Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Mensaje por Depre41 »

Buenas tardes, no se donde procede poner este mensaje así que si no corresponde agradezco me lo comuniquen.
La cuestión es que hace unos días que ha fallecido mi padre y tengo que hacer los trámites y gastos de impuestos de sucesión...quería saber si por tener reconocida la discapacidad del 33 % tengo derecho a algún descuento.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Mensaje por Arano »

Pues que yo sepa no hay descuesto.

Pregunta de todas formas al Notario, ya que igual en alguna CC.AA., si exista.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Mensaje por Francisco I »

Depre41 escribió: Vie Feb 03, 2023 5:45 pm Buenas tardes, no se donde procede poner este mensaje así que si no corresponde agradezco me lo comuniquen.
La cuestión es que hace unos días que ha fallecido mi padre y tengo que hacer los trámites y gastos de impuestos de sucesión...quería saber si por tener reconocida la discapacidad del 33 % tengo derecho a algún descuento.
Muchas gracias de antemano.
Ese impuesto está transferido a las Autonosuyas; por lo tanto no podemos contestar sin saber cual es el lugar donde radica el bien que se hereda.
En Andalucía SI hay descuento por discapacidad.
Angiemat

Re: Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Mensaje por Angiemat »

Buenas tardes
Con vuestro permiso y si me lo permitís, porque recientemente he realizado una escritura notarial. En la Comunidad de Madrid, estamos exentos de aranceles y no se que más. Pero que, necesariamente, y en nuestro beneficio debe constar, con la acreditación oficial de la que disponemos.
Hasta ahí puedo llegar, no se más.
Un saludo
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Mensaje por Depre41 »

Muchas gracias por contestar. Yo resido en Cataluña pero mi padre vivía en Andalucía. Me han comentado algo de gratuidad en el impuesto de plusvalía de los terrenos donde tenia sus propiedades.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Mensaje por Francisco I »

Depre41 escribió: Mié Feb 08, 2023 8:15 pm Muchas gracias por contestar. Yo resido en Cataluña pero mi padre vivía en Andalucía. Me han comentado algo de gratuidad en el impuesto de plusvalía de los terrenos donde tenia sus propiedades.
La plusvalía de los terrenos urbanos, es competencia de los Ayuntamientos. Se liquida y se paga en el Ayuntamiento donde radique el bien urbano. Los terrenos rústicos no pagan plusvalía.
La plusvalía, como cualquier otro impuesto, también tiene sus plazos para liquidarlo ( seis meses desde el fallecimiento) y por supuesto que también prescriben; a los cuatro años y seis meses, contados desde la fecha del fallecimiento, si no te lo han requerido, ya no hay que pagar, porque ha prescrito.
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Mensaje por Depre41 »

Francisco I escribió: Jue Feb 09, 2023 11:03 am
Depre41 escribió: Mié Feb 08, 2023 8:15 pm Muchas gracias por contestar. Yo resido en Cataluña pero mi padre vivía en Andalucía. Me han comentado algo de gratuidad en el impuesto de plusvalía de los terrenos donde tenia sus propiedades.
La plusvalía de los terrenos urbanos, es competencia de los Ayuntamientos. Se liquida y se paga en el Ayuntamiento donde radique el bien urbano. Los terrenos rústicos no pagan plusvalía.
La plusvalía, como cualquier otro impuesto, también tiene sus plazos para liquidarlo ( seis meses desde el fallecimiento) y por supuesto que también prescriben; a los cuatro años y seis meses, contados desde la fecha del fallecimiento, si no te lo han requerido, ya no hay que pagar, porque ha prescrito.
Muchas gracias
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Descuento en gastos notaría con discapacidad del 33 %?

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Depre41 escribió: Vie Feb 03, 2023 5:45 pm Buenas tardes, no se donde procede poner este mensaje así que si no corresponde agradezco me lo comuniquen.
La cuestión es que hace unos días que ha fallecido mi padre y tengo que hacer los trámites y gastos de impuestos de sucesión...quería saber si por tener reconocida la discapacidad del 33 % tengo derecho a algún descuento.
Muchas gracias de antemano.
Buenos días compañeros. Aprovechando este hilo, voy a preguntar aquí, si os parece correcto.
¿Esto afecta a todos los que tienen una discapacidad del 33%, aunque tengas reconocida una inferior? Me refiero a nosotros, de clases pasivas, los casos que tienen menos porcentaje reconocido, pero a efectos fiscales les computa como un 33% y NO lo tienen compatibilizado en la calle.
Muchas gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”