Necesito saber si ha prescrito

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Necesito saber si ha prescrito

Mensaje por arty »

Buenos días. Hace tiempo que no paso por aquí. Saludos a nuevos y antiguos ;-)

Yo pasé a retiro en 2013 y me dieron la incapacidad absoluta por contencioso en 2017. Entre pitos y flautas reclamé al seguro en 2018 y tardaron casi un año en contestarme. cuando lo hicieron era para decirme que no les correspondía a ellos por el inicio de la enfermedad. Le reclamamos a quien le tocaba (Mapfre) y también me dieron una negativa y me dijeron que les contestara por carta si no estaba de acuerdo. Eso fue en 2021 ya. Con el tema de la pandemia y otras cosas me vine un poco abajo y lo dejé. Ahora me gustaría saber si aún tengo tiempo de volver a solicitarlo o ya estaría prescrito. Vamos, me gustaría saber si el plazo de prescripción empieza desde la última comunicación o desde que salió la sentencia de la Incapacidad Absoluta. Espero haberme explicado bien. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito saber si ha prescrito

Mensaje por Francisco I »

El plazo para la prescripción comienza desde la fecha de la sentencia; pero las prescripciones se interrumpen mediante escritos de reclamación o cualquier otra gestión encaminada a su solicitud , de la cual quede constancia.
El plazo de prescripción para reclamar el pago por daños personales, enfermedad o accidente, es de cinco años. Cada vez que dicho plazo se interrumpe, el contador se pone a cero y comienza un nuevo periodo de prescripción.
También te digo que, las prescripciones, como las armas, las carga el Diablo.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Necesito saber si ha prescrito

Mensaje por arty »

Muchísimas gracias Francisco I. Ya veo que seguís los mismos cracks por aquí. Sí, sí.. como bien dices las prescripciones las carga el diablo, nada más que hay que ver la tesitura en la que me encuentro con esta pregunta. La verdad es que a veces se hace complicado cuando tienes varios frentes abiertos priorizar. Pero creo que ahora es el momento propicio para volver a intentarlo. Un saludo y larga vida al foro.
Responder

Volver a “Seguros”