Destinos en Reserva

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Destinos en Reserva

Mensaje por duche000 »

Buenos días. Comentaros que hace casi dos años pase a la reserva. No me interesaba reengancharme y seguir trabajando fines de semana, noches, etc, seguir trabajando a turnos después de llevar 30 años funcionando a ese ritmo, con lo que conlleva tanto a nivel personal, familiar y de la salud. En Septiembre salieron unas vacantes de reserva y por méritos y de momento y según el avance, he pasado destinado a la Plana Mayor de la Comandancia. El otro día me pasé y pregunté dónde me dejarían, nadie sabia nada. Así que en esas estamos.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: la normativa en éste tema estoy perdido y por ello os pregunto si alguien sabe cómo está regulado y toda la normativa como es horario, tipos de servicios, mínima permanencia si es que la ahí, etc. Del servicio activo si estaba al día, pero en este campo nada de nada.
Muchas gracias por todo, felices fiestas y a seguir viviendo que es lo más importante.
Gomez64
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: pensiones, viudedad, etc.

Re: Destinos en Reserva

Mensaje por Gomez64 »

Hola Duche
Por lo que Yo tengo conocimiento, en reserva la limitación de plaza es por cuatro años , ( con obligación de 1 año ) y a partir de este, Tu decides.
Imagino que si deseas abandonar será mediante instancia , en el caso de horarios y puestos de trabajo por lo general son los mismos que el personal en activo, y siempre a criterio del Jefe de unidad y de Comandancia. El gran beneficio es que no guardas turno con nadie en el tema permisos a no ser que haya otro/a en la misma categoría que Tú.
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Destinos en Reserva

Mensaje por duche000 »

Buenas tardes y muchas gracias por la información. Lo de tener que estar 1 año, sí lo sabía y pasado éste tiempo, solicitas el pase a reserva y en unos 2-3 meses, a la reserva. Del resto, no tenía ni idea, así que muchas gracias por todo, y a lo dicho, un saludo y FELICES FIESTAS.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Destinos en Reserva

Mensaje por kunter »

Solo por curiosidad las retribuciones son las mismas que los que ocupan esos destinos en activo? Había escuchado que no, pero ya se sabe podrían ser macutazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Destinos en Reserva

Mensaje por Arano »

kunter escribió: Mar Dic 27, 2022 9:45 am Solo por curiosidad las retribuciones son las mismas que los que ocupan esos destinos en activo? Había escuchado que no, pero ya se sabe podrían ser macutazos.

Si, son las mismas.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”