EVI de la Seg.Social

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ernespj
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2023 8:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

EVI de la Seg.Social

Mensaje por ernespj »

Buenas tardes compañeros,
llevo poco en el foro y he leído mucho pero es imposible leer todo y lo mismo hay algún post con este tema pero bueno lo vuelvo a preguntar con mi caso particular, tengo una duda a ver si por aquí me ayudáis. Gracias por adelantado. He estado 1 año y 2 mes de "baja", he pasado el tribunal médico en Canillas y me han dado el alta con adaptación de puesto de trabajo por unas secuelas en el hombro después de varias operaciones, es lo que yo quería seguir trabajando pero en un puesto más cómodo. Mi pregunta es la siguiente, ahora que ya estoy trabajando, y todo vuelve un poco a la normalidad pero siendo consciente de la limitación que tengo en el hombro (no tanta como para una incapacidad total o absoluta que lo habría dicho el Tribunal supongo) ya que sino tuviera nada no me hubieran adaptado el puesto, ¿puedo solicitar yo aparte ser reconocido por el E.V.I de la Seguridad social? quien sabe...lo mismo me reconocen una posible incapacidad parcial que conlleve algún beneficio ¿no?
De nuevo Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por trasgu123 »

Ya tienes lo que querias, la adaptacion a un puesto acorde con estado fisico .

Mi consejo, cuidado con lo que se pide no sea que lo concedan y el paso por el EVI conlleve una sorpresa no deseada.
ernespj
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2023 8:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por ernespj »

como que sorpresa??
Solo pregunto si se puede hacer o no se puede?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por psmito »

ernespj escribió: Dom Ene 29, 2023 6:31 pm como que sorpresa??
Solo pregunto si se puede hacer o no se puede?
Si, creo que se puede

Sorpresa??
Imagínate que el dictamen es diferente a lo que supones
Un apto total o una incapacidad total

El dictamen es vinculante para tu empresa
En un caso pierdes el puesto adaptado y en otro retiro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por radu »

Lo mismo estoy haciendo de "Manolete" en este campo uniformado, pero creo que sé por dónde va ernespj :

Incapacidad Permanente Parcial: aquélla que, sin alcanzar el grado de total, le produce al trabajador una limitación para el desempeño de las funciones de su cuerpo, escala o plaza, sin que tenga que abandonar su puesto de trabajo.

La IP Parcial supone recibir una indemnización (pago) por el "sobreesfuerzo" que le supone al trabajador realizar su actividad laboral. Evidentemente, hay que pasar por el EVI para la valoración; pero, claro, siendo el trabajador el que lo solicita, entiendo que no debería haber mayor "problema" que la denegación de aquella; me parece retorcido del todo que un trabajador vaya al reconocimiento médico para que le valoren la la IP Parcial (ni siquiera está, es de suponer, con una licencia por enfermedad) -que es lo solicitado, instruido, administrativamente- y salga con una recomendación de apertura de expediente de jubilación por IP, o pidan que le revoquen nada de lo que tenga ya reconocido: vamos, que no lo veo (hombre, lo mismo si argumentas que eres cojo, y entras en la consulta bailando la lambada...)
ernespj
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2023 8:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por ernespj »

Exacto RADU por ahí es por donde voy...la parcial es esa que te reconoce la seg.social pero puedes seguir trabajando con alguna limitación y la cuestión es que como tengo la adaptación de puesto por algo visible, palpable y comprobado por los fisios de los servicios médicos y ratificado por el tribunal, yo entiendo que ellos han visto que "algo" tengo y que con eso podría solicitar ser revisado por el EVI, no creo que el EVI viendo lo mismo y sabiendo que tengo un puesto adaptado...me vaya a dar un Apto total o una permanente Total pero si que podrían valorar una parcial que como bien ha dicho RADU creo que conlleva indemnización, y algún beneficio en deducciones de irpf y alguna cosa más... pero repito (aunque ya ha respondido +o- PSMITO) me gustaría saber si puedo solicitarlo o no de alguien que lo sepa seguro.
Gracias!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por trasgu123 »

Nadie te impide solicitar pasar EVI. Se rellena el formulario correspondiente y a esperar que se señale día para ir.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por Paulu »

Si consigues un 33% o más son 24 meses de paga si no me equivoco en una única mensualidad

Si consigues ese 33%, pues el resto de beneficios que lo acompañan como a cualquier otra persona

Como te dicen, pedirlo es muy sencillo y por supuesto que puedes pedirlo

Incluso estando sano como un chavalín podrías solicitarlo si así lo considera el interesado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por trasgu123 »

Podrías publicar la normativa donde se dice eso de los meses de paga ??.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por Paulu »

Buenos días
Yo lo he sacado de aquí, y personalmente conozco a una señora que se lo concedieron en su día

https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... entes.html

De todas maneras aquí en el foro el compañero Bugatti ya hablo de esto mismo

viewtopic.php?t=28467
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por psmito »

Paulu escribió: Dom Ene 29, 2023 11:58 pm Si consigues un 33% o más son 24 meses de paga si no me equivoco en una única mensualidad
Con ese % de incapacidad perfectamente te pueden retirar y quizá no es lo que le interesa
Si consigues ese 33%, pues el resto de beneficios que lo acompañan como a cualquier otra persona
Beneficios?? El EVI no da discapacidad
Como te dicen, pedirlo es muy sencillo y por supuesto que puedes pedirlo

Incluso estando sano como un chavalín podrías solicitarlo si así lo considera el interesado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por Paulu »

psmito escribió: Lun Ene 30, 2023 11:11 am
Paulu escribió: Dom Ene 29, 2023 11:58 pm Si consigues un 33% o más son 24 meses de paga si no me equivoco en una única mensualidad
Con ese % de incapacidad perfectamente te pueden retirar y quizá no es lo que le interesa
Si consigues ese 33%, pues el resto de beneficios que lo acompañan como a cualquier otra persona
Beneficios?? El EVI no da discapacidad
Como te dicen, pedirlo es muy sencillo y por supuesto que puedes pedirlo

Incluso estando sano como un chavalín podrías solicitarlo si así lo considera el interesado
Yo no he dicho que sea fácil, de hecho lo más sencillo es que ocurra lo que tú comentas, pero personalmente conozco un caso y leyendo el foro el compañero Bugatti parece conocer otro
Difícil, pues si, imposible, pues dependerá de las ganas de pelearlo que tenga el interesado

Respecto a los beneficios del 33% o más ya se sabe que es la CCAA de cada cual quien la otorga, y a eso me refería, si no he sabido explicarlo 1000 disculpas
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: EVI de la Seg.Social

Mensaje por XxXEGRXxX »

No hay que confundir un EVI de la seguridad social con el grado de discapacidad de la comunidad autónoma, yo mismo le solicite a MUFACE mi valoración para ver si tenía una incapacidad permanente parcial y ellos remitieron todo al tribunal de la policía supuestamente ellos se manifiestan en mi caso me dijeron que mis lesiones si que eran acto de servicio, pero que no tenían la consideración de crónicas e irreversibles por el director general de la policía. Y ahí deje el trámite por qué estoy inmerso en otros procesos administrativos por la misma lesión. Yo me harte de llamar a MUFACE por que quería pasar un EVI de la seguridad social y nunca me supieron decir lo único que me decían es que me correspondía el tribunal de la policía y ya... Si alguien sabe el trámite a ciencia cierta se lo agradecería. Gracias.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”