Desvinculación/excedencia en SANDE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
eoro2
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 01, 2023 7:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Desvinculación/excedencia en SANDE

Mensaje por eoro2 »

Hola, soy militar de larga duración desde el 2007. Desde hace dos años me encuentro en un expediente por pérdida de aptitud psicofísica y no hacen más que darme prórrogas, pesé a que ya he presentado informes de que no puedo seguir siendo militar. Me han ofrecido una oportunidad de trabajo en la vida civil, pero me comentan que mientras el expediente no se resuelva no puedo abandonar el ejercito. ¿Conocéis alguna fórmula para poder salir?
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Desvinculación/excedencia en SANDE

Mensaje por Paulu »

A petición expresa del interesado con un preaviso de 3 meses
Lanza la solicitud a través de tu compañía o en la S1 de tu unidad directamente, pero siempre por escrito

Ten en cuenta que al llevar más de 10 años te corresponde también una prima por servicios
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Desvinculación/excedencia en SANDE

Mensaje por Lobo36 »

eoro2 escribió: Mié Mar 01, 2023 7:53 pm Hola, soy militar de larga duración desde el 2007. Desde hace dos años me encuentro en un expediente por pérdida de aptitud psicofísica y no hacen más que darme prórrogas, pesé a que ya he presentado informes de que no puedo seguir siendo militar. Me han ofrecido una oportunidad de trabajo en la vida civil, pero me comentan que mientras el expediente no se resuelva no puedo abandonar el ejercito. ¿Conocéis alguna fórmula para poder salir?
Mira bien lo que haces, tu expediente puede que se resuelva con 900 euros todos los meses para tu bolsillo y 2 extras. Si tienes acta de JMP mira el apartado 5.3, si dice "si", te corresponden. Son compatibles con otro trabajo así que creo que vale la pena pensarlo bien.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2484
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Desvinculación/excedencia en SANDE

Mensaje por Danaerys »

eoro2 escribió: Mié Mar 01, 2023 7:53 pm Hola, soy militar de larga duración desde el 2007. Desde hace dos años me encuentro en un expediente por pérdida de aptitud psicofísica y no hacen más que darme prórrogas, pesé a que ya he presentado informes de que no puedo seguir siendo militar. Me han ofrecido una oportunidad de trabajo en la vida civil, pero me comentan que mientras el expediente no se resuelva no puedo abandonar el ejercito. ¿Conocéis alguna fórmula para poder salir?
A no ser que ese trabajo sea MUY BUENO, BIEN PAGADO y FIJO, espera a que se resuelva el expediente.
Tal y como te ha dicho el compañero de arriba, te puedes ir con una pensión compatible con otro trabajo.
Ya llevas mucho tiempo liado y no creo que el expediente vaya a durar mucho más.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”