Duda incapacidad Permanente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josufun
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 29, 2023 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Duda incapacidad Permanente

Mensaje por josufun »

Buenas tardes,

Escribo para ver si alguien me puede resolver dudas sobre la situación actual en la que me encuentro. Soy funcionaria civil con 30 años de tiempo de servicio, con 66 años de edad que no me acogí a la jubilación a los 65 años por no tener los años cotizados para cobrar el 100% de mi pensión y pedí una prórroga del servicio activo. Actualmente de baja por enfermedad. Tras 9 meses de baja, me cita el INSS para evaluar mi situación y me comunican en esa misma reunión que van a iniciar el trámite para concederme mi incapacidad permanente, ya que mi enfermedad me impide realizar mi trabajo y no va a mejorar.
A la semana aproximadamente me llama mi órgano de jubilación (Delegación de Educación) y me dice que han recibido notificación del INSS sobre el inicio de mi expediente de incapacidad permanente contrastado, pero que no se me puede conceder por ser mayor de 65 años.
¿Alguien sabe si realmente esto es así? Si al encontrarme en prórroga se me sigue aplicando el límite de edad de 65 años? a pesar de no tener los años cotizados necesarios para cobrar el 100% de mi pensión. Me pueden obligar a jubilarme ya?

Y por último si alguien conoce a algún abogado especialista en clases pasivas en Sevilla.

Gracias de antemano.

Saludos,

María.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”