Compatibilidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

Hoy he estado en clases pasivas para preguntar si trabajo me descontarían algo de mi pensión de incapacidad y no lo sabía quien me ha atendido, no sabe si me descuentan de lo q cobro o de lo que tengo reconocído (200% acto de servicio).

Alguno que esté en esta situación podría aclararme si me doy de alta de autónomo cuánto y de donde me descontarían? Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad

Mensaje por Francisco I »

Los descuentos son de la pensión reconocida.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

Hola
Estoy rellenando el impreso de compatibilidad y me pide fecha de inicio de la actividad, si no la sé exacta, ya que depende del tiempo que tarde en hacer la formación, como se le dice a clases pasivas?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Compatibilidad

Mensaje por psmito »

maxpordo escribió: Vie May 26, 2023 12:10 pm Hola
Estoy rellenando el impreso de compatibilidad y me pide fecha de inicio de la actividad, si no la sé exacta, ya que depende del tiempo que tarde en hacer la formación, como se le dice a clases pasivas?
Es fecha estimada de inicio de actividad

Pero cuando realmente la inicies hay que comunicar inicio de actividad y cese de actividad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

Ah ok, no sabía que había que volver a comunicar fecha de inicio posteriormente.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por Hoonah »

maxpordo escribió: Vie May 26, 2023 3:11 pm Ah ok, no sabía que había que volver a comunicar fecha de inicio posteriormente.

Muchas gracias
Si, cuando te contesten favorablemente (si no hay inconvenientes), te indicarán que debes comunicar el inicio de actividad cuando se produzca, así como el cese. Por cierto, creo que si el comienzo de la nueva actividad o contrato es posterior al día 1 del mes (el 2 por ejemplo), ese mes no te descuentan nada de la pensión sino que empezarían a descontarte a partir del mes siguiente. Por si tienes opción a elegir el día de inicio.
Saludos
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

Gracias
La documentación se puede enviar a través de la sede electrónica de clases pasivas?
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

He presentado la instancia de comunicación y la declaración personal a través de http://administracionelectronica.gob.es/ espero les llegue
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

Desde la presentación de la instancia cuánto viene tardando clases pasivas en responder?
Gracias
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por Hoonah »

maxpordo escribió: Lun May 29, 2023 9:18 pm Desde la presentación de la instancia cuánto viene tardando clases pasivas en responder?
Gracias
A mí me tardó sobre un mes más o menos. Pero a un compañero que conozco le tardó más de dos meses, cuando llamaba a CCPP para preguntar por qué tardaba tanto le decían que estaban esperando el informe que habían solicitado a la DGGC, que era lo que lo estaba retrasando. Es posible que según las fechas y circunstancias tarde más o menos. El informe de la DGGC, o del organismo para el que trabajaste en activo al pasar a retiro, debe pronunciarse sobre la compatibilidad.
Yo la solicité y la tengo concedida pero todavía no he llegado a hacer uso de ella porque lo poco que me ha salido no me ha interesado.
Saludos
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

Pues entonces tendrán que pedir el informe a la DGGC, a esperar. Pero mientras llega puedo empezar a trabajar o tengo que esperar hasta la resolución? Porque tengo una oferta y no quería perderla.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Compatibilidad

Mensaje por psmito »

maxpordo escribió: Mar May 30, 2023 7:58 am Pues entonces tendrán que pedir el informe a la DGGC, a esperar. Pero mientras llega puedo empezar a trabajar o tengo que esperar hasta la resolución? Porque tengo una oferta y no quería perderla.
Técnicamente la norma dice, previa solicitud de compatibilidad

Que con estar pedido un día antes de empezar a trabajar vale, con registro de la fecha por si las moscas

Pero corres el riesgo que te la denieguen y entonces tienes un problema
Según lo veo yo, aunque sea perfectamente compatible como des con un tonto a las tres (es una especie en expansión) y te lo deniegue, como mínimo ya tienes dolores de cabeza

Como dice el doctor Cabrera
Que tiempos aquellos en que solo había un tonto en cada pueblo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

Jajajajajaja que buena respuesta, jajajajajaja

En teoría y digo en teoría, cuando consulté en clases pasivas me dijeron que no había incompatibilidad en ser mediador de seguros con haber sido Guardia, pero como tú dices, hay más tontos que botellines.

Gracias por las respuestas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad

Mensaje por Francisco I »

maxpordo escribió: Mar May 30, 2023 11:40 am Jajajajajaja que buena respuesta, jajajajajaja

En teoría y digo en teoría, cuando consulté en clases pasivas me dijeron que no había incompatibilidad en ser mediador de seguros con haber sido Guardia, pero como tú dices, hay más tontos que botellines.

Gracias por las respuestas
No hay causa de incompatibilidad entre trabajar como mediador de seguros, como camarero o como taxista y el haber sido Guardia Civil. No pueden denegar dicha compatibilidad.
Distinto sería para trabajar como guarda de seguridad, vigilante de supermercado, o guarda forestal.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad

Mensaje por maxpordo »

Eso espero.
En breve os contaré si empiezo por si puedo ayudaros en mejorar vuestros seguros de vida, hogar, auto o hipotecas.

Gracias a todos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”