COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Roberto Infante
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 28, 2022 10:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Roberto Infante »

PARA SOLICITAR COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS:

Orden DEF/1471/2021, de 21 de diciembre, por la que se modifica la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.
La nueva regulación otorga el derecho a solicitar el abono de una compensación económica por las vacaciones devengadas y no disfrutadas, en los casos de conclusión de la relación de servicios de los militares por causas ajenas a la voluntad de éstos.

La Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que regula el Régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas, queda modificada en los siguientes términos:
Se añade un undécimo apartado al artículo 5, con la siguiente redacción: 
El período de vacaciones anuales retribuidas de los militares no puede ser sustituido por una cuantía económica. En los casos de renuncia voluntaria deberá garantizarse en todo caso el disfrute de las vacaciones devengadas. 
«11. No obstante lo anterior, en los casos de conclusión de la relación de servicios de los militares por causas ajenas a la voluntad de estos, tendrán derecho a solicitar el abono de una compensación económica por las vacaciones devengadas y no disfrutadas; y en particular, en los casos de retiro por incapacidad permanente o por fallecimiento, hasta un máximo de dieciocho meses.»
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Próspero Jorge »

Buenas tardes.

Por sentencia judicial, dice usted que le concedieron el abono de las vacaciones ni disfrutadas. A mi me ha ocurrido igual puesto que gané el contencioso. El tema es que mi abogado recibió un oficio relativo a la ejecución de sentencia y al pago de las cantidades reclamadas y ganadas en los tribunales, que me remitió, en los que se me informaba de que dichas cantidades me serían abonadas en la nómina del mes de abril de 2023, pero, hete aquí que estamos en mayo, y no he visto un céntimo. Estoy esperando a ver si lo que ellos entienden por nómina del mes de abril resulta que es la del mes de mayo…

Preguntado al abogado sobre si habría que haber proporcionado número de cuenta, en su respuesta me dijo que no hacía falta. ¿Sabría decirme usted decirme, por favor, si tardaron mucho en abonarle lo solicitado?. Yo llevo esperando desde noviembre del año pasado.

Muchas gracias. Saludos cordiales.
psmito escribió: Sab Abr 15, 2023 12:26 pm
migue976 escribió: Sab Abr 15, 2023 11:47 am Buenos días, me estiman la solicitud de la compensación económica por las vacaciones no disfrutadas en un periodo anterior máximo de 18 meses, aunque he estado más de siete años de baja, la resolución me llegó el 20 de marzo y después de haber seguido el hilo me surgen algunas dudas, al llevar más de 25 años de servicio cuantos días me corresponde?
No te sabría decir
Cuantos euros son por día?
Depende de tu bruto anual
Y la pregunta del millón, cuanto tardan en ingresar la pasta?
Por concesión administrativa, ni idea, lo mío fue por sentencia judicial
Gracias por vuestra ayuda
-groupwave
Saludos
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Próspero Jorge »

psmito escribió: Jue Mar 16, 2023 6:26 pm No
Año y medio
Si te corresponde 22 días por año
Son 22+11
Buenas tardes.
Si en Canarias tenemos 7 días más de vacaciones, por favor, ¿sabría decirme si en la ejecución de sentencia hacen el cómputo teniendo en cuenta ese dato, o sólo los números oficiales?.
Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Próspero Jorge escribió: Jue May 04, 2023 8:20 pm Buenas tardes.

Por sentencia judicial, dice usted que le concedieron el abono de las vacaciones ni disfrutadas. A mi me ha ocurrido igual puesto que gané el contencioso. El tema es que mi abogado recibió un oficio relativo a la ejecución de sentencia y al pago de las cantidades reclamadas y ganadas en los tribunales, que me remitió, en los que se me informaba de que dichas cantidades me serían abonadas en la nómina del mes de abril de 2023, pero, hete aquí que estamos en mayo, y no he visto un céntimo. Estoy esperando a ver si lo que ellos entienden por nómina del mes de abril resulta que es la del mes de mayo…

Preguntado al abogado sobre si habría que haber proporcionado número de cuenta, en su respuesta me dijo que no hacía falta. ¿Sabría decirme usted decirme, por favor, si tardaron mucho en abonarle lo solicitado?. Yo llevo esperando desde noviembre del año pasado.
En mi caso
Sentencia en junio del 21
Firmeza de la sentencia octubre del 21
En enero del 22 solicito ejecución de sentencia
Si no recuerdo mal, cobre a finales de febrero del 22

Muchas gracias. Saludos cordiales.
psmito escribió: Sab Abr 15, 2023 12:26 pm
migue976 escribió: Sab Abr 15, 2023 11:47 am Buenos días, me estiman la solicitud de la compensación económica por las vacaciones no disfrutadas en un periodo anterior máximo de 18 meses, aunque he estado más de siete años de baja, la resolución me llegó el 20 de marzo y después de haber seguido el hilo me surgen algunas dudas, al llevar más de 25 años de servicio cuantos días me corresponde?
No te sabría decir
Cuantos euros son por día?
Depende de tu bruto anual
Y la pregunta del millón, cuanto tardan en ingresar la pasta?
Por concesión administrativa, ni idea, lo mío fue por sentencia judicial
Gracias por vuestra ayuda
-groupwave
Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Próspero Jorge escribió: Jue May 04, 2023 8:47 pm
psmito escribió: Jue Mar 16, 2023 6:26 pm No
Año y medio
Si te corresponde 22 días por año
Son 22+11
Buenas tardes.
Si en Canarias tenemos 7 días más de vacaciones, por favor, ¿sabría decirme si en la ejecución de sentencia hacen el cómputo teniendo en cuenta ese dato, o sólo los números oficiales?.
Muchas gracias. Saludos.
En mi caso en el propio contencioso ya reclamé los días que me correspondían contando los extras del norte
Los Asuntos propios no cuentan
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Erre »

Buenas, a ver si consigo aclararme.

Hay un plazo para reclamar esas vacaciones no disfrutadas?
En el caso de militares, a quien se remite la instancia, la jefatura de personal del ejército correspondiente? Ministerio?

Gracias por la info -drinks
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Próspero Jorge »

psmito escribió: Jue May 04, 2023 10:29 pm
Próspero Jorge escribió: Jue May 04, 2023 8:47 pm
psmito escribió: Jue Mar 16, 2023 6:26 pm No
Año y medio
Si te corresponde 22 días por año
Son 22+11
Buenas tardes.
Si en Canarias tenemos 7 días más de vacaciones, por favor, ¿sabría decirme si en la ejecución de sentencia hacen el cómputo teniendo en cuenta ese dato, o sólo los números oficiales?.
Muchas gracias. Saludos.
En mi caso en el propio contencioso ya reclamé los días que me correspondían contando los extras del norte
Los Asuntos propios no cuentan
Muchas gracias por su respuesta. ¿Me podría decir si tuvo que comunicar sus datos bancarios o no, y si cobró junto con la pensión ?, más bien porque no sé si se añade a la nómina mensual y, sobre todo, porque yo no he dado mi número de cuenta, aunque supongo que el Ministerio me tendrá más que fichado. Y también lo tuve que ganar judicialmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Próspero Jorge escribió: Mar May 09, 2023 1:45 pm
psmito escribió: Jue May 04, 2023 10:29 pm
Próspero Jorge escribió: Jue May 04, 2023 8:47 pm

Buenas tardes.
Si en Canarias tenemos 7 días más de vacaciones, por favor, ¿sabría decirme si en la ejecución de sentencia hacen el cómputo teniendo en cuenta ese dato, o sólo los números oficiales?.
Muchas gracias. Saludos.
En mi caso en el propio contencioso ya reclamé los días que me correspondían contando los extras del norte
Los Asuntos propios no cuentan
Muchas gracias por su respuesta. ¿Me podría decir si tuvo que comunicar sus datos bancarios o no, y si cobró junto con la pensión ?, más bien porque no sé si se añade a la nómina mensual y, sobre todo, porque yo no he dado mi número de cuenta, aunque supongo que el Ministerio me tendrá más que fichado. Y también lo tuve que ganar judicialmente.

Saludos.
Me ingresaron en el número de cuenta por el que recibía la nómina
Un ingreso diferente al de la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Próspero Jorge »

psmito escribió: Mar May 09, 2023 5:46 pm [quote="Próspero Jorge" post_id=262774 time=<a href="tel:1683632708">1683632708</a> user_id=25989]
[quote=psmito post_id=262607 time=<a href="tel:1683232163">1683232163</a> user_id=21615]
[quote="Próspero Jorge" post_id=262604 time=<a href="tel:1683226036">1683226036</a> user_id=25989]


Buenas tardes.
Si en Canarias tenemos 7 días más de vacaciones, por favor, ¿sabría decirme si en la ejecución de sentencia hacen el cómputo teniendo en cuenta ese dato, o sólo los números oficiales?.
Muchas gracias. Saludos.
En mi caso en el propio contencioso ya reclamé los días que me correspondían contando los extras del norte
Los Asuntos propios no cuentan
[/quote]

Muchas gracias por su respuesta. ¿Me podría decir si tuvo que comunicar sus datos bancarios o no, y si cobró junto con la pensión ?, más bien porque no sé si se añade a la nómina mensual y, sobre todo, porque yo no he dado mi número de cuenta, aunque supongo que el Ministerio me tendrá más que fichado. Y también lo tuve que ganar judicialmente.

Saludos.
[/quote]

Me ingresaron en el número de cuenta por el que recibía la nómina
Un ingreso diferente al de la pensión
[/quote]
psmito escribió: Mar May 09, 2023 5:46 pm
Próspero Jorge escribió: Mar May 09, 2023 1:45 pm
psmito escribió: Jue May 04, 2023 10:29 pm

En mi caso en el propio contencioso ya reclamé los días que me correspondían contando los extras del norte
Los Asuntos propios no cuentan
Muchas gracias por su respuesta. ¿Me podría decir si tuvo que comunicar sus datos bancarios o no, y si cobró junto con la pensión ?, más bien porque no sé si se añade a la nómina mensual y, sobre todo, porque yo no he dado mi número de cuenta, aunque supongo que el Ministerio me tendrá más que fichado. Y también lo tuve que ganar judicialmente.

Saludos.
Me ingresaron en el número de cuenta por el que recibía la nómina
Un ingreso diferente al de la pensión
Muchísimas gracias. Saludos cordiales
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JPANJIM »

Una pregunta donde hay que llevar la solicitud? Una vez has salido cesado en el BOD.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Paulu »

Subdelegación de defensa
Victusman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Victusman »

Bueno parece que vamos avanzando algo con esto de las vacaciones no devengadas -beg
En enero me estiman las vacaciones no devengadas por vía administrativa.
El pasado viernes 26 de mayo 2023 recibo nomina de incidencias en el correo personal.
Al ver que hoy lunes 29 no había cobrado llamo a certificaciones y les pregunto porqué la nomina es de abril y aún no he cobrado.
Me dice que en breve cobraré(revisa por encima mis datos) y al momento de la llamada recibo otro correo de retribuciones con la misma nómina pero con fecha 29 de mayo de 2023.
Vuelvo a llamar y le comento que he recibido otra vez el correo de la nómina y ahora sí parece que revisa conmigo todos los datos y revisa también el proceso , me dice que en breve recibiré el pago.

Los importes en bruto son 1687,89 y 2.180,77 dando un total de 3.868,66
de los 1687,89 me quitan 253,18
de los 2.180,77 me quitan 327,12 dando un total Neto de 3288,36.

Especialidad Seguridad Ciudadana año ingreso 2007 y retiro diciembre 2022.
espero que os sirva de orientación aunque como os digo aún no me ha llegado el ingreso.
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por afo »

Victusman escribió: Lun May 29, 2023 5:45 pm Bueno parece que vamos avanzando algo con esto de las vacaciones no devengadas -beg
En enero me estiman las vacaciones no devengadas por vía administrativa.
El pasado viernes 26 de mayo 2023 recibo nomina de incidencias en el correo personal.
Al ver que hoy lunes 29 no había cobrado llamo a certificaciones y les pregunto porqué la nomina es de abril y aún no he cobrado.
Me dice que en breve cobraré(revisa por encima mis datos) y al momento de la llamada recibo otro correo de retribuciones con la misma nómina pero con fecha 29 de mayo de 2023.
Vuelvo a llamar y le comento que he recibido otra vez el correo de la nómina y ahora sí parece que revisa conmigo todos los datos y revisa también el proceso , me dice que en breve recibiré el pago.

Los importes en bruto son 1687,89 y 2.180,77 dando un total de 3.868,66
de los 1687,89 me quitan 253,18
de los 2.180,77 me quitan 327,12 dando un total Neto de 3288,36.

Especialidad Seguridad Ciudadana año ingreso 2007 y retiro diciembre 2022.
espero que os sirva de orientación aunque como os digo aún no me ha llegado el ingreso.

Buenas tardes, igual que tú clavados los tiempos y cantidades. Recibiendo los mails de las nóminas.
Un saludo
Victusman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 22, 2019 3:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Victusman »

afo escribió: Lun May 29, 2023 7:31 pm
Victusman escribió: Lun May 29, 2023 5:45 pm Bueno parece que vamos avanzando algo con esto de las vacaciones no devengadas -beg
En enero me estiman las vacaciones no devengadas por vía administrativa.
El pasado viernes 26 de mayo 2023 recibo nomina de incidencias en el correo personal.
Al ver que hoy lunes 29 no había cobrado llamo a certificaciones y les pregunto porqué la nomina es de abril y aún no he cobrado.
Me dice que en breve cobraré(revisa por encima mis datos) y al momento de la llamada recibo otro correo de retribuciones con la misma nómina pero con fecha 29 de mayo de 2023.
Vuelvo a llamar y le comento que he recibido otra vez el correo de la nómina y ahora sí parece que revisa conmigo todos los datos y revisa también el proceso , me dice que en breve recibiré el pago.

Los importes en bruto son 1687,89 y 2.180,77 dando un total de 3.868,66
de los 1687,89 me quitan 253,18
de los 2.180,77 me quitan 327,12 dando un total Neto de 3288,36.

Especialidad Seguridad Ciudadana año ingreso 2007 y retiro diciembre 2022.
espero que os sirva de orientación aunque como os digo aún no me ha llegado el ingreso.

Buenas tardes, igual que tú clavados los tiempos y cantidades. Recibiendo los mails de las nóminas.
Un saludo
Pago de la nomina de incidencias recibido por las vacaciones no devengadas, coincide la cantidad con la nomina recibida.
Tiempo de espera de la reclamación administrativa 5 meses aprox. y muchas llamadas a retribuciones -shock
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Aelito13 »

Buenas a todos, soy GC recién retirado por incapacidad permanente y publicado en BOD, pues bien, mi expediente a durado 8 años en los que he estado de baja continuada. Esta mañana recibí por carta certificado la aceptación del abono sobre vacaciones no disfrutadas pero me dice que "asta un máximo de 18 meses a contar desde la resolución" Pues esto último es lo que no entiendo ¿Alguien me lo podría explicar por favor?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”