REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

psmito escribió: Vie Dic 09, 2022 5:29 pm
Pandemolde99 escribió: Vie Dic 09, 2022 4:19 pm
psmito escribió: Vie Dic 09, 2022 2:43 pm

De todas formas, has pensado que quizás haces algo mal
Yo he puesto esa cifra con solo la discapacidad y situación 3
Y no me sale un IRPF de 10,29% me sale un 13,96%
Y con el 8,5% de subida pasaría al 15,22%
Pues no se si hago algo mal.... lo que sí se es la retención que me hacen todos los meses, porque viene en las nóminas que me descargo. Y es el 10'29%... Son 1888'44 brutos y me descuentan 194 y pico...Que puedo tener algo que me baje la retención? Pues no se...Pero, vamos, lo del 10'29% es tan cierto como que el Sol sale por Este y se pone por el Oeste...
Que me estén calculando mal la retención? Es posible, pero me parece harto improbable...
Quizás tenga yo alguna cosa que hace que me baje la retención, algo más que en lo que no caigo y no he puesto. Pero como la situación será la misma el año que viene...en fin, ya veremos.
Por ejemplo
Si tienes dos hijos que entren en desgravación
Y una hipoteca para desgravar
Ya sale un 10,13%
No tengo hipoteca, pero sí dos hijos menores de 25 años.....lo que quería decir es que el cálculo de las retenciones es muy variable y, dependiendo de las circunstancias de cada uno, a mismos ingresos puede tener diferentes retenciones.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por psmito »

Pandemolde99 escribió: Vie Dic 09, 2022 7:37 pm
psmito escribió: Vie Dic 09, 2022 5:29 pm
Pandemolde99 escribió: Vie Dic 09, 2022 4:19 pm
Pues no se si hago algo mal.... lo que sí se es la retención que me hacen todos los meses, porque viene en las nóminas que me descargo. Y es el 10'29%... Son 1888'44 brutos y me descuentan 194 y pico...Que puedo tener algo que me baje la retención? Pues no se...Pero, vamos, lo del 10'29% es tan cierto como que el Sol sale por Este y se pone por el Oeste...
Que me estén calculando mal la retención? Es posible, pero me parece harto improbable...
Quizás tenga yo alguna cosa que hace que me baje la retención, algo más que en lo que no caigo y no he puesto. Pero como la situación será la misma el año que viene...en fin, ya veremos.
Por ejemplo
Si tienes dos hijos que entren en desgravación
Y una hipoteca para desgravar
Ya sale un 10,13%
No tengo hipoteca, pero sí dos hijos menores de 25 años.....lo que quería decir es que el cálculo de las retenciones es muy variable y, dependiendo de las circunstancias de cada uno, a mismos ingresos puede tener diferentes retenciones.
Si, eso está claro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

psmito escribió: Vie Dic 09, 2022 9:19 pm
Pandemolde99 escribió: Vie Dic 09, 2022 7:37 pm
psmito escribió: Vie Dic 09, 2022 5:29 pm

Por ejemplo
Si tienes dos hijos que entren en desgravación
Y una hipoteca para desgravar
Ya sale un 10,13%
Por eso podemos hablar de revalorización solo en bruto, nunca en neto, porque cada uno de nosotros es una historia diferente...nadie más que Clases Pasivas y uno mismo puede responder a la pregunta "cuánto voy a cobrar en neto con la revalorización?". Nosotros en este foro solo podemos decir el cálculo fácil (lo que cobras en bruto más el 8'5%, si al final es esa la cantidad, que parece que sí).

No tengo hipoteca, pero sí dos hijos menores de 25 años.....lo que quería decir es que el cálculo de las retenciones es muy variable y, dependiendo de las circunstancias de cada uno, a mismos ingresos puede tener diferentes retenciones.
Si, eso está claro
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Pandemolde99 escribió: Vie Dic 09, 2022 10:23 pm
psmito escribió: Vie Dic 09, 2022 9:19 pm
Pandemolde99 escribió: Vie Dic 09, 2022 7:37 pm
Por eso podemos hablar de revalorización solo en bruto, nunca en neto, porque cada uno de nosotros es una historia diferente...nadie más que Clases Pasivas y uno mismo puede responder a la pregunta "cuánto voy a cobrar en neto con la revalorización?". Nosotros en este foro solo podemos decir el cálculo fácil (lo que cobras en bruto más el 8'5%, si al final es esa la cantidad, que parece que sí).

No tengo hipoteca, pero sí dos hijos menores de 25 años.....lo que quería decir es que el cálculo de las retenciones es muy variable y, dependiendo de las circunstancias de cada uno, a mismos ingresos puede tener diferentes retenciones.
Si, eso está claro
Vaya oor Dios, no salió...decía que por eso en este foro solo podemos hablar con propiedad de la revalorización en bruto, nunca en términos generales para el neto...
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

Así es, el bruto es lo único objetivable. Me parece que decir “la subida del 8,5 se me queda en la mitad porque me han subido la retención” es un poquito pueril. Hay que esperar a la liquidación de la declaración del IRPF para ver realmente cómo has salido.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por JohnMillius »

A mí con la calculadora esa de 2022, sumando el supuesto 8.5% de subida más el complemento de maternidad (un 5 % sobre la máxima por 3 hijos ) me pasa el IRPF del 17.06 de ahora al 20.46%....

O sea no veas. Una subida en bruto de 392€ al final se quedará en 210€ en neto sobre el total.

Está claro q hay q seguir pagando las rotondas 😂
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

JohnMillius escribió: Sab Dic 10, 2022 7:25 pm A mí con la calculadora esa de 2022, sumando el supuesto 8.5% de subida más el complemento de maternidad (un 5 % sobre la máxima por 3 hijos ) me pasa el IRPF del 17.06 de ahora al 20.46%....

O sea no veas. Una subida en bruto de 392€ al final se quedará en 210€ en neto sobre el total.

Está claro q hay q seguir pagando las rotondas 😂
Hombre, ya firmaba yo 210€ netos de subida, que a mi me queda la mitad mas o menos.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

El Instituto Nacional de Estadística acaba de confirmar hoy el IPC definitivo para el mes de noviembre, el 6'8%. Por eso la revalorización es definitivamente del 8'5%.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 191
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Miguel123 »

Pandemolde99 escribió: Mié Dic 14, 2022 12:30 pm El Instituto Nacional de Estadística acaba de confirmar hoy el IPC definitivo para el mes de noviembre, el 6'8%. Por eso la revalorización es definitivamente del 8'5%.
8,46
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Miguel123 escribió: Mié Dic 14, 2022 2:17 pm
Pandemolde99 escribió: Mié Dic 14, 2022 12:30 pm El Instituto Nacional de Estadística acaba de confirmar hoy el IPC definitivo para el mes de noviembre, el 6'8%. Por eso la revalorización es definitivamente del 8'5%.
8,46
Te aseguro que un 0'04% es despreciable. Son 40 céntimos en cada mil euros..., Y de todas maneras, se redondea, según tengo entendido.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 191
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Miguel123 »

Pandemolde99 escribió: Mié Dic 14, 2022 7:32 pm
Miguel123 escribió: Mié Dic 14, 2022 2:17 pm
Pandemolde99 escribió: Mié Dic 14, 2022 12:30 pm El Instituto Nacional de Estadística acaba de confirmar hoy el IPC definitivo para el mes de noviembre, el 6'8%. Por eso la revalorización es definitivamente del 8'5%.
8,46
Te aseguro que un 0'04% es despreciable. Son 40 céntimos en cada mil euros..., Y de todas maneras, se redondea, según tengo entendido.
Ojalá.
Perdona, es que me iba por el decimal, y claro por decimal son 180 millones, me he liado, si efectivamente opino igual que tu, que son 4 centésimas que no van a ninguna parte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Pues ese 0,4% yo tenia previsto gastarlo en marisco, albariño y vicios inconfesables. Me quedare con las ganas.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 191
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Miguel123 »

Ahora la cuestión es , cuanto subirá el IRPF? A mi.me sale un.punto superior, aunque la.calculadora de hacienda esta un.poco.loca.
Me.parece que no esta actualizada.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Se supone que a principios de enero se publicarán unas instrucciones para la elaboración de las nóminas de Clases Pasivas donde se establezca exactamente lo que debe subirse, así como otras cuestiones.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por dmf »

Miguel123 escribió: Jue Dic 15, 2022 8:14 am Ahora la cuestión es , cuanto subirá el IRPF? A mi.me sale un.punto superior, aunque la.calculadora de hacienda esta un.poco.loca.
Me.parece que no esta actualizada.
Hola, claro, esa calculadora es de este año 2.022, y el cálculo de la retención no es el que correspondería a 2.023 que lo más seguro incorpore unas "variables" distintas.
Hay que esperar a la nueva calculadora, que en mi caso siempre se aproximó mucho.
Un saludo.
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”