Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por elcalvario »

Hola por si algunos de ustedes lo saben y me pueden informar por favor. Quisiera saber por que la Guardia Civil cuando uno esta en activo le esta pagando una cuantía por los 20 o 30 años de servicio y cuando uno pasa a retirado clases pasivas paga una cuantía menor que la de la Guardia Civil, ya que yo pienso que tendría que ser igual siempre la misma cuantía de dinero, estando en activo o retirado. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por Arano »

elcalvario escribió: Mié Feb 22, 2023 4:26 pm Hola por si algunos de ustedes lo saben y me pueden informar por favor. Quisiera saber por que la Guardia Civil cuando uno esta en activo le esta pagando una cuantía por los 20 o 30 años de servicio y cuando uno pasa a retirado clases pasivas paga una cuantía menor que la de la Guardia Civil, ya que yo pienso que tendría que ser igual siempre la misma cuantía de dinero, estando en activo o retirado. Saludos -hi
Hay me has pillado, yo veo en mi pensión una cantidad por los 30 años de Servicios y siempre la misma, ni sube ni baja.

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por elcalvario »

Arano escribió: Mié Feb 22, 2023 4:51 pm
elcalvario escribió: Mié Feb 22, 2023 4:26 pm Hola por si algunos de ustedes lo saben y me pueden informar por favor. Quisiera saber por que la Guardia Civil cuando uno esta en activo le esta pagando una cuantía por los 20 o 30 años de servicio y cuando uno pasa a retirado clases pasivas paga una cuantía menor que la de la Guardia Civil, ya que yo pienso que tendría que ser igual siempre la misma cuantía de dinero, estando en activo o retirado. Saludos -hi
Hay me has pillado, yo veo en mi pensión una cantidad por los 30 años de Servicios y siempre la misma, ni sube ni baja.

Saludos.
Hola Arano resulta que cuando estaba en activo la nomina de la Guardia Civil me ponía una cantidad de dinero y al pasar a retirado clases pasivas me paga menos dinero no se cual será el motivo de cobrar menos dinero cuando los años son los mismo en la Guardia Civil 20 y 30 años de servicio, ya que si yo cobraba por los 30 años de servicios X dinero en la Guardia Civil........ Porque Clases Pasivas me paga menos dinero por los 30 años de servicios, la verdad que No lo entiendo. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por Arano »

¡¡ Atiza !! en eso no me había fijado, exactamente a mi me pagan por esos 30 años: 6,53 euros.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por psmito »

Arano escribió: Mié Feb 22, 2023 6:02 pm ¡¡ Atiza !! en eso no me había fijado, exactamente a mi me pagan por esos 30 años: 6,53 euros.

Saludos.
Ignoro el motivo, pero seguro hay explicación ya que todos parece que estamos afectados
Yo en su día, me di cuenta, pero por unos céntimos me olvidé del tema
20 años
Activo unos 5€ creo recordar
Retirado 3,95€
30 años
Activo creo que son cerca de 8€
Retiro como dice Arano 6,53€
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por Arano »

Pues algún motivo habrá, a ver si nos enteramos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por elcalvario »

Resulta que los 30 años de servicio en la nómina de la Guardia Civil me pagaban 8'57€ y paso a Retirado y Clases Pasivas me paga 6'53€ el motivo porque paga menos Clases Pasivas no lo sé. Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por Arano »

elcalvario escribió: Jue Feb 23, 2023 3:36 pm Resulta que los 30 años de servicio en la nómina de la Guardia Civil me pagaban 8'57€ y paso a Retirado y Clases Pasivas me paga 6'53€ el motivo porque paga menos Clases Pasivas no lo sé. Saludos
Yo tampoco, pero estamos cobrando lo mismo por los 30 años.

Saludos.
Agapito
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 05, 2023 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: ¡¡¡ Que dura essss, la vida del militar !!!

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por Agapito »

Actualmente la gratificación por permanencia de los 25 años en activo, pagan 7,77 €, alguien puede informar en cuanto se queda una vez retirado?
Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Porque sera que la Guardia Civil por 30 años servicios es una cantidad y clases pasivas otra cantidad

Mensaje por psmito »

Agapito escribió: Dom Feb 26, 2023 7:13 pm Actualmente la gratificación por permanencia de los 25 años en activo, pagan 7,77 €, alguien puede informar en cuanto se queda una vez retirado?
Gracias.
Creo que 5,93€
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”