COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arcilla »

Yo una cosa que no entiendo de estos 18 meses, es que entiendoo que te dan los dias correspondientes a 18 meses, o sea que seria un año y medio, pero en el periodo del medio año ya estarian contabilizados todos los dias del año completo no? o sea es como si te pones enfermo, pero en agosto te coges los 22 dias que te corresponden.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

No
Año y medio
Si te corresponde 22 días por año
Son 22+11
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

Buenos días,

Por sí es posible que hayan realizado dicha operación para el abono de las vacaciones no disfrutadas.

Este año me ingresaron 750€ por las vacaciones no disfrutadas tras presentar recurso de alzada ,ya que solo abonaban 2021 y reclamé 2020.

Viendo las demás personas del foro lo vi poca cantidad para en mi caso según el tte coronel me abonarían lo correspondiente a 33'56 días, aunque yo calculé 37 (25 + 12).

Solicité certificado de días que me correspondían y la cantidad a abonar desglosado por años(2020-2021), aún estoy esperando. -bat

Hoy viendo los datos fiscales me aparece un par de cantidades negativas como rendimientos del trabajo de años anteriores.

Año 2020 -830€
Año 2021 -930€

Mi pregunta es ¿Es posible que en vez de abonar la cantidad lo hayan metido de esa manera?

En ese caso serían 750+830+930 = 2510€ lo de las vacaciones.

¿Como lo veis?

Muchas gracias.
Un saludo -hi
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por adrian2311 »

torm1972 escribió: Vie Mar 17, 2023 1:26 pm Buenos días,

Por sí es posible que hayan realizado dicha operación para el abono de las vacaciones no disfrutadas.

Este año me ingresaron 750€ por las vacaciones no disfrutadas tras presentar recurso de alzada ,ya que solo abonaban 2021 y reclamé 2020.

Viendo las demás personas del foro lo vi poca cantidad para en mi caso según el tte coronel me abonarían lo correspondiente a 33'56 días, aunque yo calculé 37 (25 + 12).

Solicité certificado de días que me correspondían y la cantidad a abonar desglosado por años(2020-2021), aún estoy esperando. -bat

Hoy viendo los datos fiscales me aparece un par de cantidades negativas como rendimientos del trabajo de años anteriores.

Año 2020 -830€
Año 2021 -930€

Mi pregunta es ¿Es posible que en vez de abonar la cantidad lo hayan metido de esa manera?

En ese caso serían 750+830+930 = 2510€ lo de las vacaciones.

¿Como lo veis?

Muchas gracias.
Un saludo -hi
Eso podría ser el importe neto de los 37 días que comentas. A mi por 36 días (Militar carrera, tropa) se me va a abonar 3240€ brutos, que le calculo que serán unos 2500€ netos, que mas o menos cuadra con esa cuenta. Pero la verdad que ni idea de si será eso u otra cosa. Un saludo
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por torm1972 »

adrian2311 escribió: Vie Mar 17, 2023 5:23 pm
torm1972 escribió: Vie Mar 17, 2023 1:26 pm Buenos días,

Por sí es posible que hayan realizado dicha operación para el abono de las vacaciones no disfrutadas.

Este año me ingresaron 750€ por las vacaciones no disfrutadas tras presentar recurso de alzada ,ya que solo abonaban 2021 y reclamé 2020.

Viendo las demás personas del foro lo vi poca cantidad para en mi caso según el tte coronel me abonarían lo correspondiente a 33'56 días, aunque yo calculé 37 (25 + 12).

Solicité certificado de días que me correspondían y la cantidad a abonar desglosado por años(2020-2021), aún estoy esperando. -bat

Hoy viendo los datos fiscales me aparece un par de cantidades negativas como rendimientos del trabajo de años anteriores.

Año 2020 -830€
Año 2021 -930€

Mi pregunta es ¿Es posible que en vez de abonar la cantidad lo hayan metido de esa manera?

En ese caso serían 750+830+930 = 2510€ lo de las vacaciones.

¿Como lo veis?

Muchas gracias.
Un saludo -hi
Eso podría ser el importe neto de los 37 días que comentas. A mi por 36 días (Militar carrera, tropa) se me va a abonar 3240€ brutos, que le calculo que serán unos 2500€ netos, que mas o menos cuadra con esa cuenta. Pero la verdad que ni idea de si será eso u otra cosa. Un saludo
Hola ,

Yo también soy tropa permanente, el caso es que ingreso en cuenta solo tengo 750€ el resto son saldos negativos que he visto en los datos fiscales.
Lo mismo son triquiñuelas de ellos para no ingresarlos en efectivo y lo ponen así para restarlos a los rendimientos del trabajo , no sé.

Llamaré el lunes a ver qué me dicen.

Muchas gracias.
Un saludo -hi
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por LaUltimaGuardia »

patilla91 escribió: Mié Mar 15, 2023 11:10 am Buenos días a todos, me acaba de llegar la resolución de solicitud de vacaciones no devengadas de los años 2019 (reconocen 24 días hábiles de vacaciones) y 2020 (no pone nada), entregada el 3 enero de 2023 (entra dentro de los 4 años que aún no ha prescrito), salí en el bod de 10 de diciembre de 2020 con pase a reserva, me responden que al ser anterior a 2021 no tengo derecho a dicha solicitud, alguien que esté en mi casa y haya sido aceptada dicha solicitud ( por recurso o contencioso) se puede poner en contacto conmigo. Muchas gracias de antemano, tengo un mes para responderles.
Buenas noches. Esto es porque cambian la manera de interpretar la norma (aunque la norma no cambia). Puedes recurrirlo en vía administrativa, en primera instancia, mediante recurso de alzada y cuando te respondan (de no ser favorable), aún quedaría recurso de reposición.
Por lo que he visto en casos anteriores a 2021, los desestiman basándose las fechas, por lo que el recurso debe ir enfocado a que tengan en cuenta la fecha de baja y posterior retiro, y no la de la solicitud.
Tiene toda la pinta de que, como es habitual, lo desestimen y obliguen a ir al contencioso, haciendo buen uso del abuso de que en la inmensa mayoría de los casos no les condenan en costas.
Si alguien ha pasado por ello, estaría bien saber como le ha ido.
Mucha suerte y un saludo.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por patilla91 »

Buenos días!!! Muchas gracias "Laultimaguardia" , me voy a poner manos a la obra al recurso en primera instancia como me dices (si alguien me pudiera enviar un ejemplo se lo agradecería) y ver después que responden porque la verdad que maneras de tocar los timbales.....
En el caso de tener que llegar al contencioso, que probabilidad hay de ganarlo y los costes asociados a dicho contencioso.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por peluman »

Hola buenas noches a tod@s. Quería preguntaros si puedo solicitar el cobro de vacaciones no disfrutadas. Antes de nada deciros que me he leído todo el hilo y creo entender que no puedo solicitarlo por estar prescrito el tiempo de solicitud. Me ha parecido entender que el tiempo para poder solicitarlo, es de un año desde el pase a retiro.
Soy militar de carrera retirado desde Mayo de 2018 y previamente al retiro estuve de baja durante dos años, desde Abril del 2016 hasta Abril del 2018 cuando finalizó el Expediente y pasé a retirado. He entendido que se están reconociendo los días de vacaciones correspondientes a 18 meses pero no termina de quedarme claro si puedo o no solicitarlo aún, o si cabría la remota posibilidad de que me lo concedieran después de tanto tiempo. La verdad es que me acabo de enterar que esto se estaba concediendo, o mejor dicho, que en algunos casos así es.
Hago la pregunta porque no me queda del todo claro.
Gracias de antemano !! Un saludo.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

peluman escribió: Mar Mar 21, 2023 9:01 pm Hola buenas noches a tod@s. Quería preguntaros si puedo solicitar el cobro de vacaciones no disfrutadas. Antes de nada deciros que me he leído todo el hilo y creo entender que no puedo solicitarlo por estar prescrito el tiempo de solicitud. Me ha parecido entender que el tiempo para poder solicitarlo, es de un año desde el pase a retiro.
Soy militar de carrera retirado desde Mayo de 2018 y previamente al retiro estuve de baja durante dos años, desde Abril del 2016 hasta Abril del 2018 cuando finalizó el Expediente y pasé a retirado. He entendido que se están reconociendo los días de vacaciones correspondientes a 18 meses pero no termina de quedarme claro si puedo o no solicitarlo aún, o si cabría la remota posibilidad de que me lo concedieran después de tanto tiempo. La verdad es que me acabo de enterar que esto se estaba concediendo, o mejor dicho, que en algunos casos así es.
Hago la pregunta porque no me queda del todo claro.
Gracias de antemano !! Un saludo.
Pedir, puedes pedir
Pero han pasado 5 años desde retiro, creo que está fuera de posibilidades de conseguir algo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

Alguien sabe el teléfono o quien lleva en la DGGC el tema del pago de las vacaciones no disfrutadas, ya sentencia firme, han pasado los plazos y se han "olvidado" de ingresar, es para informarme antes de pedir la Ejecución de Sentencia.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Hoonah »

jim7 escribió: Mar Mar 21, 2023 11:58 pm Buenas noches,

Alguien sabe el teléfono o quien lleva en la DGGC el tema del pago de las vacaciones no disfrutadas, ya sentencia firme, han pasado los plazos y se han "olvidado" de ingresar, es para informarme antes de pedir la Ejecución de Sentencia.

Gracias, un saludo
Supongo que "Retribuciones" en Valdemoro (al menos antes), puedes decirle al operador de la centralita que te pase con ellos.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jim7 »

Hoonah escribió: Mié Mar 22, 2023 11:41 am
jim7 escribió: Mar Mar 21, 2023 11:58 pm Buenas noches,

Alguien sabe el teléfono o quien lleva en la DGGC el tema del pago de las vacaciones no disfrutadas, ya sentencia firme, han pasado los plazos y se han "olvidado" de ingresar, es para informarme antes de pedir la Ejecución de Sentencia.

Gracias, un saludo
Supongo que "Retribuciones" en Valdemoro (al menos antes), puedes decirle al operador de la centralita que te pase con ellos.
Muchas gracias, un saludo
Victusman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Victusman »

Hoonah escribió: Mié Mar 22, 2023 11:41 am
jim7 escribió: Mar Mar 21, 2023 11:58 pm Buenas noches,

Alguien sabe el teléfono o quien lleva en la DGGC el tema del pago de las vacaciones no disfrutadas, ya sentencia firme, han pasado los plazos y se han "olvidado" de ingresar, es para informarme antes de pedir la Ejecución de Sentencia.

Gracias, un saludo
Supongo que "Retribuciones" en Valdemoro (al menos antes), puedes decirle al operador de la centralita que te pase con ellos.
Buenos días llama al Telf 900 111 062 (Retribuciones) marca extensión 0 y posteriormente 6545061(al cargo del negociado está un sargento-vacaciones no devengadas).
También te diré que llevo semana y media intentando contactar con dicha extensión sin éxito, pero cuando me han atendido es esa la extensión correcta.
Victusman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Victusman »

Buenos días
Me estimaron a principios de enero la solicitud de vacaciones no devengadas en la GC , con un total de 18 meses.
El tema viene que llevo desde enero esperando y ya nos ponemos en abril en breve, llevo 1 semana y media llamando al nº de retribuciones que he colgado anteriormente y no contesta nadie(anteriormente conseguí hablar en ese número sin problemas).
alguien más que lleve desde enero esperando dicho cobro ?? o anteriores a esa fecha ??
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Grillado »

Me estimaron el cobro de las vacaciones. Lo que no sé es cuándo las cobraré. Os avisaré cuando así sea. Los que habéis cobrado, ¿vienen en nómina o cómo? Lo pregunto porque mr han ingresado, el día 21, una cantidad que pone algo así como "extorno seguro", y el único pago que espero extra son las vacaciones. A no ser que, por obra divina, el banco me haya abonado el seguro de prima única sin yo pedirlo, cosa que dudo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”