ACTA JMP 4

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Buenos días, hoy me han notificado junto a la paralización de los plazos el siguiente documento:

ACUERDO

Se ha recibido en este órgano instructor, escrito de fecha 20/01/2023 en el que manifiesta su disconformidad con el acta al no ser reconocidas la totalidad de patologías que padece por la junta médico pericial correspondiente, aportando diversa Documentación médica.

A la vista del referido requerimiento, se acuerda:

PRIMERO.- Tener por presentado dicho escrito e incorporarlo al expediente de determinación de insuficiencia de condiciones psicofisicas que se le incoa, junto con la
documentación médica aportada.

SEGUNDO.- En lo concemiente a ser reconocido nuevamente por la Junta médico pericial, en relación con
las patologías no valoradas expuestas por el interesado, se le informa que será¡ valorado en su momento procedimental pertinente por la Junta de Evaluación.

El presente acuerdo se notificará¡ al interesado/a, haciéndole saber que contra el mismo no cabe recurso por tratarse de un acto de trámite, sin perjuicio de que pueda alegar cuanto estime oportuno en las distintas fases del procedimiento y en el recurso que pueda interponer contra la resolución que ponga fin al expediente.


Que os parece? Es normal este tipo de notificación?

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Arano »

Todo normal, se les dice a todas las personas lo mismo.

A esperar la notificación de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa y ya veremos si se han tenido en cuenta o no las alegaciones.

Saludos.
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Gracias Arano!!! -good
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por kunter »

Has tenido suerte,, yo realice alegaciones en tramite de audiencia, por lo mismo, para volver a ser reconocido, aportando documentación, en el mes de octubre y de momento lo único que he recibido ha sido el silencio. Se que lo mio es otra parte del proceso, pero, es una incertidumbre, el no saber nada. Ni siquiera una contestación diciendo, se estudiara las alegaciones o algo, al menos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por trasgu123 »

Normalmente las Alegaciones no se contestan; se estiman o no se estiman. En el primer caso se accede a lo alegado, que en tu caso en pasar otra vez por el Hospital Militar, y en el segundo caso se dicta la Resolucion y se sale publicado en los Boletines.
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Buenos días, entonces entiendo que han estimado las alegaciones y que tendré que volver a ser valorado, pero en este caso por la Junta de Evaluación, no?

La Junta de Evaluación es la JMP? o son cosas distintas?


Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4317
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por psmito »

Centurion73 escribió: Jue Ene 26, 2023 9:55 am Buenos días, entonces entiendo que han estimado las alegaciones y que tendré que volver a ser valorado, pero en este caso por la Junta de Evaluación, no?

La Junta de Evaluación es la JMP? o son cosas distintas?


Un saludo
No
Dice que se incorpora dicha petición al expediente

En cuanto volver a ser valorado por una JMP lo decidirá la junta de evaluación

La junta de evaluación es el SEPEC
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Perfecto, ahora sí lo entiendo. -good

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando tenga noticias os cuento.

Un saludo
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Buenos días, ayer me notificaron el reinicio de los plazos, más o menos han transcurrido 3 meses. Y me dieron copia del expediente vía correo electrónico, entre los documentos hay uno que tiene por nombre: certificado junta de evaluación y dictamen del SAS donde dice:

Por UNANIMIDAD proponen incapacidad permanente en no acto de servicio (estás palabras en negrita y subrayadas)

Esta es la propuesta del SEPEC?

Un saludo, espero vuestra respuesta
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4317
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por psmito »

Centurion73 escribió: Mié Abr 19, 2023 11:18 am Buenos días, ayer me notificaron el reinicio de los plazos, más o menos han transcurrido 3 meses. Y me dieron copia del expediente vía correo electrónico, entre los documentos hay uno que tiene por nombre: certificado junta de evaluación y dictamen del SAS donde dice:

Por UNANIMIDAD proponen incapacidad permanente en no acto de servicio (estás palabras en negrita y subrayadas)

Esta es la propuesta del SEPEC?

Un saludo, espero vuestra respuesta
Si, eso es lo que van a proponer a defensa
Si no hay nada raro y no alegras
Defensa dictaminará lo mismo casi con seguridad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Gracias psmito!!!

No he presentado alegaciones , aunque está directamente relacionado con el servicio no me lo van a reconocer en la vida.

La resolución de defensa rondará los 5/6 meses?

Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4317
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por psmito »

Centurion73 escribió: Mié Abr 19, 2023 1:49 pm Gracias psmito!!!

No he presentado alegaciones , aunque está directamente relacionado con el servicio no me lo van a reconocer en la vida.

La resolución de defensa rondará los 5/6 meses?

Un saludo
Más 6 que 5
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por Centurion73 »

Gracias de nuevo, Dios quiera que no haya cambios 🙏🙏🙏

Un abrazo
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA JMP 4

Mensaje por gc36 »

Ellos se limpian las manos siempre, muchos estamos así por estres laboral y intentan dar la vuelta a la tortilla como pueden , buscan y buscan para que te vayas con la minima paga aunque sea culpa del estres laboral, que en la vida civil a veces seria mobbing , llamalo x, sin mas comentarios que yo estoy en proceso, y no me mandan al tribunal estoy esperando por JPM del ferrol y llevo asi ya te digo que estube de baja ya desdel el 2015 como 6 años. y siguo esperando y para colmo ahora me citan de la comandancia, es que no los puedo ver ... te lo juro todo lo que tenga ESTRELLAS para mi esta muerto.
Centurion73 escribió: Dom Ene 15, 2023 9:04 pm Gracias psmito por tu mensaje. Haré lo que me comentas. Estoy en plazo, firme la notificación de apertura de expediente el viernes pasado.

No entiendo como dicen que no existe relación con el servicio, teniendo en cuenta que el origen de todo mi problema son los reiterados conflictos con los mandos, en varias ocasiones y estando de servicio tuve que acudir al médico de la comandancia por estar sufriendo una crisis de ansiedad, al explorarme el médico estaba con taquicardias y la tensión por las nubes, me dio una pastilla debajo de la lengua y me remitió a urgencias del hospital más cercano para que me controlarán la tensión y las taquicardias. Esto ocurrió en varias ocasiones si bien solo dispongo de un informe de sanidad firmado por el médico de la comandancia, el cual aporté cuando acudí a la JMP en San Fernando.

Había pensado incluir el citado informe y el del hospital, y hacer constar que los episodios de ansiedad si que vienen originados por el servicio.

¿Cómo lo veis? Un saludo y gracias!!!
Responder

Volver a “Guardia Civil”