AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

MAOT escribió: Mié Feb 01, 2023 7:20 pm Hola, buenas soy nuevo por aquí, me presento como como MAOT un compañero más militar, si alguien me puede ayudar con el cálculo de pensiones, gracias por adelantado. Espongo situación y fechas, creo que no me falte nada.
Estoy esperando contestación del tribunal superior médico tras tener ya resolución del tribunal ordinario que me propone pase a retiro por incapacidad permanente y querría saber cuánto me quedaría de pension con las tablas de 2023, que es cuando espero salir publicado, gracias.

Empleo C1 permanente
Militar de reemplazo 11/5/1998
Fecha de ingreso en las Fas alumno 3/12/1998
1 compromiso como miembro de las Fas 20/02/1999
C1 Permanente desde 24/04/2010
Fecha de nacimiento 20/04/1977
Tengo dos hijos
2.044,45€ mes x 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MAOT
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 01, 2023 6:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Contestación Junta carácter permanente

Mensaje por MAOT »

Hola y gracias por adelantado, quería informarme sobre el proceso que se sigue cuando te contestan al reconocimiento pasado en el Gómez Ulla, si alguien le ha pasado o sabe la secuencia de todo esto.
Llevo 2 años y 5 meses de baja psicologíca pase 3 veces reconocimiento médico en el Gómez Ulla , soy militar ejercito de tierra cb1 permanente y está última vez me han contestado de la junta de evaluación carácter permanente " PROPUESTA: Declaró NO apto para el servicio, con pase al retiro. No guarda relación causa efecto con el servicio"

Luego un párrafo que dice que no puedo desarrollar los cometidos normales, portar armas, conducción de vehículos etc y acaba diciendo.
" Por lo que se propone pase al retiro previo dictamen de la junta médico pericial superior de las fas." Ese último párrafo es el que no me queda a claro, que quiere decir? Tengo que pasar otra vez reconocimiento presencial ante esta junta? O cual es el proceso que que siguen ? Gracias si alguien me puede informar sobre el tema se lo agradezco, tambien me vienen unas preguntas como procede cambio de especialidad? NO
Grado de incapacidad? 10%
La lesión se produjo después del ingreso en las Fas? Si
Hay casualidad con atentado? No

Gracias y un saludo
Última edición por MAOT el Mar Feb 07, 2023 11:24 am, editado 1 vez en total.
MAOT
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 01, 2023 6:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MAOT »

En relación al cálculo de pensiones, le comenté a un compañero C1 permanente que está en la misma situación y con las fechas que te proporcione iguales a la mía la única variación es que él no llevaría 32 años de servicio en el grupo de permanente C1 si no que llevaría a la edad de 65 años 34 como permanente lo demás igual que yo, su pregunta es le quedara lo mismo que a mí? O por llevar dos años más en el grupo C1 variaría??? Gracias y si me informas le traslado la respuesta para poder ayudarle con que me digas, muchassss gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

MAOT escribió: Jue Feb 02, 2023 1:50 pm En relación al cálculo de pensiones, le comenté a un compañero C1 permanente que está en la misma situación y con las fechas que te proporcione iguales a la mía la única variación es que él no llevaría 32 años de servicio en el grupo de permanente C1 si no que llevaría a la edad de 65 años 34 como permanente lo demás igual que yo, su pregunta es le quedara lo mismo que a mí? O por llevar dos años más en el grupo C1 variaría??? Gracias y si me informas le traslado la respuesta para poder ayudarle con que me digas, muchassss gracias.
Si variará, le quedaría algo mas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MAOT
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 01, 2023 6:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MAOT »

Ok, muchas gracias ya se lo digo, pero intuyo que la diferencia no podrá se mucha igual 50€ más mensuales digo yo, gracias y ya no molesto mas
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

MAOT escribió: Jue Feb 02, 2023 2:19 pm Ok, muchas gracias ya se lo digo, pero intuyo que la diferencia no podrá se mucha igual 50€ más mensuales digo yo, gracias y ya no molesto mas
Más bien 25€
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aalopez
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 04, 2023 12:23 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva
Comentario: V PROMOCION AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por aalopez »

Hola Buenas noches y de paso un saludo a todos.
Soy de la V promocion de la basica, he intentado utilizar el simulador de clases pasivas, pero me da un error, (La fecha de ingreso de una linea del historial es incompatible con la fecha de vigencia del cuerpo) , he realizado el calculo a mano aplicando la formula y con las nuevas pensiones me sale un bruto de 42.017.
Aún me queda un año y medio mas o menos para el retiro, pero tenia curiosidad a ver como va el tema. Fui a hacienda a clases pasivas pero me pidieron un certificado, pero como es algo que no me urge, quiero evitar papeleo.

Fecha de nacimiento 28/08/1959
Fecha de Ingreso en la academia 06/07/1978
Fecha de ascenso a Sgto: 15/07/1981
Fecha de ascenso a Sgto 1º 16/07/1989
Fecha de ascenso a BG 16/07/1994
Fecha de ascenso a Stte 01/07/2002
Fecha de ascenso a teniente 28/08/2017
Pase a la reserva 28/08/2020
Pase a retiro 28/08/2024
Espero que con estos datos se pueda calcular
Se que me aplicaran la disposicion transitoria primera de las clases pasivas (+10 de Tte al computo total )

Pd.: He sufrido una cirugia de cancer hace 4.5 años y termine radio terapia hace un año, del cual ahora estoy bien y por ahora viento en popa, no se si alguien me pudiera orientar si eso tiene algun tipo de minusvalia ?.
Lo pedire a la CCAA y les mandare todo el papeleo, que no es poco, a ver por donde respiran ( Vivo en Tenerife).
De cualquier manera gracias por todo , haceis una magnifica Labor de ayuda a los compañeros.
Un fuerte abrazo
Última edición por aalopez el Sab Feb 04, 2023 3:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

aalopez escribió: Sab Feb 04, 2023 2:58 am Hola Buenas noches y de paso un saludo a todos.
Soy de la V promocion de la basica, he intentado utilizar el simulador de clases pasivas, pero me da un error, (La fecha de ingreso de una linea del historial es incompatible con la fecha de vigencia del cuerpo) , he realizado el calculo a mano aplicando la formula y con las nuevas pensiones me sale un bruto de 42.017.
Aún me queda un año y medio mas o menos para el retiro, pero tenia curiosidad a ver como va el tema. Fui a hacienda a clases pasivas pero me pidieron un certificado, pero como es algo que no me urge, quiero evitar papeleo.

Fecha de nacimiento 28/08/1959
Fecha de Ingreso en la academia 06/07/1978
Fecha de ascenso a Sgto: 15/07/1981
Fecha de ascenso a Sgto 1º 16/07/1989
Fecha de ascenso a BG 16/07/1994
Fecha de ascenso a Stte 01/07/2002
Fecha de ascenso a teniente 28/08/2017
Pase a la reserva 28/08/2020
Pase a retiro 28/08/2024
Espero que con estos datos se pueda calcular
Se que me aplicaran la disposicion transitoria primera de las clases pasivas (+10 de Tte al computo total )

Pd.: He sufrido una cirugia de cancer hace 4.5 años y termine radio terapia hace un año, del cual ahora estoy bien y por ahora viento en popa, no se si alguien me pudiera orientar si eso tiene algun tipo de minusvalia ?.
Lo pedire a la CCAA y les mandare todo el papeleo, que no es poco, a ver por donde respiran ( Vivo en Tenerife).
De cualquier manera gracias por todo , haceis una magnifica Labor de ayuda a los compañeros.
Un fuerte abrazo
Pues así a ojo de buen cubero ya que ahora no puedo calcular
Esos 42000€ anuales, por ahí irá la cosa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aalopez
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 04, 2023 12:23 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva
Comentario: V PROMOCION AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por aalopez »

Gracias por tu rapida respuesta.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Mira, uno de mi promoción :D :D :D
aalopez
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 04, 2023 12:23 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva
Comentario: V PROMOCION AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por aalopez »

En Talarn nº (2124) Jefe de seccion Teniente Morgado , Jefe de Compañía Capitan Asensi Mendoza, ahora coronel retirado, vive en Tenerife.
Ya vamos poco a poco llegando al merecido retiro. Pasaré con 46 años y dos meses de servicio.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Yo estaba mas abajo, en la 4ª Cia., y luego a Ingenieros en Hoyo de Manzanares. Ya llevo mas de 15 años retirado.
petekosovo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:59 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por petekosovo »

Hola, buenas tardes, soy nuevo por aquí, muchas gracias por ayudar en todo. No se si alguien me puede ayudar con el cálculo de pensiones, ya que estoy bastante perdido de este tema y me gustaría saberlo.
Expongo situación y fechas, creo que no me falte nada.
Estoy esperando contestación del tribunal médico que lo pasé a finales de octubre de 2022 y aún no tengo datos sobre cómo será su resolución.

Actualmente tengo un 68% de discapacidad, revisable el año que viene.
Empleo Cabo permanente
Militar de reemplazo 05/05/1996
Fecha de ingreso en las Fas 10/09/1998
Cabo Permanente desde 20/12/2006
Fecha de nacimiento 16/09/1975
Tengo un hijo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Unos 2060€ al mes, mas las dos extras. A descontar el IRPF que corresponda.
petekosovo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:59 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por petekosovo »

Muchas gracias. Se lo agradezco mucho
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”