Brecha de género

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Brecha de género

Mensaje por Mariajyj »

Hola, buenas tardes, quisiera información y saber si alguien ha solicitado la ayuda de brecha de género. Fui a la seguridad social y me dijeron que tenía que solicitarla en clases pasivas. Llamé por teléfono a clases pasivas, me respondieron que yo tenia que echar una solicitud, pero cuando le pregunté si tienen algún modelo de solicitud no me supieron responder. Entonces mi duda es¿Como debo rellenar esa solicitud? Es que no sé qué tengo que poner. Si alguien lo hubiese hecho y me pudiera informar y ayudar se lo agradecería mucho
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Brecha de género

Mensaje por psmito »

Mariajyj escribió: Jue Feb 02, 2023 4:50 pm Hola, buenas tardes, quisiera información y saber si alguien ha solicitado la ayuda de brecha de género. Fui a la seguridad social y me dijeron que tenía que solicitarla en clases pasivas. Llamé por teléfono a clases pasivas, me respondieron que yo tenia que echar una solicitud, pero cuando le pregunté si tienen algún modelo de solicitud no me supieron responder. Entonces mi duda es¿Como debo rellenar esa solicitud? Es que no sé qué tengo que poner. Si alguien lo hubiese hecho y me pudiera informar y ayudar se lo agradecería mucho
Yo creo que si eres mujer, con aportar en el momento de solicitud de pensión, la documentación que acredite el número de hijos, debería valer, pero lo ignoro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Brecha de género

Mensaje por Mariajyj »

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Brecha de género

Mensaje por Francisco I »

A las mujeres se les concede de oficio, con solo presentar el Libro de Familia donde se acredite los hijos nacidos y/o adoptados con anterioridad a la fecha del retiro/jubilación, y siempre que dicho retiro/jubilación se produzca con posterioridad a enero de 2016, y sea forzoso por edad o incapacidad.
Mariajyj
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2020 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Brecha de género

Mensaje por Mariajyj »

Muchas gracias. Todo aclarado. Entonces mañana me paso por la oficina de clases pasivas con el libro de familia y allí ya lo comento y presento. Gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Brecha de género

Mensaje por Paulu »

Buenas tardes

Mira aquí

Yo lo solicité como me dijo Francisco I en su día, aportando, DNI, BOD, libro de familia y fechas excedencia y a día de hoy sigo esperando
Pero bueno en un principio siendo mujer se supone que no tendrás mayores complicaciones

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... o&start=15
Responder

Volver a “Ayudas y becas”