Academia para la Permanencia

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Academia para la Permanencia

Mensaje por Ate7Rok »

Buenos días señores,

Voy a empezar a prepararme la permanencia y tengo intención de apuntarme a una academia preparatoria.

Me descargué el temario oficial de intranet y es una piedra muy difícil de tragar y supongo que en las academias darán un temario más suavizado y sus correspondientes test.

He visto que casi todo el mundo habla bien de Lictor pero esta tiene el plazo de inscripción cerrado.

¿ Qué os parece TDF u otra en particular ?

Felices fiestas compañeros.
tongui27
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 27, 2019 3:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Academia para la Permanencia

Mensaje por tongui27 »

Hola yo este año aprobé la permanencia estuve en lictor y para mí es la mejor para tets, sobre el temario de defensa olvídate del temario de las academias porque este año defensa solo actualizo la ley de defensa Nacional nada más no metió ni las actualizaciones que hubo de la ley 39/2015 ni nada ciñete al temario oficial que es el que cuelga defensa y animo metele horas que se puede yo lo he sacado a la primera
A partir de mañana soy militar de carrera
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Academia para la Permanencia

Mensaje por Ate7Rok »

tongui27 escribió: Jue Dic 29, 2022 5:28 pm Hola yo este año aprobé la permanencia estuve en lictor y para mí es la mejor para tets, sobre el temario de defensa olvídate del temario de las academias porque este año defensa solo actualizo la ley de defensa Nacional nada más no metió ni las actualizaciones que hubo de la ley 39/2015 ni nada ciñete al temario oficial que es el que cuelga defensa y animo metele horas que se puede yo lo he sacado a la primera
A partir de mañana soy militar de carrera
Gracias compañero por tu respuesta. Intentaré apuntarme en Lictor aunque me da un poco de palo pagar una cuota mensual solo para hacer test.

¿ Entonces recomiendas estudiar en base al temario oficial de intranet colgado en el rincón de tropa ?. Puff, pues vaya piedra porque mucho de ello es directamente el BOD.
tongui27
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 27, 2019 3:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Academia para la Permanencia

Mensaje por tongui27 »

Si es una piedra pero el examen sale de hay las academias actualizan temario y defensa no.tema pagar es como tú veas para mí ha sido la mejor inversión ya que soy militar de carrera, un saludo y ánimo que se puede
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Academia para la Permanencia

Mensaje por shuspi »

Ate7Rok escribió: Jue Dic 29, 2022 9:30 am Buenos días señores,

Voy a empezar a prepararme la permanencia y tengo intención de apuntarme a una academia preparatoria.

Me descargué el temario oficial de intranet y es una piedra muy difícil de tragar y supongo que en las academias darán un temario más suavizado y sus correspondientes test.

He visto que casi todo el mundo habla bien de Lictor pero esta tiene el plazo de inscripción cerrado.

¿ Qué os parece TDF u otra en particular ?

Felices fiestas compañeros.
Buenas noches, yo me saque la permanencia estudiando con TDF y muchos otros compis también. Lo mejor que te dan las academias es la plataforma de tests y los resúmenes.

Yo subrayaba los resúmenes y después me hacía esquemas y demás... Un año de sacrificio, te da la mejor satisfacción laboral que puede haber.
Avatar de Usuario
juanjo_jjo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 13, 2023 10:26 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Academia para la Permanencia

Mensaje por juanjo_jjo »

Buenos días, mi experiencia personal ha sido la siguiente: yo estuve apuntado en Lictor, y a la vez pude conocer a través de otros compañeros la academia SURPLUS, TDF, ect y además fui becado por el MINISDEF a la de OPOLEX.
Como bien decía un compañero, aquí el temario es lo que menos importa, pues siempre lo puedes descargar desde el enlace oficial de pagina web del Defensa o desde el Rincón de Tropa.
Tienes que preocuparte por que Academia te ofrece más a menos precio y su disponibilidad: por ejemplo surplus y tdf te van dando según ellos crean que es el momento de abrir temas, y sin embargo lictor lo tienes disponible todo desde el inicio, excepto los de test por bloques y de repaso por combinación de bloques y de oposición entera que los cuelgan mas o menos después del verano.
Lictor tiene una batería de test impresionante, además del nivel que te exigen es muy alto. Si apruebas los test de lictor da por hecho que vas a tener mas nota que los que vengan de otras academias, sin contar con la gente que se haya memorizado bien el temario, que entonces da igual el nivel de test que lleve pues sacarán mejor nota.
Y por último, el precio de lictor creo que tiene la cuota mas baja porque tienen mas gente, por eso si coges plaza es un logro.
Yo aprobé a la primera con lictor, y quedé dentro de los 50 primeros de 415 plazas para el ET.
El mejor consejo que te puedo dar es que estudies, resumas y estudies: cuantas mas vueltas das al temario mejor irás.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Dale duro -good
***----------***
El único día fácil fue ayer.
Navy Seals.
***----------***
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Academia para la Permanencia

Mensaje por Ate7Rok »

Disculpad por haber tardado tanto en responder.

Gracias por vuestros comentarios. Me apuntaré a Lictor y estudiaré el temario de intranet.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”