cambios Web

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

cambios Web

Mensaje por delucas »

¡Buenas noches compañer@s! Veo que ha habido cambios (pero las ventanas emergentes e influyentes en las barras son incomodas para la navegación) en esta estupenda Web en la que nos informamos unos a otros y eso es para mi algo muy importante en el desarrollo del autentico COMPAÑERISMO.
¡ Y ha aumentado mucho el número de registrados!
:D :lol: :D :lol: :D :lol:
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: cambios Web

Mensaje por mj »

Limpia la cache y dejaran de aparecer ventanas
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: cambios Web

Mensaje por tartesos_564 »

Que jodio eres "mj" :lol: :lol: :lol: al menos da pistas al personal, porque aquí habrá gente que sabe y gente que no, que puede decir " ¿y que es la cache?".
Y ahora yo pregunto para liarlo más "¿y si el servidor de nuestro ISP funciona como "proxi cache?" :lol: :lol: :lol:
Bueno pues dejémonos de tanta complicación, vamos a explicar un poquillo, para los no iniciados en informática.

Pues la cache a la que nos referimos(puesto que "cache" es un término genérico) es una memoria de almacenamiento de todos los avatares de la navegación, que al final se realiza valiéndonos del sistema de DNS e IP


A ver "delucas", para borrar la cache depende del navegador que tengas ¿que navegador tienes?


Pero también puedes borrrarla yendo a Inicio --> ejecutar ---> poner en ventanita cmd --> aceptar cuando te salga la pantallita negra (shell de comandos del seudo MSDOS), , te cambias al directorio raiz por ejemplo tecleando cd. una o varias veces hasta que llegues a ver C:\> entonces pones a continuación de (el prompt) > ipconfig/flashdns le das a enter y con ello borraras la cache de DNS.
Despues cierras la ventana de la pantallita negra y ya está.

Ya puestos ¿Y que son las DNS?
Las DNS son los nombres que ponemos en las ventanitas del navegador por ejemplo "yahoo.es") y que corresponde con una dirección IP.
Realmente la RED solo entiende de lo que se llaman IP, de hecho al principio de internet solo se navegaba poniendo IP, para conectarse con otros sitios; por ejemplo : 192.168.1.7; como ese sistema era muy lioso, (porque recordar un número es mucho mas complicado que un nombre), se inventó el sistema DNS.
Pero ojo, los servidores (que son ordenadores) al final solo entienden de IP, por lo que existen unos servidores específicos que proporcionan,buscan,dirigen e intercambian esas DNS para que la navegación sea posible, pero esas DNS, al final se tienen que convertir en IP (de otra manera que ahora no viene al caso), que es de lo que los odenadores entienden.
Última edición por tartesos_564 el Vie Jun 06, 2008 12:31 pm, editado 3 veces en total.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: cambios Web

Mensaje por delucas »

Gracias mj y tartesos, pude arreglar mi problemilla con una herramienta "Mi Asistente Técnico de Telefónica", muy útil para manazas del ordenador como yo. Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: cambios Web

Mensaje por tartesos_564 »

Pues si tienes alguna duda (que no sea para NOTA), por aquí andamos. :lol: :lol: :lol:
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: cambios Web

Mensaje por |^Simbad^| »

Ya veo que hay mucho programador
Pues para nota

¿Cual es el Bit borde?

:mrgreen:
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: cambios Web

Mensaje por tartesos_564 »

Bueno eso de "programador" lo vamos a dejar aparte, la programación para quien le guste, yo detesto esa parte de la informática;vamos lo imprescindible para manejarse uno.
Yo más bien microinformática, servidores Windows/Unix-Linux y Redes,Redes de todo tipo, sobre todo con tecnología CISCO.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”