¡IMPORTANTE DEFENSA MODIFICA CRITERIOS!

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aurelio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 16, 2009 7:21 pm

¡IMPORTANTE DEFENSA MODIFICA CRITERIOS!

Mensaje por aurelio »

Estimados compañeros, tengo información fidedigna, de que el Ministerio de Defensa, respecto a los expedientes de inutilidad, está considerando que el plazo para resolver es de 6 meses desde que se inicia el expediente de retiro. Y por lo visto ya hay muchos compañeros que están saliendo publicados el los BODs, con está decisión, además me comentan que en los recursos de alzada, solo cambian las fechas y nombres. Por favor compañeros involucrados compartir la información. Hay muchos INTERESADOS. Gracias.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ¡IMPORTANTE DEFENSA MODIFICA CRITERIOS!

Mensaje por RoMo »

Eso es cierto, yo ya he visto algún comentario al respecto en el que algún compañero a solicitado la fecha de pase a retiro desde su inicio del expediente y se le ha concedido. En ocasiones se ha solicitado, por parte del interesado, para que no le pille el pensionazo pero, "nuestra queridísima administración" lo que hace en esos casos es aplicarte en vez de 6 meses, aplican 9 meses de expediente (6 más 3 de paralizaciones). Por lo tanto, te pilla el pensionazo; se las saben todas. Así que, concluyendo, habrá que ver cada caso ... por ser diferente. Pero bueno, ahí dejo mi comentario.

P.D.- FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE ESTE AÑO 2010 SEA UN POQUITO MEJOR PARA CASI TODOS ( YA ME ENTENDÉIS).
aurelio escribió:Estimados compañeros, tengo información fidedigna, de que el Ministerio de Defensa, respecto a los expedientes de inutilidad, está considerando que el plazo para resolver es de 6 meses desde que se inicia el expediente de retiro. Y por lo visto ya hay muchos compañeros que están saliendo publicados el los BODs, con está decisión, además me comentan que en los recursos de alzada, solo cambian las fechas y nombres. Por favor compañeros involucrados compartir la información. Hay muchos INTERESADOS. Gracias.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
zama
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 15, 2009 11:18 am

Re: ¡IMPORTANTE DEFENSA MODIFICA CRITERIOS!

Mensaje por zama »

Yo estoy en este caso. A mi me paralizaron el expediente dos veces, pero en el contencioso el juez solo tuvo en cuenta una de las paralizaciones, con lo cual la fecha se me fue al 12 de enero. Ahora el tema está en la Audiencia. Ojalá que, como dice Aurelio, el Ministerio de Defensa rectifique porque no es justo que nos pille el pensionazo por un tema de plazos del que no tenemos ninguna culpa.
servanivison
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 06, 2009 5:02 pm

Re: ¡IMPORTANTE DEFENSA MODIFICA CRITERIOS!

Mensaje por servanivison »

Me ha llegado la resolución de defensa y todos los artículos que mencionan y en los que se basan para retirarme son antiguos, es decir, no hacen constar para nada, lo nuevo, ni disposiciones transitorias, etc, en fin, no se, ¿podría ser que me hayan retirado por lo antiguo, a pesar de hacerlo ahora?
Responder

Volver a “Guardia Civil”