Entrega parte baja y confirmaciones.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Entrega parte baja y confirmaciones.

Mensaje por Danko11266 »

Buenas tardes y feliz año para tod@s.
Ya pasé por el apartado de presentaciones en su momento.
Pero no me importa comentarlo nuevamente, soy guardia civil con 15 años de servicio, en activo.

Tenemos un debate en la unidad que no es nuevo, y quería comentarlo por aquí a ver qué opináis;

Referente a la entrega de los partes de baja.
Se podrían enviar por correo certificado a la unidad de destino?
Yo entiendo que sí, porque en la orden general de bajas, pone que dichos partes se entregarán por el propio interesado o persona que lo represente.
Entiendo que un cartero que entrega una carta certificada en tu nombre está perfectamente facultado para representarte.
Vosotros qué opináis?
Un saludo
A continuación cito el artículo concreto de la Orden general de bajas.
6.2 Si son extendidos por un facultativo ajeno al Servicio de Asistencia Sanitaria de la Guardia Civil, el original, la segunda y tercera copia se entregarán , por el propio interesado o persona que lo represente, en su Unidad de destino o en la Unidad de residencia temporal, dentro de los tres
días siguientes al de la notificación de la indisponibilidad para el servicio o a la fecha de confirmación, y al día siguiente en los casos de certificación del alta.
En un primer sobre cerrado irán el original y la segunda copia, y en el se anotarán, bien por el interesado o por el Jefe de la Unidad receptora, los datos identificativos del mismo, la fecha de presentación en la Unidad y el tipo de documentos que contiene, siendo éste de carácter confidencial. El Jefe de la Unidad lo sellará, numerará y registrará, remitiéndolo en un
segundo sobre y directamente, al Servicio de Asistencia Sanitaria del que dependa el interesado, en un plazo máximo de 72 horas desde su recepción.
En un segundo sobre cerrado se incluirá la tercera copia, que va destinada al Jefe de la Unidad, que seguirá su curso reglamentario.
La primera copia quedará en poder del interesado.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Entrega parte baja y confirmaciones.

Mensaje por Ulises68 »

Mientras entregues los partes de baja o confirmación puntualmente, la forma en que lo hagas no influye, yo hace más de tres años que no paso por el Cuartel y la forma en que yo los entrego es en sobre cerrado de la siguiente forma:
- Alguna vez que otra van mis familiares y se los dan al Guardia de Puertas.
- Otras veces quedo con algún compañero tomamos café y se los doy para que los entregue en mí unidad.
- En lo referente a que si lo puesdes mandar por correo por supuesto, mientres lleguen a tú unidad de destino.
- Los partes en sobre cerrado uno para la Unidad de destino, otro para sanidad y si es por baja psicologica este irá de forma individual en sobre
cerrado, dentro del sobre que va remitido a sanidad y luego te queda el del interesado que deberá guardar el interesado.
FELIZ AÑO 2023.
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Entrega parte baja y confirmaciones.

Mensaje por Danko11266 »

Muchas gracias por tú aporte Ulises68, yo opino igual que tú, pero hay compañeros que opinan que hay que entregarlos en mano en la unidad. En fin, tienen una visión más conservadora del tema.
Espero que te vaya todo muy bien, para cualquier cosa que pueda aportar aquí estoy.
Un saludo.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Entrega parte baja y confirmaciones.

Mensaje por Ulises68 »

A esos compañeros que mencionas que opinan que se tienen que entregar en mano, espero y les deseo que nunca se tengan que ver en una situación como la mía, o la de otros muchos compañeros que por circunstancias de la vida sufran un acoso laboral por parte de un superior, en mí caso un (subteniente), ya que a lo mejor entonces ya empiezan a pensar de otra manera.
Yo hace que no aparezco por el Cuartel donde estoy destinado desde el 21 de octubre de 2019, así que ya me dirás.
Pero no tiene importancia cada uno es muy libre de opinar y de pensar lo que mejor les parezca.
Un saludo y un fuerte abrazo compañero.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Entrega parte baja y confirmaciones.

Mensaje por Arano »

DANKO, el compañero ULISES te contesta perfectamente en cuanto al modo de entrega de los partes de baja o confirmación; así que por mi parte nada que añadir.

No hagas caso a quien no sabe.

Saludos
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Entrega parte baja y confirmaciones.

Mensaje por Danko11266 »

Muchas gracias ULISES, y te deseo mucha suerte.
Un abrazo compañero!!!
Ulises68 escribió: Lun Ene 02, 2023 11:19 am A esos compañeros que mencionas que opinan que se tienen que entregar en mano, espero y les deseo que nunca se tengan que ver en una situación como la mía, o la de otros muchos compañeros que por circunstancias de la vida sufran un acoso laboral por parte de un superior, en mí caso un (subteniente), ya que a lo mejor entonces ya empiezan a pensar de otra manera.
Yo hace que no aparezco por el Cuartel donde estoy destinado desde el 21 de octubre de 2019, así que ya me dirás.
Pero no tiene importancia cada uno es muy libre de opinar y de pensar lo que mejor les parezca.
Un saludo y un fuerte abrazo compañero.
Danko11266
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:19 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Entrega parte baja y confirmaciones.

Mensaje por Danko11266 »

Gracias Arano, un abrazo.
Arano escribió: Lun Ene 02, 2023 4:07 pm DANKO, el compañero ULISES te contesta perfectamente en cuanto al modo de entrega de los partes de baja o confirmación; así que por mi parte nada que añadir.

No hagas caso a quien no sabe.

Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”