COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Muchas gracias, a ver si hay suerte en la próxima. Un saludo.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

isisset escribió: Jue Dic 29, 2022 4:02 pm Buenas tardes, vamos a ver, ¿donde has leido que quiera ser el primero?, ya me imagino que habra mas gente antes que yo; pero a nadie se le ha ocurrido pensar que : Vaya casualidad que justo antes de que se cumpla el plazo .....pum expediente resuelto y asi a todo el mundo (por lo que se ha insinuado), entonces me reitero en lo dicho anteriormente, calculan cuando tienen que cojer cada expediente, por lo que sigo pensando que no hacen bien su trabajo, en lo que se refiere a los plazos, poque entiendo que saben cuanto les lleva resolver cada expediente y lo alargan hasta el final. Me da igual que sean ellos o que sea mandado de algùn superior.
Gracias por el numero de telefono, llamare para preguntar por la entrada de la sentencia firme del Juzgado. Ya contare.Un saludo.
Buenas tardes. Pienso lo mismo que tu comentabas aquí. Creo que les llega la solicitud y se esperan hasta casi la finalización de plazos para resolverlo. Yo lo solicité el 15/11/22 y aún no han iniciado ni el Expediente. He llamado en un par de ocasiones y cada vez me dicen una cosa. Miro en Sede Electrónica de CCPP a menudo y..................todos los días lo mismo -ni -ni -ni -ni . Calculo que tal como van las cosas y leyendo vuestros comentarios, no veré iniciado nada hasta primeros de Marzo. Me da la sensación que es la tónica general -1 -1 -1 -11 -11 -11 .
Gracias y un saludo a todos.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas isisset, siguiente paso que será mañana o pasado resuelto-concedido y notificación, un saludo, por cierto yo estoy igual.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

peluman escribió: Mar Ene 31, 2023 7:54 pm
isisset escribió: Jue Dic 29, 2022 4:02 pm Buenas tardes, vamos a ver, ¿donde has leido que quiera ser el primero?, ya me imagino que habra mas gente antes que yo; pero a nadie se le ha ocurrido pensar que : Vaya casualidad que justo antes de que se cumpla el plazo .....pum expediente resuelto y asi a todo el mundo (por lo que se ha insinuado), entonces me reitero en lo dicho anteriormente, calculan cuando tienen que cojer cada expediente, por lo que sigo pensando que no hacen bien su trabajo, en lo que se refiere a los plazos, poque entiendo que saben cuanto les lleva resolver cada expediente y lo alargan hasta el final. Me da igual que sean ellos o que sea mandado de algùn superior.
Gracias por el numero de telefono, llamare para preguntar por la entrada de la sentencia firme del Juzgado. Ya contare.Un saludo.
Buenas tardes. Pienso lo mismo que tu comentabas aquí. Creo que les llega la solicitud y se esperan hasta casi la finalización de plazos para resolverlo. Yo lo solicité el 15/11/22 y aún no han iniciado ni el Expediente. He llamado en un par de ocasiones y cada vez me dicen una cosa. Miro en Sede Electrónica de CCPP a menudo y..................todos los días lo mismo -ni -ni -ni -ni . Calculo que tal como van las cosas y leyendo vuestros comentarios, no veré iniciado nada hasta primeros de Marzo. Me da la sensación que es la tónica general -1 -1 -1 -11 -11 -11 .
Buenas noches, las fechas que pongo yo son de ir al contencioso y sentencia firme el 25 de noviembre, entiendo que tu solicitud no fue así, entonces los plazos creo que cambian. Un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Sergei escribió: Mar Ene 31, 2023 8:39 pm Buenas isisset, siguiente paso que será mañana o pasado resuelto-concedido y notificación, un saludo, por cierto yo estoy igual.
A ver si es cierto y para lo bueno vamos juntos. Un saludo.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

isisset escribió: Mar Ene 31, 2023 8:55 pm
peluman escribió: Mar Ene 31, 2023 7:54 pm
isisset escribió: Jue Dic 29, 2022 4:02 pm Buenas tardes, vamos a ver, ¿donde has leido que quiera ser el primero?, ya me imagino que habra mas gente antes que yo; pero a nadie se le ha ocurrido pensar que : Vaya casualidad que justo antes de que se cumpla el plazo .....pum expediente resuelto y asi a todo el mundo (por lo que se ha insinuado), entonces me reitero en lo dicho anteriormente, calculan cuando tienen que cojer cada expediente, por lo que sigo pensando que no hacen bien su trabajo, en lo que se refiere a los plazos, poque entiendo que saben cuanto les lleva resolver cada expediente y lo alargan hasta el final. Me da igual que sean ellos o que sea mandado de algùn superior.
Gracias por el numero de telefono, llamare para preguntar por la entrada de la sentencia firme del Juzgado. Ya contare.Un saludo.
Buenas tardes. Pienso lo mismo que tu comentabas aquí. Creo que les llega la solicitud y se esperan hasta casi la finalización de plazos para resolverlo. Yo lo solicité el 15/11/22 y aún no han iniciado ni el Expediente. He llamado en un par de ocasiones y cada vez me dicen una cosa. Miro en Sede Electrónica de CCPP a menudo y..................todos los días lo mismo -ni -ni -ni -ni . Calculo que tal como van las cosas y leyendo vuestros comentarios, no veré iniciado nada hasta primeros de Marzo. Me da la sensación que es la tónica general -1 -1 -1 -11 -11 -11 .
Buenas noches, las fechas que pongo yo son de ir al contencioso y sentencia firme el 25 de noviembre, entiendo que tu solicitud no fue así, entonces los plazos creo que cambian. Un saludo.
Si, supongo que si. Aunque sigo pensando que vienen apurando hasta casi finalizar los cuatro meses para resolver. Hay compañeros que están a punto de cumplirlos por haberlo solicitado a primeros de Octubre. Veremos a ver si los resuelven justo antes de acabar el plazo o se da el silencio positivo por agotar el tiempo. Según vayamos viendo los que vamos detrás, así nos haremos una idea......o no....¿ Quien sabe?. La administración y " sus cosas" no hay quien las entienda a veces. -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch
Buenas noches A TOD@S !!!
Gracias y un saludo a todos.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Yo presenté la documentación en Clases Pasivas y dentro de 10 días se cumplen los 4 meses, aun no han iniciado el expediente. Si no me contestan mandaré la solicitud del certificado de silencio positivo, por lo menos para que busquen mi documentación por si la tienen extraviada
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenos días, hoy siguente paso en el expediente. Intervenido y conforme. Un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Sergei escribió: Mié Feb 01, 2023 8:37 am Buenos días, hoy siguente paso en el expediente. Intervenido y conforme. Un saludo.
Buenos días. yo igual, ya falta menos.....
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Sergei escribió: Mié Feb 01, 2023 8:37 am Buenos días, hoy siguente paso en el expediente. Intervenido y conforme. Un saludo.
¿Cuando iniciaron el expediente , te mandaron un correo avisandote?
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

No remitieron correo, movieron el expediente cuando recibieron la firmeza de la sentencia. Lo sigo a través de la sede electrónica. Un saludo
aamolop
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por aamolop »

Buenos días a todos el otro día pregunte si alguien del foro había recurrido el calculo que realiza Clases Pasivas para el abono del Complemento de Maternidad, al existir una pequeña diferencia entre el calculo realizado sobre Pensión reconocida o el calculo sobre Pensión máxima, es mas en la Seguridad Social lo calculan sobre la pensión reconocida y sin embargo en Clases Pasivas lo realizan sobre la pensión máxima (únicamente para aquellos que cobran la pensión máxima), mi pregunta es si alguien ha recurrido este tema y si podría informar del resultado .Muchas gracias a todos y un buen día
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

aamolop escribió: Jue Feb 02, 2023 9:58 am Buenos días a todos el otro día pregunte si alguien del foro había recurrido el calculo que realiza Clases Pasivas para el abono del Complemento de Maternidad, al existir una pequeña diferencia entre el calculo realizado sobre Pensión reconocida o el calculo sobre Pensión máxima, es mas en la Seguridad Social lo calculan sobre la pensión reconocida y sin embargo en Clases Pasivas lo realizan sobre la pensión máxima (únicamente para aquellos que cobran la pensión máxima), mi pregunta es si alguien ha recurrido este tema y si podría informar del resultado .Muchas gracias a todos y un buen día
No sé si alguien de este foro lo ha recurrido

Pero caso de haberlo hecho todavía pasará un añoi hasta tener sentencia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Yo reclamé via administrativa el complemento de maternidad con atrasos de mas de 4 años y por lo que leo en este foro, solo me daran de los 4 ultimos años.
Me quedan 8 dias para que se cumplan los 4 meses sin iniciar el expediente y para entonces solicitaré el certificado acreditativo de silencio administrativo positivo.
Con el silencio administrativo positivo te tienen que conceder lo que reclamas, es decir, atrasos de mas de 4 años.
Y aquí viene mi pregunta : ¿me concederán atrasos de 4 años o lo que pongo en mi reclamación?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

tutifruti escribió: Jue Feb 02, 2023 12:26 pm Yo reclamé via administrativa el complemento de maternidad con atrasos de mas de 4 años y por lo que leo en este foro, solo me daran de los 4 ultimos años.
Me quedan 8 dias para que se cumplan los 4 meses sin iniciar el expediente y para entonces solicitaré el certificado acreditativo de silencio administrativo positivo.
Con el silencio administrativo positivo te tienen que conceder lo que reclamas, es decir, atrasos de mas de 4 años.
Y aquí viene mi pregunta : ¿me concederán atrasos de 4 años o lo que pongo en mi reclamación?
4 años desde solicitud
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”