Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por Tormantos »

Hola a todos.

¿Que tiempo aproximado puede pasar entre la EVI del INSS (No Militar u otras) hasta recibir la resolución favorable o denegatoria?

Soy Funcionario Civil de Derechos Pasivos y MUFACE y el día 22 de mayo ya he sido citado para el EVI del INSS.
Ya comenté, que en agosto llegaría a la edad de Jub. Obligatoria de 65 años, pero que tendré que solicitar al prolongación del Serv Activo en tanto no se resuelva el expediente de jubilación por incapacidad. Y de ser este desfavorable, optaría por la jubilación normal.

Gracias
Alfonso Martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por Alfonso Martin »

¿Cuando te llego la carta de la unidad de personal en la que se informaba del inicio del procedimiento de jubilación por incapacidad permanente?
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por cartera1965 »

Tormantos escribió: Mar May 09, 2023 8:45 pm Hola a todos.

¿Que tiempo aproximado puede pasar entre la EVI del INSS (No Militar u otras) hasta recibir la resolución favorable o denegatoria?

Soy Funcionario Civil de Derechos Pasivos y MUFACE y el día 22 de mayo ya he sido citado para el EVI del INSS.
Ya comenté, que en agosto llegaría a la edad de Jub. Obligatoria de 65 años, pero que tendré que solicitar al prolongación del Serv Activo en tanto no se resuelva el expediente de jubilación por incapacidad. Y de ser este desfavorable, optaría por la jubilación normal.

Gracias
Hola Tormantos
No sé si en todas las provincias, teniendo en cuenta que posiblemente en todas las provincias la carga de trabajo no es la misma, mantendrán los mismos plazos.
En mi caso (estoy en una provincia pequeña) y han transcurrido casi 9 años, desde que me citaron en el EVI hasta que me llegó la resolución pasaron 20 días.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por Tormantos »

Gracias por responder.

Hoy 22 de mayo he pasado la primera evaluación por parte del Dr. del INSS, que elabora un Informe, que no es vinculante.
Él mismo me lo ha dicho, que será el tribunal EVI el que dictamine una u otra cosa.

Lo que preguntaba era, por el tiempo normal medio entre esta cita del INSS y el dictamen final del EVI.

Un funcionario me ha dicho que puede ser de días a dos meses y máximo hasta seis meses.

Un saludo

Gracias.
lotto1
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 20, 2023 10:46 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por lotto1 »

Tormantos escribió: Lun May 22, 2023 3:41 pm Gracias por responder.

Hoy 22 de mayo he pasado la primera evaluación por parte del Dr. del INSS, que elabora un Informe, que no es vinculante.
Él mismo me lo ha dicho, que será el tribunal EVI el que dictamine una u otra cosa.

Lo que preguntaba era, por el tiempo normal medio entre esta cita del INSS y el dictamen final del EVI.

Un funcionario me ha dicho que puede ser de días a dos meses y máximo hasta seis meses.

Un saludo

Gracias.
¿Y no se suponía que el EVI dejaba de emitir dictámenes desde el día 18 con la nueva entrada en vigor de la ley? ¿O te han metido para evitar decirte lo que iban a dictaminar en tu cara?
Alfonso Martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por Alfonso Martin »

Buenas tardes
Desde que se inicia el procedimiento de IP hasta que se resuelve son 135 días hábiles
Hay calculadoras de días hábiles y puedes obtener la fecha límite
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por trasgu123 »

Alfonso Martin escribió: Lun Jul 17, 2023 3:25 pm Buenas tardes
Desde que se inicia el procedimiento de IP hasta que se resuelve son 135 días hábiles
Hay calculadoras de días hábiles y puedes obtener la fecha límite
SI y NO.

SI. Para los que el procedimiento y resolucion se emite desde el INSS con su propia normativa.
NO. Para el personal de Clases Pasivas que tienen organos con su propia normativa, que instruyen el procedimiento y resuelven. El INSS NO es organo jubilador para el personal de Clases Pasivas; en cambio, SI es el organo pagador de la pension.
Alfonso Martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por Alfonso Martin »

Entonces, en clases pasivas, ¿cuál es el plazo entre que el órgano de personal inicia de oficio expediente de incapacidad permanente (Resolución de la Dirección General) y se resuelve?
Yo entendía que era 135 días estos 4 puntos:
1.- Resolución que inicia procedimiento de IP
2.- EVI
3.- Dictamen EVI
4.- Denegación o Concesión de jubilación IP
Saludos, gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por trasgu123 »

El plazo que señale la normativa especifica propia y en caso de no haberla, el que marque la Ley de Procedimiento Administrativo.
Alfonso Martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazo tras EVI del INSS para Resolución

Mensaje por Alfonso Martin »

Gracias Trasgu, 6 meses entonces.
Saludos
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”