TRIBUNAL MEDICO POR UN REBAJE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
trocolero
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 14, 2023 5:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

TRIBUNAL MEDICO POR UN REBAJE

Mensaje por trocolero »

He estado mirando el foro y como mi caso o que se parezca no he visto nada, antes que nada decir que soy soldado llevo dos años y renuevo ahora en nada mi segundo contrato inicial, hace unos meses noviembre tuve que pedir un rebaje, no una baja, solo un rebaje por dos discos desgastado y un protusion (discoartrisis si no recuerdo mal el nombre) Bueno en al pasar los dos meses de rebaje me empezaron a presionar que me iban a enviar a un tribunal medico sin terminar la rehabilitación, no hice caso al trauma y la quite y volvi a mis funciones, he de decir que estoy en transmisiones no llevo un ejercicio o ocuparaciones fisicas como infantería. Bueno esta semanas exactamente hoy 14 de abril despues de 3 o 4 meses me ha dado otra vez un tiron y me he vuelto a quedar pillado, fui pedi en el medico un informe y me dijo rebaje de deporte de dos semanas q despues volveria a la normalidad solo seria un mal gesto. Al presentarme en botiquin me han dicho que me pase el proximo viernes para hablar porque puede q me deriven a un tribunal medico y no sabia que por rebajes se podia hacer, por mi deconocimiento ya no se ni que buscar y si esto sera un problema para renovar, para que me puedan cesar de destino por el tribunal como me estaba diciendo el capitan de botiquin o que me podria pasar y que puedo hacer. Gracias de antemano al que pueda darme algo de informacion sobre mi caso un saludo
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRIBUNAL MEDICO POR UN REBAJE

Mensaje por Paulu »

Un rmnp te lo pueden pedir en cualquier momento, ni siquiera necesitas estar de baja para que te lo soliciten, estando de alta te lo pueden solicitar

La solicitud es de tu jefe de unidad, no del servicio médico, me imagino que te darán un apl según la gravedad de tus patologías, un 3 o un 4 temporal o permanente, todo depende de la gravedad de tus patologías

El tema renovar, si esa es tu única tara por decirlo de alguna manera, en principio si eres un buen compañero de trabajo y tu jefe directo está contento con tu trabajo no debería afectar para la renovación
trocolero
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 14, 2023 5:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TRIBUNAL MEDICO POR UN REBAJE

Mensaje por trocolero »

Gracias por la respuestas, tras mucho jaleo y al final tanto perro ladrador la cosa no ha llegado a nada, me quite el rebaje y no me pusieron pegas asi que a seguir
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”