A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Berlin »

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... nsion.html

Entre otras reformas, el Ministro Escrivá plantea subir a partir del año 2025 las pensiones máximas el IPC + 1,154 puntos hasta el año 2050.

... Por otro lado, la segunda gran propuesta es destopar las pensiones más altas. Es decir, se les aumentará las bases de cotización un 30% en un proceso gradual, a lo largo de 26 años. En concreto, a partir del 2025, la base máxima se aumentará de acuerdo con el IPC, más un aumento anual del 1,154 puntos, y esto hasta el año 2050. Por supuesto, que este aumento de cotización también irá acompañado de un incremento de la pensión una vez que estos trabajadores se jubilen.

En principio, son buenas noticias para los que tenemos la máxima, la duda que se me plantea es, yo en mi caso, jubilado en 2020 con una base reguladora de 3013 euros x 14 pagas (aunque a día de hoy la tengo topada a 2819,19), es si esos 3013 euros se van revalorizando conforme al IPC a lo largo de los años o esta cantidad se queda congelada hasta que producto del IPC llegue o se supere esa cifra.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Francisco I »

Si lo hacen con un mínimo de vergüenza; ese 6,88% que hoy estas perdiendo por estar topada la pensión máxima, sería absorbido como muy tarde para el año 2027. Y a partir de esas fecha correrias la misma suerte que cualquier otro pensionista. Ya cobrarías lo que realmente te pertenece.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por trasgu123 »

Mejor esperar que se apruebe la Ley al efecto, no sea que sorpresivamente tenga una Disposicion que contemple el destope "a las pensiones otorgadas partir de la fecha de entrada en vigor de la presente Ley".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Nov 29, 2022 5:10 pm Mejor esperar que se apruebe la Ley al efecto, no sea que sorpresivamente tenga una Disposicion que contemple el destope "a las pensiones otorgadas partir de la fecha de entrada en vigor de la presente Ley".
Por eso pongo la condición de que lo hagan con vergüenza; cosa que cada día es mas escasa.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por leka »

Me da la impresión que lo que subirian seria el Ipc +1,15 de las cotizaciones máximas..... NO de las pensiones máximas.... Es decir, tanto las cotizaciones máximas como las pensiones máximas subirán el ismo IPC solo, que las cotizaciones lo harán un 1,15 más....
De todas formas dependerá del gobierno de turno.... Como todos tienen la potestad se modificar esas leyes....
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Paulu »

Tu lo has dicho dependerá del gobierno de turno, pero yo personalmente no lo veo
Porque eso acabaría con el bienestar social de las pensiones, si liberan las pensiones, pasaría lo mismo que en Italia que habría gente cobrando 50000€ al mes, eso pensando en bienestar social es inasumible
De hecho Italia es el único con esa fórmula y Bruselas le tira de las orejas a diario para cambiar esa ley

Esta claro que todos queremos más pero para el conjunto de los individuos de España eso no es una buena decisión
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por leka »

Paulu escribió: Jue Dic 08, 2022 6:06 pm Tu lo has dicho dependerá del gobierno de turno, pero yo personalmente no lo veo
Porque eso acabaría con el bienestar social de las pensiones, si liberan las pensiones, pasaría lo mismo que en Italia que habría gente cobrando 50000€ al mes, eso pensando en bienestar social es inasumible
De hecho Italia es el único con esa fórmula y Bruselas le tira de las orejas a diario para cambiar esa ley

Esta claro que todos queremos más pero para el conjunto de los individuos de España eso no es una buena decisión
Por eso mismo pienso que lo que realmente subirá, más allá del IPC o valor de referencia que el gobierno quiera poner...., serán las cotizaciones máximas..... De momento no va a quedar otra, incluso por presión de Bruselas.
Y para mi déspota las pensiones máximas no es lo mismo que subir el Ipc que corresponda cada año.... Se destoparia si se cobrará más del IPC correspondiente.
Pero es mi opinión.... Como los traseros, todo el mundo tiene uno.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

No me lo creo

ni se quien gobernara en 2025

esto es un brindis al sol
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por dmf »

Hola, así evolucionará la pensión máxima: de los 3.000 euros actuales a más de 9.000 euros al mes, jejeje.
https://www.abc.es/economia/evolucionar ... 55-nt.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Paulu »

Un 3% son más de 1300€ de subida ahora mismo, aparte el IPC del año a año

Lo dicho, no me lo creo, gobierne quién gobierne, y si se hace, nos endeudaremos aún más, solo Italia aplica esa política, donde hay jubilados cobrando 100.000€ anuales y así está el país

Pero como siempre eso es solo una opinión
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por trasgu123 »

Iba a escribir una maldad, pero mejor no que luego alguno me pone la etiqueta de facha o de rojo montaraz y ya no esta uno en edad de sobrellevar tales calificaciones con un minimo de dignidad y elegancia.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Paulu »

Ponla

Como bien dices a partir de ciertas edades nos resbala y mucho lo que piensen los demás

Supongo que son los distintos pasos por los que se va evolucionando en la vida
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Berlin »

Bueno, pues al final la "subida" es del IPC+0.115 por año hasta el 2050. Voy encargando el yate....
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Paulu »

Eso ha sido publicado?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por Arano »

Referencia Consejo de Ministros de hoy. 16/03/2023:

Refuerzo de ingresos

En concreto, para blindar el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros, se refuerzan los ingresos de la Seguridad Social con distintas medidas. En primer lugar, con el incremento gradual de las bases máximas y de las pensiones máximas.

En segundo lugar, con la creación de una cuota de solidaridad para los salarios más altos que queden por encima de la base máxima. Esta medida tendrá también un componente distributivo, se desplegará gradualmente, partiendo de cuotas de alrededor del 1% en 2025, hasta alcanzar valores alrededor del 6% en 2045.


Etc, etc.....

Enlace:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... #pensiones

Saludos.

P.D. A ver como queda el Real Decreto.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”