COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

momia74 escribió: Mar Ene 24, 2023 3:35 pm Buenas a todos,pasé a retiro por pérdida de condiciones psicofisicas el 11/21, el 22/10/22 solicité el complemento de maternidad en la delegación de clases pasivas de mi provincia. El funcionario que me atendió me comentó que de tres a cuatro meses para que me contestaran, como han pasado tres meses y no se nada, he estado llamando a la delegación para que me informen pero no cogen el teléfono, alguien que haya solicitado el complemento por mi fecha sabe algo ya? Gracias
Yo hice la reclamacion en clases Pasivas de la Delegacion de Hacienda el dia 10 de Octubre del 2022 y a dia de hoy aun no han iniciado mi expediente.
No hace falta que llames por telefono para saber como va tu expediente, en el hilo viewtopic.php?t=30480 , te dicen como verlo desde casa.
Y en "Posibles situaciones que se pueden dar tras realizar la solicitud", habla del silencio administrativo positivo que se produce si a los 4 meses no te contestan. Creo que esta situacion tambien es aplicable a los que hemos realizado la reclamacion via administrativa.
Yo si el dia 10 de Febrero no tengo notificacion de Clases Pasivas, voy y les presento el modelo de solicitud de certificado positivo , por lo menos para que busquen mi expediente y lo inicien , porque me parece que con tantas reclamaciones , las listas con las fechas de entrada ,las tienen desordenadas.
Un saludo
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenas tardes, hoy por fin me aparece el expediente en tramitación con fecha 27-01-2023, fecha sentencia firme el 25 de noviembre de 2022. Ahora a ver si va rápido y pagan en febrero o marzo.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas noches issiset, tengo la misma fecha de firmeza que tú y hoy ha pasado de expediente en tramitación a propuesta emitida. Un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Pues la tuya la cogerían un par de días antes.Un saludo.
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Buenas tardes compañeros del foro:

Hace unos días me comunicaron el abono del "Complemento de maternidad" con los correspondientes atrasos desde el mes de agosto de 2018 y efectivamente, este mes ya me lo han ingresado.

Mi pregunta es la siguiente:

Como tengo atrasos desde 2018, tendré que hacer declaraciones complementarias de la renta desde ese año, pero puesto a indagar, no se donde se recuperan las declaraciones de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, para hacerme una idea de cuanto tengo que pagar. Esto lo hago siguiendo las recomendaciones de "Francisco I" que más atrás dice que es conveniente hacerlo así y estoy totalmente de acuerdo con él.

Por lo expuesto, podría alguien decirme el "link" donde recuperar dichas declaraciones.

Gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación,
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Si tienes Certificado Digital, DNIe con lector, o Clave Permanente, aquí te dejo el enlace:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... -irpf.html

Haz de continuar en " Modificacion de una Declaracion ya presentada"

Mi consejo es que esperes a tener el Certificado de Retenciones correspondiente al año 2022, y obres en consecuencia con los Datos Fiscales que te descargues de la Web de la AET.
Tienes de plazo hasta el 30 de junio del 2023 para presentar las complementarias por los atrasos cobrados.
Haz primero la declaración del 2022, y a continuación las complementarias correspondientes. Mucho ojo con las retenciones a cuenta que te han practicado sobre esos atrasos.
gustin750
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gustin750 »

-hi
isisset escribió: Vie Ene 27, 2023 7:21 pm Buenas tardes, hoy por fin me aparece el expediente en tramitación con fecha 27-01-2023, fecha sentencia firme el 25 de noviembre de 2022. Ahora a ver si va rápido y pagan en febrero o marzo.
A mi me lo comunicaron el día 19/01/2023 y aún sigo esperando el ingreso. Espero que antes de final de mes lo hagan
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Francisco I escribió: Dom Ene 29, 2023 2:18 pm Si tienes Certificado Digital, DNIe con lector, o Clave Permanente, aquí te dejo el enlace:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... -irpf.html

Haz de continuar en " Modificacion de una Declaracion ya presentada"

Mi consejo es que esperes a tener el Certificado de Retenciones correspondiente al año 2022, y obres en consecuencia con los Datos Fiscales que te descargues de la Web de la AET.
Tienes de plazo hasta el 30 de junio del 2023 para presentar las complementarias por los atrasos cobrados.
Haz primero la declaración del 2022, y a continuación las complementarias correspondientes. Mucho ojo con las retenciones a cuenta que te han practicado sobre esos atrasos.
Muchas gracias por tus consejos y asesoramiento. Efectivamente, esperaré al Certificado de Retenciones y ya presentaré las complementarias correspondientes.
Ahora sólo tengo el total, y aunque lo podría individualizar por años, esperaré a que ellos me lo faciliten. No hay que ponerse nervioso. Hay tiempo.
Muchas gracias por todo compañero. Un saludo cordial.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

gustin750 escribió: Dom Ene 29, 2023 5:11 pm -hi
isisset escribió: Vie Ene 27, 2023 7:21 pm Buenas tardes, hoy por fin me aparece el expediente en tramitación con fecha 27-01-2023, fecha sentencia firme el 25 de noviembre de 2022. Ahora a ver si va rápido y pagan en febrero o marzo.
A mi me lo comunicaron el día 19/01/2023 y aún sigo esperando el ingreso. Espero que antes de final de mes lo hagan
Buenos días, pero ya te aparece el expediente finalizado?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

isisset escribió: Lun Ene 30, 2023 8:59 am
gustin750 escribió: Dom Ene 29, 2023 5:11 pm -hi
isisset escribió: Vie Ene 27, 2023 7:21 pm Buenas tardes, hoy por fin me aparece el expediente en tramitación con fecha 27-01-2023, fecha sentencia firme el 25 de noviembre de 2022. Ahora a ver si va rápido y pagan en febrero o marzo.
A mi me lo comunicaron el día 19/01/2023 y aún sigo esperando el ingreso. Espero que antes de final de mes lo hagan
Buenos días, pero ya te aparece el expediente finalizado?.
Te lo ingresan junto con la nómina del mes de febrero.
Fmarcon
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 21, 2017 3:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Fmarcon »

Jugoca una pregunta .Que tiempo te tardó desde que tramitaste el expediente hasta la resolución . MUCHISIMAS GRACIAS.
gustin750
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gustin750 »

Francisco I escribió: Lun Ene 30, 2023 9:54 am
isisset escribió: Lun Ene 30, 2023 8:59 am
gustin750 escribió: Dom Ene 29, 2023 5:11 pm -hi

A mi me lo comunicaron el día 19/01/2023 y aún sigo esperando el ingreso. Espero que antes de final de mes lo hagan
Buenos días, pero ya te aparece el expediente finalizado?.
Te lo ingresan junto con la nómina del mes de febrero.
siempre lo ingresan junto con la nómina? o pueden realizarlo como ingreso independiente?
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

Fmarcon escribió: Lun Ene 30, 2023 4:45 pm Jugoca una pregunta .Que tiempo te tardó desde que tramitaste el expediente hasta la resolución . MUCHISIMAS GRACIAS.
Tres meses y veinticinco días hasta que me contestaron que lo tenia concedido.

Conmigo, creo que resolvieron en plazo, dentro de lo normal. Ya están rodados. Por lo que veo, los contenciosos tardan más. Al final, con paciencia, todo se resolverá positivamente para los demandantes.
Se han quedado con siete meses de atrasos pero reclamarlos no merece la pena. Líquido 23 euros. Se quedan con prácticamente todo. Cosas del IRPF.

Un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenas tardes, alguien sabe lo que significa que en el expediente del complemente a pasado a ponerme Intervención previa. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

isisset escribió: Mar Ene 31, 2023 3:42 pm Buenas tardes, alguien sabe lo que significa que en el expediente del complemente a pasado a ponerme Intervención previa. Gracias.
Que está concedido y a la espera de que el Interventor/pagador autorice el ingreso en tu cuenta; hecho que se producirá junto con la nómina mas próxima a cobrar.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”