Carnet de moto. Duda.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Xilimbra
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 14, 2021 9:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Carnet de moto. Duda.

Mensaje por Xilimbra »

Hola compis.
Recuerdo haber ido a examinarme del carnet de moto....creo en Valdemoro....principios de los 90, y al aprobar me lo convalidaron para la vida civil. Mismo caso con el de coche que lo saqué en Ubeda.
El tema es que en mi carnet de conducir actual no viene el A2 de moto y juraría que el anterior carnet si venia reflejado.
Mi duda es que pudiera ser que en su día no lo renové y por eso no aparece????
Supongo que en la DGT me lo pueden decir, pero quería consultarlo antes por aquí.

Gracias y saludos
Xilimbra
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 14, 2021 9:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carnet de moto. Duda.

Mensaje por Xilimbra »

Bueno creo que aquí me dan la solución.


AEA RESPONDE
– No. Desde el 27/1/2008, fecha en que entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores, ya no es exigible examinarse de nuevo cuando han transcurrido más de cuatro años desde que un permiso de conducir caduca y su titular no lo renueva. Desde esa fecha lo puedes renovar en cualquier momento, pero lo único es que mientras no lo prorrogues, el permiso de conducir caducado no te autoriza a conducir y si lo haces te pueden sancionar con una multa de 200€ por cometer una infracción calificada como grave.
Responder

Volver a “Guardia Civil”