL RÉGIMEN DE HORARIO HABITUAL EN EL LUGAR DE DESTINO DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS en la que incluyen un dia adicional de permiso por cada 5 dias en la Fase de Preparacion ( DF 2º de la ORDEN DEF 1363/2016),
el_xenxo_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 18, 2021 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por el_xenxo_ »

Muchas gracias a todos, ya estoy desde hace unos dias ( desde el dia 5 de madrugada en Iraq)
el_xenxo_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 18, 2021 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por el_xenxo_ »

En cuanto a lo de calidad de vida, aun estoy asentandome,pero en general bien, la comida bastante bien,es bufet y mucha cantidad, nos dan targetas de datos de internet y hay gimnasio, peluquerias ( un corte gratis al mes) y un px que vende de todo un poco.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por Paulu »

Me alegro por ti
Disfruta de la experiencia lo que puedas

No tiene nada que ver con 2003, pero seguro que alguna experiencia de vida también te llevas
bilbilitano75
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 17, 2010 7:23 pm

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por bilbilitano75 »

Los días de permiso ahora se calculan de otra forma. Te dan todos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales de donde esté ubicada tu unidad, que coincidan con las fechas en las que estás desplegado.
el_xenxo_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 18, 2021 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por el_xenxo_ »

Al final ni una cosa ni otra (en lo referente a sueldos)
Mis compañeros que llegaron una semana antes que yo han cobrado unos dias de mision, han sido 92.52 € por dia (empleo de cabo)

Feliz años a todos !!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por Danaerys »

Paulu escribió: Dom Dic 11, 2022 4:24 pm Me alegro por ti
Disfruta de la experiencia lo que puedas

No tiene nada que ver con 2003, pero seguro que alguna experiencia de vida también te llevas
Por suerte no tiene nada que ver.
En 2003 fue muy duro.
No sé íbamos bajo el amparo de nadie.
Solo 3 locos que se reunieron y decidieron que allí había armas de destrucción masiva y por lo tanto, había que masacrar a todo un país.
Una put@ pesadilla donde hasta el psicólogo se volvió de baja psicológica, los perros se estresaron y nos dejaron de valer de tantos morteros como nos cayeron, nos envenenaron el pan y media base estuvo con diarrea, se tuvo que adelantar el tercer relevo porque nos quedamos sin munición porque nadie contaba con que tuviéramos que defender la Base para que no nos mataran y bueno...

Una misión para olvidar.
Hay un libro muy aconsejable donde se habla de la Plus Ultra II.
"Y después... la guerra".

2400 euros al mes gané.
Volví que no era yo.

Solo recibí la medalla que nos dio Polonia por estar bajo su mando.
Hasta ahora nuestro país no nos ha reconocido el habernos jugado la vida allí con la medalla de campaña.

Para olvidar esa asquerosa misión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por AronG72 »

No puedo estar mas de acuerdo con usted @danaerys. Cuanta gente habrá quedado condicionada de por vida por sus intereses imperaialistas. Sigo sin entender la absurda dependencia yankie.


Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por Danaerys »

AronG72 escribió: Vie Dic 15, 2023 3:50 pm No puedo estar mas de acuerdo con usted @danaerys. Cuanta gente habrá quedado condicionada de por vida por sus intereses imperaialistas. Sigo sin entender la absurda dependencia yankie.


Un saludo
Pues uno de mis sargentos, que EPD porque murió de cáncer el año pasado, lo retiraron en acto de servicio.
En mi Unidad, gente que ni fumaba, consumió cocaína para dar positivo a ver si se libraba, pero el Tcol. dejó bien claro que le daba igual, que Irak o a la calle.
Yo me bajé del avión con 40 de fiebre. Me desmayé dos veces de la ansiedad que pasé por el viaje en autobús.
Al llegar a casa (mi jefe me dio permiso para dejar mi HK a un compañero y no volver con ellos en el autobús) mis padres querían llevarme al hospital, pero no quise porque igual si decía de donde acababa de llegar y con esas fiebres, me ponían en cuarentena.
Recuerdo que el General Coll, al mando de la Brigada vino de vuelta con nosotros. Cuando el avión aterrizó, nos dijo que ni se nos ocurriera hablar con la prensa de lo que estaba ocurriendo allí.
Porque aún quedaban compañeros por volver y compañeros que nos estaban haciendo el relevo y que eso sería preocupar a sus familias.

Yo aún me sobresalto por estas fechas con los petardos fuertes.

Se escribió un libro, pero cada uno de los 3600 que estuvimos allí tenemos nuestra historia y podríamos escribir el nuestro propio.

No nos prepararon psicológicamente para lo que íbamos a ver, a vivir.
Nos engañaron.
Pasamos mucho miedo.
Todos. Porque hasta el General, que se plantó en la Base de Santo Domingo el día de la batalla de Najaf, acabó escondido debajo de una mesa mientras desde la azotea nuestros soldados recibían tiros por todos sitios.

Emboscadas, te tiraban niños delante de los BMR para obligarte a parar y en ese momento dispararte con un RPG...

Diosmíodemivida.
Por 2400 euros al mes y ahí ya está metido mi sueldo de 1000 euros de entonces.

Podría desgastar el teclado del móvil contando cosas y pocas buenas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Re: Un par de dudas de mi próxima misión (Iraq)

Mensaje por AronG72 »

Danaerys escribió: Jue Dic 21, 2023 11:37 pm
AronG72 escribió: Vie Dic 15, 2023 3:50 pm No puedo estar mas de acuerdo con usted @danaerys. Cuanta gente habrá quedado condicionada de por vida por sus intereses imperaialistas. Sigo sin entender la absurda dependencia yankie.


Un saludo
Pues uno de mis sargentos, que EPD porque murió de cáncer el año pasado, lo retiraron en acto de servicio.
En mi Unidad, gente que ni fumaba, consumió cocaína para dar positivo a ver si se libraba, pero el Tcol. dejó bien claro que le daba igual, que Irak o a la calle.
Yo me bajé del avión con 40 de fiebre. Me desmayé dos veces de la ansiedad que pasé por el viaje en autobús.
Al llegar a casa (mi jefe me dio permiso para dejar mi HK a un compañero y no volver con ellos en el autobús) mis padres querían llevarme al hospital, pero no quise porque igual si decía de donde acababa de llegar y con esas fiebres, me ponían en cuarentena.
Recuerdo que el General Coll, al mando de la Brigada vino de vuelta con nosotros. Cuando el avión aterrizó, nos dijo que ni se nos ocurriera hablar con la prensa de lo que estaba ocurriendo allí.
Porque aún quedaban compañeros por volver y compañeros que nos estaban haciendo el relevo y que eso sería preocupar a sus familias.

Yo aún me sobresalto por estas fechas con los petardos fuertes.

Se escribió un libro, pero cada uno de los 3600 que estuvimos allí tenemos nuestra historia y podríamos escribir el nuestro propio.

No nos prepararon psicológicamente para lo que íbamos a ver, a vivir.
Nos engañaron.
Pasamos mucho miedo.
Todos. Porque hasta el General, que se plantó en la Base de Santo Domingo el día de la batalla de Najaf, acabó escondido debajo de una mesa mientras desde la azotea nuestros soldados recibían tiros por todos sitios.

Emboscadas, te tiraban niños delante de los BMR para obligarte a parar y en ese momento dispararte con un RPG...

Diosmíodemivida.
Por 2400 euros al mes y ahí ya está metido mi sueldo de 1000 euros de entonces.

Podría desgastar el teclado del móvil contando cosas y pocas buenas.
Y lo peor de todo es que no aprendemos. Ahora nos quieren arrastrar a su juego imperialista en el mar rojo, para permitirles que sigan jugando a ser dios con Israel... Siempre están detrás de todos los conflictos y siempre nos arrastran, tenemos que decir basta o seguiremos viendo a caer a nuestros compañeros.

Un saludo.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”