Ley 3/2023 Empleo, (equiparación 33%)

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Ley 3/2023 Empleo, (equiparación 33%)

Mensaje por Espontes »

Muy buenas tardes estaba leyendo un articulo sobre la nueva ley de empleo y me ha llevado a echar un vistazo en la Ley y en la Disposición final segunda en su apartado 2 me encuentro esto "se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento las personas pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez y las personas pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad".
¿Esto nos vale para todo o es solo en lo relativo a trabajar?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ley 3/2023 Empleo, (equiparación 33%)

Mensaje por psmito »

Espontes escribió: Mar Mar 21, 2023 7:29 pm Muy buenas tardes estaba leyendo un articulo sobre la nueva ley de empleo y me ha llevado a echar un vistazo en la Ley y en la Disposición final segunda en su apartado 2 me encuentro esto "se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento las personas pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez y las personas pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad".
¿Esto nos vale para todo o es solo en lo relativo a trabajar?
Cuando se lee o copia, hay que leer o poner todo, no solo la parte que nos gusta
Te falta

Sin perjuicio de lo anterior, a los efectos de la sección 1.ª del capítulo V y del capítulo VIII del título I, así como del título II, se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento las personas pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez y las personas pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad

Hay está la respuesta, solo a efectos de esos capítulos, títulos o sección
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley 3/2023 Empleo, (equiparación 33%)

Mensaje por Espontes »

Tiene usted toda la razón, mi mas sinceras disculpas al foro. Es mas agradecería que borrasen el hilo para evitar confundir a nadie.
Un saludo.
BRIGENTO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 05, 2022 9:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ley 3/2023 Empleo, (equiparación 33%)

Mensaje por BRIGENTO »

Buenas tardes a todos.
Respecto a este texto.."Sin perjuicio de lo anterior, a los efectos de la sección 1.ª del capítulo V y del capítulo VIII del título I, así como del título II, ", alguien me puede aclarar, si con el porcentaje menor al 33% dictaminado por la Junta de evaluación permanente, se equipara al 33%de la vida civil, o no..?
Ante todo, pido de disculpas por no ser capaz de interpretar las leyes. No por pedir ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ley 3/2023 Empleo, (equiparación 33%)

Mensaje por psmito »

BRIGENTO escribió: Vie May 19, 2023 9:24 pm Buenas tardes a todos.
Respecto a este texto.."Sin perjuicio de lo anterior, a los efectos de la sección 1.ª del capítulo V y del capítulo VIII del título I, así como del título II, ", alguien me puede aclarar, si con el porcentaje menor al 33% dictaminado por la Junta de evaluación permanente, se equipara al 33%de la vida civil, o no..?
Ante todo, pido de disculpas por no ser capaz de interpretar las leyes. No por pedir ayuda.
Un saludo.
El % otorgado por la JMP a efectos de discapacidad tiene validez 0
Es el ser pensionista por incapacidad, por lo cual la ley te otorga un 33% independientemente de cuanto te han otorgado de incapacidad
SOLO A EFECTOS FISCALES

Y con esta nueva ley también a efectos laborales

Para otros temas hay que pasar por el centro de valoración de discapacidades de la CC.AA
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”