Sueldo 3 mes de baja

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mario vargas
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 02, 2022 5:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por Mario vargas »

Hola, llevo desde el 1 de noviembre de baja, hoy es la primera vez que cobro de muface y me ha pagado 106 € y la policía 566€, no se si esto será lo normal pero me parece poquísimo.
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por RaqJu »

Mario vargas escribió: Sab Feb 25, 2023 10:53 am Hola, llevo desde el 1 de noviembre de baja, hoy es la primera vez que cobro de muface y me ha pagado 106 € y la policía 566€, no se si esto será lo normal pero me parece poquísimo.
Buenas, si que es normal. Cuando pasas de los 90 días de baja, hasta que se ajusta todo, cobras ese poco, pero el mes siguiente ya cobras unos 800 de la DGP y unos 1000 de Muface..
Ten paciencia, Muface paga cuando le da la gana a veces a mediados de mes otras a finales...
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por Javi13 »

RaqJu escribió: Vie Mar 17, 2023 11:38 pm
Mario vargas escribió: Sab Feb 25, 2023 10:53 am Hola, llevo desde el 1 de noviembre de baja, hoy es la primera vez que cobro de muface y me ha pagado 106 € y la policía 566€, no se si esto será lo normal pero me parece poquísimo.
Buenas, si que es normal. Cuando pasas de los 90 días de baja, hasta que se ajusta todo, cobras ese poco, pero el mes siguiente ya cobras unos 800 de la DGP y unos 1000 de Muface..
Ten paciencia, Muface paga cuando le da la gana a veces a mediados de mes otras a finales...



Buenas compañeros al hilo de esto.
Sabéis si os están quitando de la base de cotización??? Porque yo llevo más de año y medio y la base de cotización me ha bajado de 2900/3000€ a unos 1500/1600€... en mi caso me paga mitad MUFACE mitad policía por ser accidente en el trabajo.

Si podéis confirmarme o sacarme de dudas??? Metiéndose en la SS apra ver vuestras bases de cotización, por favor.
Es que me parece rarísimo esa super bajada.

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por trasgu123 »

Me temo que se cotiza por el sueldo que paga la "empresa" para la que se trabaja; una parte va a cargo de la empresa y otra a cargo del trabajador.

El subsidio que ingresa MUFACE tiene la consideracion de prestacion. Lo mismo que las de los dientes, ojos, etc.
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por Javi13 »

trasgu123 escribió: Jue Sep 21, 2023 4:12 pm Me temo que se cotiza por el sueldo que paga la "empresa" para la que se trabaja; una parte va a cargo de la empresa y otra a cargo del trabajador.

El subsidio que ingresa MUFACE tiene la consideracion de prestacion. Lo mismo que las de los dientes, ojos, etc.
Gracias trasgu
Pues menuda faena, manda narices.
Más que nada para los que somos de Ssocial ya que dependemos de las bases de cotización para las bases reguladoras y los supuestos de prestaciones, etc...y las bajadas que nos meten en IT, de esas bases de cotización, son de vergüenza...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por trasgu123 »

Cosa rara eso del subsidio por incapacidad temporal (baja medica). Solo lo tienen los funcionarios civiles.

Supongo que os hacen dos ingresos, uno Interior y otro MUFACE.
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por Javi13 »

trasgu123 escribió: Jue Sep 21, 2023 10:07 pm Cosa rara eso del subsidio por incapacidad temporal (baja medica). Solo lo tienen los funcionarios civiles.

Supongo que os hacen dos ingresos, uno Interior y otro MUFACE.
A ver si alguno que dependa de Seguridad Social cnp puede confirmar que durante la baja a partir del 3/4 mes le bajan las cuotas de las bases de cotización... me haría gran favor.
Se puede mirar fácil por internet.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por trasgu123 »

No te bajan ninguna cuota porque la cotizacion a cargo del trabajador no lo es. Una cuota es algo que se paga regularmente y normalmente en la misma cuantia, como el descuento mensual de MUFACE; eso si es una cuota.

Por regla general, el trabajador cotiza un 4,70% del sueldo, sea cual sea la cuantia del mismo. Si ganas menos, cotizas menos y viceversa. No se puede cotizar por lo que no esta en la nomina.
Javi13
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 15, 2023 10:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por Javi13 »

trasgu123 escribió: Vie Sep 22, 2023 4:45 pm No te bajan ninguna cuota porque la cotizacion a cargo del trabajador no lo es. Una cuota es algo que se paga regularmente y normalmente en la misma cuantia, como el descuento mensual de MUFACE; eso si es una cuota.

Por regla general, el trabajador cotiza un 4,70% del sueldo, sea cual sea la cuantia del mismo. Si ganas menos, cotizas menos y viceversa. No se puede cotizar por lo que no esta en la nomina.

Entonces entiendo que será lo normal que bajen las bases de cotización ya que estando de baja pagan mitad MUFACE mitad policía y lo de MUFACE que son unos 1100€ es un subsidio por lo que eso no cotiza...la policía te paga unos 1100/1200 así que entiendo que entonces la base de cotización es a raíz de eso y de ahí la bajada...
Esa es mi conclusión vaya ...es un poco de vergüenza que hagan eso porque los de seguridad social nos joden de cara a una incapacidad total para calcular las cosas
RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: Sueldo 3 mes de baja

Mensaje por RaqJu »

Disculpa que he estado ausente por temas personales, llegaron a resolverte tu situación o necesitas resolver alguna duda más. Lo único que me parece extraño es que estando de baja en acto de servicio, no deberían reducirte nada, ya que deberías cobrar el 100% de los complementos, espero hayas rellenado el formulario para ello.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”