Dudas con la resolución.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Dudas con la resolución.

Mensaje por Aelito13 »

Buenas, después de ocho años con mi expediente (Guardia Civil, 20 años de servicio), hace un par de días recibí la resolución de mi expediente, donde se me declara la incapacidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio.
En el acta medica:
·30% grado moderado clase III.
·Incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO.
·Gran Invalidez? NO.
Diagnóstico: Trastorno ansioso depresivo cronificado.
Pues bien, en la solicitud de pensión de inutilidad que aparece en ISFAS dice:
" Pueden se beneficiarios de la pensión los titulares que pasen a retiro por inutilidad o jubilación por incapacidad permanente, desde la situaciones de servicio activo..... siempre que, en cualquier caso, la incapacidad declara haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o e el de gran invalidez". me he acojonado mucho.
¿No tengo derecho a pensión?
¿No es esta la solicitud y es la que tenéis colgada en el primer tema de esta foro?
De ser así ¿Tendría que marcar la casilla "igual o superior a 33%...."?
¿La resolución del BOD tarda mucho en salir?¿ Te suelen llamar para firmar algún tipo de baja o similar?
Gracias de antemano y disculpad por el tocho y por tantas preguntas, pero desde que me lo han notificado ando un pelín mas nervioso de lo normal y pensar con claridad me cuesta un poco, de nuevo gracias sobre todo por la ayuda que prestáis a tantos compañeros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con la resolución.

Mensaje por Arano »

Aelito13 escribió: Lun May 29, 2023 4:34 pm Buenas, después de ocho años con mi expediente (Guardia Civil, 20 años de servicio), hace un par de días recibí la resolución de mi expediente, donde se me declara la incapacidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio.
En el acta medica:
·30% grado moderado clase III.
·Incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO.
·Gran Invalidez? NO.
Diagnóstico: Trastorno ansioso depresivo cronificado.
Pues bien, en la solicitud de pensión de inutilidad que aparece en ISFAS dice:
" Pueden se beneficiarios de la pensión los titulares que pasen a retiro por inutilidad o jubilación por incapacidad permanente, desde la situaciones de servicio activo..... siempre que, en cualquier caso, la incapacidad declara haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o e el de gran invalidez". me he acojonado mucho.
¿No tengo derecho a pensión? Si, tienes derecho a pensión como cualquier Guardia Civil Retirado. Pero a lo que haces alusión de ISFAS, es una prestación que se da solo a quienes tienen la Incapacidad en Grado de Absoluta o Gran Invalidez y que así conste en el Acta de la JMP.
¿No es esta la solicitud y es la que tenéis colgada en el primer tema de esta foro?
De ser así ¿Tendría que marcar la casilla "igual o superior a 33%...."? Si, en virtud de que se consideran y solo a efectos de IRPF, aquellos retirados o jubilados por Incapacidad Laboral. Ten en cuenta que debes marcar la casilla en el modelo 145 y que también es a efectos de Declaración de Renta.
¿La resolución del BOD tarda mucho en salir?¿ Te suelen llamar para firmar algún tipo de baja o similar? Si la Resolución que has recibido es del Ministerio de Defensa (Asesoría Jurídica), la has firmado, calcula aproximadamente UN MES para la publicación en el BOD. Se supone que cuando salgas publicado te llamarán de tu Unidad para comunicarte y se supone también que te dirán que los diversos trámites los tendrás que realizar en Acción Social de tu Comandancia.
Gracias de antemano y disculpad por el tocho y por tantas preguntas, pero desde que me lo han notificado ando un pelín mas nervioso de lo normal y pensar con claridad me cuesta un poco, de nuevo gracias sobre todo por la ayuda que prestáis a tantos compañeros.
Un saludo.
Saludos.
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas con la resolución.

Mensaje por Aelito13 »

Muchas gracias por sacarme de dudas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”