COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Arano escribió: Vie Dic 16, 2022 5:39 pm
bobon19 escribió: Vie Dic 16, 2022 5:07 pm Buenas tardes
Gracias por la respuesta de que lo cobraré en Enero, ya lo diré si es así o no.
El importe de la notificación es es este:
Año 2020 117.57
Año 2021 120.51
Año 2022 123,52
En ningún sitio pone que me van abonar interés, aunque tengo experiencia con hacienda y solo los abona desde que tu haces la reclamación, aquí no se si será igual.
Pero bueno lo han resuelto en 2 meses, yo esperaba más tiempo.
Gracias a todos por los consejos que dais y por la información que aportáis.
Es sin intereses, de normal lo aceptan pero los intereses se los "guardan" para ellos. Cabe como bien se indica el Recurso Potestativo de Recusación, solo por ver por donde salen.

Saludos.
Bueno a mi por fin me abonaron lo del complemento de maternidad. Por supuesto q no han abonado los intereses legales. Mi sentencia es de la famosa sala tercera, en el fallo no dice nada de intereses legales....

Voy a hacer el recurso a la resolución para solicitar los intereses y de paso q se me calcule el complmento sobre la pensión reconocida y no sobre la máxima....

He intentado buscarlo pero no encuentro la ley donde diga o en la que uno se pueda basar para solicitar los intereses legales......alguien tiene alguna referencia para ponerla en el recurso?

O tan solo poner q se solicitan los intereses legales y ya está? Vamos q es un concepto de sobra conocido....Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Los intereses legales, salvo que se establezcan expresamente en la sentencia, solo están obligados a abonarlos tras superar el plazo legal para hacer efectivo el pago. En éste caso son tres meses a partir de la firmeza de la sentencia. Que yo sepa, a nadie le tardan mas de dos meses en abonarle los atrasos, tras recibir oficialmente la sentencia firme.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Francisco I escribió: Sab Dic 24, 2022 10:46 am Los intereses legales, salvo que se establezcan expresamente en la sentencia, solo están obligados a abonarlos tras superar el plazo legal para hacer efectivo el pago. En éste caso son tres meses a partir de la firmeza de la sentencia. Que yo sepa, a nadie le tardan mas de dos meses en abonarle los atrasos, tras recibir oficialmente la sentencia firme.
Gracias Franciso.

Mi sentencia fue firme este sobre el 10 de septiembre y me han abonado lo de la maternidad en cuenta con el pago de diciembre, el 21 creo q fue.....son más de tres meses por los pelos 😂

Va por ahí la cosa entonces? Si en mi caso han tardado más de de tres meses puedo solicitar los intereses?

Y desde cuando? Desde la fecha de la instancia original? Desde q pasé a retiro?

Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

JohnMillius escribió: Sab Dic 24, 2022 3:10 pm
Francisco I escribió: Sab Dic 24, 2022 10:46 am Los intereses legales, salvo que se establezcan expresamente en la sentencia, solo están obligados a abonarlos tras superar el plazo legal para hacer efectivo el pago. En éste caso son tres meses a partir de la firmeza de la sentencia. Que yo sepa, a nadie le tardan mas de dos meses en abonarle los atrasos, tras recibir oficialmente la sentencia firme.
Gracias Franciso.

Mi sentencia fue firme este sobre el 10 de septiembre y me han abonado lo de la maternidad en cuenta con el pago de diciembre, el 21 creo q fue.....son más de tres meses por los pelos 😂

Va por ahí la cosa entonces? Si en mi caso han tardado más de de tres meses puedo solicitar los intereses?
Por poder, puedes
Y desde cuando? Desde la fecha de la instancia original? Desde q pasé a retiro?
O Desde el nacimiento de Cristo
Es broma
Salvo que la sentencia diga otra cosa desde que se cumplan los tres meses desde firmeza
En tu caso 11 dias más o menos, a razón de un 3% anual
No creo que te dé para mucho

Gracias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Sab Dic 24, 2022 5:53 pm
JohnMillius escribió: Sab Dic 24, 2022 3:10 pm
Francisco I escribió: Sab Dic 24, 2022 10:46 am Los intereses legales, salvo que se establezcan expresamente en la sentencia, solo están obligados a abonarlos tras superar el plazo legal para hacer efectivo el pago. En éste caso son tres meses a partir de la firmeza de la sentencia. Que yo sepa, a nadie le tardan mas de dos meses en abonarle los atrasos, tras recibir oficialmente la sentencia firme.
Gracias Franciso.

Mi sentencia fue firme este sobre el 10 de septiembre y me han abonado lo de la maternidad en cuenta con el pago de diciembre, el 21 creo q fue.....son más de tres meses por los pelos 😂

Va por ahí la cosa entonces? Si en mi caso han tardado más de de tres meses puedo solicitar los intereses?
Por poder, puedes
Y desde cuando? Desde la fecha de la instancia original? Desde q pasé a retiro?
O Desde el nacimiento de Cristo
Es broma
Salvo que la sentencia diga otra cosa desde que se cumplan los tres meses desde firmeza
En tu caso 11 dias más o menos, a razón de un 3% anual
No creo que te dé para mucho

Gracias.
Y además de todo lo anterior; habría que tener muy clara la fecha de la firmeza de la sentencia; porque los que tienen que pagar, siempre querrán que el plazo comience el día en el que a ellos se la comunicó el Tribunal. Y ya aseguro yo que, al menos en Clases Pasivas se dan mucha prisa en pagar, una vez que han recibido la sentencia por parte del Tribunal.

FELIZ NAVIDAD.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenas tardes, yo no se si se daran prisa, pero mi sentencia firme es de 25 de noviembre y todavia no me sale ningun expediente, les queda otro mes, y si lo agotan son por decirlo suave muy malas personas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

isisset escribió: Mié Dic 28, 2022 5:30 pm Buenas tardes, yo no se si se daran prisa, pero mi sentencia firme es de 25 de noviembre y todavia no me sale ningun expediente, les queda otro mes, y si lo agotan son por decirlo suave muy malas personas.
¿ En qué basas que tu sentencia sea firme desde esa fecha ? En Clases Pasivas no mueven nada hasta que el Tribunal no les comunica la sentencia; y éste no lo hace hasta que no vencen los plazos para recurrirla. Una vez que la reciben, suelen pagar en la primera nómina que esté por cerrar.
Mira en tu Carpeta Ciudadana, o llama a Clases Pasivas y pregunta si ya han recibido tu sentencia. A mi me decian que no la habian recibido, y el Tribunal me decía que ya la había enviado; pero en cuestión de cuatro días estaba todo resuelto, calculado y metido en la siguiente nómina.
Feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

isisset escribió: Mié Dic 28, 2022 5:30 pm Buenas tardes, yo no se si se daran prisa, pero mi sentencia firme es de 25 de noviembre y todavia no me sale ningun expediente, les queda otro mes, y si lo agotan son por decirlo suave muy malas personas.
Yo con clases pasivas no he tenido que ejecutar la sentencia
Al menos han pagado en el plazo


Con la GC y las vacaciones tuve que ejecutar la sentencia y después de 3 errores en el cálculo acepte el último no estando de acuerdo (solo 27€) porque ya estaba aburrido
Desde sentencia 14 meses, ahí queda eso

En tu caso no lo sé, en el mío yo veo profesionales que hacen su trabajo con unos cálculos en mi caso exquisitos en el plazo legal que tienen

Los otros, como entiendo que no tienen graves deficiencias en sumas y restas ni en uso de calculadora, su misión queda reducida a marear la perdiz e intentar joder al compañero hurtando unos € para qué se los ahorre la empresa, en mi caso me di cuenta , cuantos habrá que les han sisado unos eurillos
Me ahorro los adjetivos para definirlos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenas noches, gracias por las repuestas, lo de la sentencia que es firme, lo digo porque ya es firme por el juzgado, y ya la he entregado en mi sede para ser enviada a clases pasivas, cada documento que se me ha entregado ha sido enviado a clases pasivas, y sigo sin ver en la aplicacion que se instruya otro expediente, solo me sale el que pedi la primera vez en 2020, el cual fue cerrado en pocos dias; pero este nuevo nada de nada, por lo que de momento no puedo opinar bien del trabajo que estan realizando conmigo, si alguno tuvo la fortuna de que se lo hicieran rapido, pues suerte que han tenido.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

isisset escribió: Mié Dic 28, 2022 10:57 pm Buenas noches, gracias por las repuestas, lo de la sentencia que es firme, lo digo porque ya es firme por el juzgado, y ya la he entregado en mi sede para ser enviada a clases pasivas, cada documento que se me ha entregado ha sido enviado a clases pasivas, y sigo sin ver en la aplicacion que se instruya otro expediente, solo me sale el que pedi la primera vez en 2020, el cual fue cerrado en pocos dias; pero este nuevo nada de nada, por lo que de momento no puedo opinar bien del trabajo que estan realizando conmigo, si alguno tuvo la fortuna de que se lo hicieran rapido, pues suerte que han tenido.
Rápido no
Pero en plazo si
Todos los que conozco han tenido la resolución en plazo, así que no es cuestión de suerte (cerca de su finalización no a las 2 semanas) y han cobrado en la siguiente nómina

Por lo que leo todavía te queda plazo de un mes para que resuelvan , así que no veo el problema, cuando se ponen a ello en 4 días está aprobado

O que quieres que para todos son casi los tres meses y hemos esperado pacientemente pero para ti parece que tiene que ser menos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Alguien del foro ha reclamado el complemento ultimamente a Clases Pasivas sin pasar por los tribunales y se lo han dado con caracter retroactivo?
Desde la reclamacion hasta la resolucion si es positiva , cuanto tiempo suelen tardar?
Este es mi caso y ya llevo casi tres meses y aun no han iniciado el expediente
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenos dias, parece que a alguno le ofende que se le pueda conceder el complemento sin agotar los plazos, si es asi os pido perdon, pero mi pregunta era esa, si suelen agotar por regla general los plazos, y si es asi son unos ........, por esperar hasta el final, pero lo dicho, como a mi me ha tardado X, pues a los demas que le tarde tambien X. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

tutifruti escribió: Jue Dic 29, 2022 10:30 am Alguien del foro ha reclamado el complemento ultimamente a Clases Pasivas sin pasar por los tribunales y se lo han dado con caracter retroactivo?
Desde la reclamacion hasta la resolucion si es positiva , cuanto tiempo suelen tardar?
Este es mi caso y ya llevo casi tres meses y aun no han iniciado el expediente
Yo le comenté a un compañero de la Armada, en el mes de junio del 2022, que tenía derecho a ese complemento.
El hombre se agarró todos los papeles necesarios y se plantó en Clases Pasivas de Cádiz, donde le escanearon la documentación y tramitaron la solicitud. En julio se lo aprobaron y en agosto se lo abonaron. 15 % y cuatro años de retroactividad. Ya me ha pagado dos comidas, ja,ja,ja
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

isisset escribió: Jue Dic 29, 2022 10:36 am Buenos dias, parece que a alguno le ofende que se le pueda conceder el complemento sin agotar los plazos, si es asi os pido perdon, pero mi pregunta era esa, si suelen agotar por regla general los plazos, y si es asi son unos ........, por esperar hasta el final, pero lo dicho, como a mi me ha tardado X, pues a los demas que le tarde tambien X. Un saludo.
No es que como a mí han tardado x a los demás lo mismo (desde que lo solicite hasta cobrar 2 años y medio) dudo que casi nadie haya tardado tanto

Voy a ser claro
Tu expediente está en clases pasivas encima de una mesa acumulando polvo, que podían tramitarlo antes, pues claro y como no lo hacen son unas malas personas

El problema es que sólo veis el que hay de lo mío
Esta acumulando polvo porque están tramitando otros que estaban antes que el tuyo y su plazo termina antes, unos cuantos de este foro

Pero claro mejor tramitan el mío y a los demás que les den por el culo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

isisset escribió: Jue Dic 29, 2022 10:36 am Buenos dias, parece que a alguno le ofende que se le pueda conceder el complemento sin agotar los plazos, si es asi os pido perdon, pero mi pregunta era esa, si suelen agotar por regla general los plazos, y si es asi son unos ........, por esperar hasta el final, pero lo dicho, como a mi me ha tardado X, pues a los demas que le tarde tambien X. Un saludo.
Se te ha contestado un poco mas arriba. Una cosa es que el Tribunal te haya comunicado la sentencia, y otra muy distinta es que dicha sentencia haya adquirido firmeza por haber transcurrido el plazo para recurrirla. Además de que es condición sine cua non que Clases Pasivas reciba la sentencia por parte del Tribunal, y no les vale que se la mande el interesado o su abogado.
Puedes hacer ese seguimiento llamando al 900503055, donde te informan de si han recibido ya la sentencia.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”