Dudas sobre pension.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas sobre pension.

Mensaje por laguntrafico »

Ante todo desear a todos un feliz año,aun empezando jodidos con el recorte de pensiones,yo estoy cobrando desde el año pasado una pension extraordinaria por un accidente en acto de servicio con una minusvalia del 45%,el año pasado cobraba 2.122 € y este año cobrare 2.046 (Viva Zp de los huitos).
Mi preguntas son varias a ver si me podeis ayudar.
Yo tengo 35 años y pregunto sobre si esta pension la seguire cobrando siempre,es decir si cuando me lleguen los 65 me dejaran en bragas.
Si seguire cobrando los trienios o ya eso no los cobrare mas
Y por ultimo si aumentan la pension maxima si nos repercute o siempre quedaremos con la que empezamos y solo subira lo que quiera el gobierno cada año.
Muchisimas gracias de antemano y un saludo civil y militar a tod@s por ayudarme
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre pension.

Mensaje por osclope »

wenas
las pensiones son vitalicias, eso quiere decir de por vida
y con respecto a ls subidas eso depende de como suba la vida cada año.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
ANUGAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:49 pm

Re: Dudas sobre pension.

Mensaje por ANUGAR »

Entiendo que las cantidades de 2.122 € para el año 2009 y los 2.046 € es el liquido que estas percibiendo, de lo cual deduzco que tu pensión está al menos en los topes máximos anuales o por encima de ellos.
De ser así te ha aumentado la retención del IRPF, el año pasado estaba en un 13 % y este año te estan aplicando un 18%. Esto es debido que con la revalorización del 1 % de la pensión has pasado de un Grupo a otro de retención. Pregunta en la Oficina Pagadora de Clases Pasivas el motivo de este minuendo.
A las tres preguntas restantes te respondo igual que respondi a Laura en este mismo hilo.
1ª Esta pensión y mientras no haya modificaciones legales "toquemos madera" la tienes señalada para toda tu vida y será revalorizada anualmente con los aumentos correspondientes que se aprueben en los Presupuestos Generales del Estado, para el año que se aprueban. El aumento de este año superior al IPC( = 0,8) ha sido del 1 % pero también ha sido inferior a lo acordado en los Pactos de Toledo, que debía ser el aumento del IPC anual o al menos un 2 %. Claro incumplimiento del Gobierno de lo pactado.
2º Los trienios una vez que pasas a retirado dejas de percibirlos como dejas de percibir otros emolumentos. Percibes solamente la pensión de retiro y si tienes una gran invalidad, además, percibirás por el ISFAS, MUFACE o MUJEGU, depende donde estes afiliado como funcionario, un 50 % más de tu pensión para ayuda de la 3ª persona.
3ª Hay que distinguir Pensión Máxima y Tope Máximo. La pensión máxima es la que puede percibir un funcionario que haya cotizado 35 años o más en el grupo A o 10 anteriormente. El tope máximo es el importe que puede percibir un funcionario (civil o militar) o trabajador pensionista de la Seguridad Social ,en concurrencia con otras pensiones públicas a las que pudiera tener derecho. Del tope máximo solamente estan excluidas las pensiones concedidas como consecuencia de terrorismo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”