PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Mensaje por JPANJIM »

hola me han propuesto para retiro, entro en el decreto del 2019, los 900 euros mi pregunta a la hora de solicitar la pension, en el formulario hay una casilla que pone si has cotizado en la seguridad social, para aumentar el importe de la pensión, tengo 19 años como militar c2 , y 8 años en la seguridad social, afectaría a la cantidad de la pensión o el computo a la seguridad social no influye. y otra cosa estoy esperando el grado de discapacidad de la comunidad autonoma ya que en el acta al ser temporal no lo pone, si luego me dan mas de un 65% como lo tendría que hacer. gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si marcas esa casilla no aumentará el importe de tu pensión. En el caso de que te reconozcan un grado de discapacidad del 65%, tendrás que comunicarlo a Clases Pasivas mediante el modelo 145.

Enlace

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Mensaje por JPANJIM »

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Mensaje por trasgu123 »

Eres Temporal, si marcas la casilla cometerás un gravísimo error con consecuencias irremediables.
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Mensaje por JPANJIM »

no lo he marcado todavía, por voy a alegar, el acta de la junta permanente, pero por que es irremediable me ha dejado con la duda, Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Mensaje por trasgu123 »

Eres temporal, tu pension NO depende de los años de servicio.

Si marcas la casilla la administracion aplicara el Computo Reciproco sin consecuencia favorable ninguna; lo mismo que sumar 0+0, o multiplicar 1000X0. La consecuencia desfavorable es que la aplicacion supone la perdida de la pension, cada vez que trabajes dado de alta en la S Social.
Sdorb
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 14, 2019 4:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Mensaje por Sdorb »

hola, perdone que quiera hacer la misma pregunta de este post

Yo estoy pendiente de salir publicado en el boe en 2 o 3 meses según me informo el instructor esta semana, por incapacidad para mi puesto de trabajo de militar, tengo actualmente 14 años de servicio soy soldado y me corresponde pensión.

Imagino que al día siguiente de salir publicado tendré que presentarme en subdelegación de defensa, y ya en clases pasivas tramitar la pension, pero claro por lo que lei en el post inicial yo estoy igual, antes de entrar en el ejercito tengo 6 años y medio cotizados en la seguridad social, no debo marcar esa casilla por lo que le han respondido??

Y ya me respondieron en otro post, al ser temporal podría buscar otro trabajo sin que reduzcan mi pensión, pero saben si hay algun post que expliquen como debería hacerlo, puedo darme de alta en la seguridad social cuando encuentre un trabajo por cuenta ajena sin tener que informar nada de este? la pensión de clases pasivas me incluye seguir perteneciendo al isfas (adeslas)?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PREGUNTA PENSION DE RETIRO CLASES PASIVA Y S.S

Mensaje por trasgu123 »

- El trámite de dar de Alta en la S Social lo formaliza la empresa que contrata,no el trabajador contratado.

- Perderás ISFAS mientras esté de Alta cotizando en la S Social. Cuando termine el contrato puedes solicitar de nuevo ISFAS, pero antes deberás pedir la baja en la S Social.

- Los Temporales NUNCA deben marcar la casilla de Cómputo Recíproco para sumar años de la S Social.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”