Dictamen médico C4

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mperase
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 7:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Dictamen médico C4

Mensaje por Mperase »

Buenas tardes, le comento a ver si me pueden ayudar.
Empiezo, he ido al Hospital Gómez Ulla a pasar revisión por una operación de hernia discal en la L5-S1. Aún se me queda la pierna adormecida ( esto lo digo para ponerles en contexto de mi situación actual). Todo esto fue a causa de un accidente de tráfico fuera de horario laboral. Todo indica que me van a dar un C4 (estoy esperando a que me confirmen el dictamen).
Mi pregunta es ¿ a qué corresponde un dictamen de C4 en la vida civil ( grado de incapacidad)?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dictamen médico C4

Mensaje por trasgu123 »

Equivalencia ??
Mperase
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 7:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Dictamen médico C4

Mensaje por Mperase »

A que grado de discapacidad corresponde en la vida civil?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dictamen médico C4

Mensaje por psmito »

Mperase escribió: Lun May 29, 2023 4:51 pm A que grado de discapacidad corresponde en la vida civil?
A ninguno
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
carlosrueda
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 18, 2024 10:34 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Civil - Abogado derecho militar
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Dictamen médico C4

Mensaje por carlosrueda »

Mperase escribió: Dom May 28, 2023 6:52 pm Buenas tardes, le comento a ver si me pueden ayudar.
Empiezo, he ido al Hospital Gómez Ulla a pasar revisión por una operación de hernia discal en la L5-S1. Aún se me queda la pierna adormecida ( esto lo digo para ponerles en contexto de mi situación actual). Todo esto fue a causa de un accidente de tráfico fuera de horario laboral. Todo indica que me van a dar un C4 (estoy esperando a que me confirmen el dictamen).
Mi pregunta es ¿ a qué corresponde un dictamen de C4 en la vida civil ( grado de incapacidad)?
Muchas gracias
No hay equivalencia, debes iniciar el procedimiento por separado (antes o después de la resolución del EICP, según te convenga para usar las pruebas, actas, etc. en uno u otro procedimiento). De hecho, en el procedimiento donde te asignan el coeficiente (EICP) no se toca el tema del grado de limitación, pues hay un procedimiento posterior y específico para ello.

No hay relación entre el grado global de limitación de la capacidad y la discapacidad, aunque ambos sean porcentajes. De hecho, como comprobarás por ti mismo si inicias este segundo procedimiento, el grado de discapacidad que te otorgan las CCAA suele ser superior al porcentaje de GGLC.

Saludos.
Fortes fortuna adiuvat -bat
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”