EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

Saludos, pues en la Armada están igual mi segunda acta de la JEVAL una vez admitidas las alegaciones y corregida, tuvo entrada en el CGA el día 10 de Marzo me lo indicaron en la secretaria y a día de hoy no ha salido para defensa, y lo peor de todo es que he llamado a expedientes Psicofísicos y también al gabinete jurídico del AJEMA y nadie sabe donde esta mi expediente -1 , ya no se que hacer -beg mañana llamare a mi instructor para que contacte con ellos a ver si tiene mas suerte y me dicen algo, llevo mas de nueve meses desde que me abrieron el expediente y estoy de los nervios -shock no veo el final de este tortuoso camino.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Infante91 escribió: Mié Abr 26, 2023 3:28 pm Saludos, pues en la Armada están igual mi segunda acta de la JEVAL una vez admitidas las alegaciones y corregida, tuvo entrada en el CGA el día 10 de Marzo me lo indicaron en la secretaria y a día de hoy no ha salido para defensa, y lo peor de todo es que he llamado a expedientes Psicofísicos y también al gabinete jurídico del AJEMA y nadie sabe donde esta mi expediente -1 , ya no se que hacer -beg mañana llamare a mi instructor para que contacte con ellos a ver si tiene mas suerte y me dicen algo, llevo mas de nueve meses desde que me abrieron el expediente y estoy de los nervios -shock no veo el final de este tortuoso camino.
Bueno, miralo por este lado, tu expediente va rapido comparado con el mio, yo tb llevo 9 meses desde que me abrieron expediente y aun no sé siquiera lo que pone el acta de JMPO, o sea, imaginate....
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

Quisiera que algún supervisor pusiera lo siguiente donde todos puedan verlo y no pase a nadie.
Pues bien tras solicitar lo de brecha salarial a Clases Pasivas, me lo deniegan, la cuestión de denegarlo es que no gocé de reducción de jornada por el nacimiento de mis hijos, no correspondiéndome a mi, cuando mi mujer se jubile si le corresponde junto con la pensión que le quede, pues bien, consultado el abogado me dice que NO SE DEBE PEDIR, y que hay que estar a la espera de sentencias del tribunal europeo que están por llegar, y la razón es que si lo pides y lo deniegas luego se acogen a ello para no dártelo.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

Rigodon escribió: Mié Abr 26, 2023 6:21 pm
Infante91 escribió: Mié Abr 26, 2023 3:28 pm Saludos, pues en la Armada están igual mi segunda acta de la JEVAL una vez admitidas las alegaciones y corregida, tuvo entrada en el CGA el día 10 de Marzo me lo indicaron en la secretaria y a día de hoy no ha salido para defensa, y lo peor de todo es que he llamado a expedientes Psicofísicos y también al gabinete jurídico del AJEMA y nadie sabe donde esta mi expediente -1 , ya no se que hacer -beg mañana llamare a mi instructor para que contacte con ellos a ver si tiene mas suerte y me dicen algo, llevo mas de nueve meses desde que me abrieron el expediente y estoy de los nervios -shock no veo el final de este tortuoso camino.
Bueno, miralo por este lado, tu expediente va rapido comparado con el mio, yo tb llevo 9 meses desde que me abrieron expediente y aun no sé siquiera lo que pone el acta de JMPO, o sea, imaginate....
Saludos, la verdad es que lo tuyo es de traca Rigodon imagino que el instructor no te mostro el acta de la JMPO antes de elevarla, yo conseguí copia mediante instancia pero luego tuve que sufrir un retraso en mi expediente porque la propuesta de la JEVAL llego con el tipo de incapacidad mal y tuve que alegar, ahora tengo una duda una vez finalizado el tramite de audiencia la propuesta de retiro se eleva directamente a la asesoría jurídica de Defensa? o vuelve a la JEVAL de nuevo? he llamado a expedientes Psicofísicos en Defensa y allí me han dicho que no había entrado y no se por donde anda mi expediente, y donde podría llamar para informarme haber si algún sabio del foro puede ayudarme.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

Carlos1965 escribió: Mié Abr 26, 2023 7:06 pm Quisiera que algún supervisor pusiera lo siguiente donde todos puedan verlo y no pase a nadie.
Pues bien tras solicitar lo de brecha salarial a Clases Pasivas, me lo deniegan, la cuestión de denegarlo es que no gocé de reducción de jornada por el nacimiento de mis hijos, no correspondiéndome a mi, cuando mi mujer se jubile si le corresponde junto con la pensión que le quede, pues bien, consultado el abogado me dice que NO SE DEBE PEDIR, y que hay que estar a la espera de sentencias del tribunal europeo que están por llegar, y la razón es que si lo pides y lo deniegas luego se acogen a ello para no dártelo.
Gracias compañero la verdad es una información muy útil para los que estamos próximos a retirarnos y para los que no lo han pedido por no cumplir las condiciones un saludo.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Infante91 escribió: Mié Abr 26, 2023 8:07 pm
Rigodon escribió: Mié Abr 26, 2023 6:21 pm
Infante91 escribió: Mié Abr 26, 2023 3:28 pm Saludos, pues en la Armada están igual mi segunda acta de la JEVAL una vez admitidas las alegaciones y corregida, tuvo entrada en el CGA el día 10 de Marzo me lo indicaron en la secretaria y a día de hoy no ha salido para defensa, y lo peor de todo es que he llamado a expedientes Psicofísicos y también al gabinete jurídico del AJEMA y nadie sabe donde esta mi expediente -1 , ya no se que hacer -beg mañana llamare a mi instructor para que contacte con ellos a ver si tiene mas suerte y me dicen algo, llevo mas de nueve meses desde que me abrieron el expediente y estoy de los nervios -shock no veo el final de este tortuoso camino.
Bueno, miralo por este lado, tu expediente va rapido comparado con el mio, yo tb llevo 9 meses desde que me abrieron expediente y aun no sé siquiera lo que pone el acta de JMPO, o sea, imaginate....
Saludos, la verdad es que lo tuyo es de traca Rigodon imagino que el instructor no te mostro el acta de la JMPO antes de elevarla, yo conseguí copia mediante instancia pero luego tuve que sufrir un retraso en mi expediente porque la propuesta de la JEVAL llego con el tipo de incapacidad mal y tuve que alegar, ahora tengo una duda una vez finalizado el tramite de audiencia la propuesta de retiro se eleva directamente a la asesoría jurídica de Defensa? o vuelve a la JEVAL de nuevo? he llamado a expedientes Psicofísicos en Defensa y allí me han dicho que no había entrado y no se por donde anda mi expediente, y donde podría llamar para informarme haber si algún sabio del foro puede ayudarme.
infante, te mando un privado
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Carlos1965 escribió: Mié Abr 26, 2023 7:06 pm Quisiera que algún supervisor pusiera lo siguiente donde todos puedan verlo y no pase a nadie.
Pues bien tras solicitar lo de brecha salarial a Clases Pasivas, me lo deniegan, la cuestión de denegarlo es que no gocé de reducción de jornada por el nacimiento de mis hijos, no correspondiéndome a mi, cuando mi mujer se jubile si le corresponde junto con la pensión que le quede, pues bien, consultado el abogado me dice que NO SE DEBE PEDIR, y que hay que estar a la espera de sentencias del tribunal europeo que están por llegar, y la razón es que si lo pides y lo deniegas luego se acogen a ello para no dártelo.
Entonces si gocé de reducción de jornada cuan nació mi hijo si lo aceptan???? O no lo aceptan.... Mi hijo cuando tenía 4 años estuve 2 años de reducción de jornada sería posible pedirlo en mi caso ????
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

amunleo1982 escribió: Vie Abr 28, 2023 12:06 pm
Carlos1965 escribió: Mié Abr 26, 2023 7:06 pm Quisiera que algún supervisor pusiera lo siguiente donde todos puedan verlo y no pase a nadie.
Pues bien tras solicitar lo de brecha salarial a Clases Pasivas, me lo deniegan, la cuestión de denegarlo es que no gocé de reducción de jornada por el nacimiento de mis hijos, no correspondiéndome a mi, cuando mi mujer se jubile si le corresponde junto con la pensión que le quede, pues bien, consultado el abogado me dice que NO SE DEBE PEDIR, y que hay que estar a la espera de sentencias del tribunal europeo que están por llegar, y la razón es que si lo pides y lo deniegas luego se acogen a ello para no dártelo.
Entonces si gocé de reducción de jornada cuan nació mi hijo si lo aceptan???? O no lo aceptan.... Mi hijo cuando tenía 4 años estuve 2 años de reducción de jornada sería posible pedirlo en mi caso ????
Creo que ha de ser en los 24 meses posteriores al nacimiento
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Hay un hilo ESPECIFICO sobre el tema Brecha de Genero.
Pekesaurio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 02, 2023 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: IPT

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Pekesaurio »

25/06/2022 BAJA MÉDICA
29/12/2022 APERTURA EXPEDIENTE
24/02/2023 ORDEN DE INCOACIÓN,CESE DESTINO
24/02/2023 NOMBRAMIENTO DE SECRETARIO,SUSPENSION DE TIEMPOS
27/02/2023 SE SOLICITA RECONOCIMIENTO JMPO.
27/02/2023 SE ADJUNTA DOCUMENTACION ADICIONAL PARA JMPO
10/03/2023 RECONOCIMIENTO GOMEZ ULLA( PSIQUIATRÍA)
20/04/2023 RECONOCIMIENTO JMPO( DIVERSAS PATOLOGÍAS),2H EN CONSULTA CON EL MÉDICO DE JMP.

Seguirá….
Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Loser »

Buenos días, estos son mis tiempos,
1 PARTE , defensa 1, empleado 0
-OCT20 ; INICIO BAJA MÉDICA.
-10JUL21;RMNP.
-15JUL21; CESE EN DESTINO.
-10AGO21:NOTIFICACION INIICO DE EXPEDIENTE
-2SEP21: CITACIÓN JMP.
-16SEP21 :JMP.
-17NOV21: ACTA
-20EN22 :INFORME DE JEVAL
-27EN22: ME DAN COPIA DE RESULTADOS DE ACTA Y JEVAL. (APL4)
-8FEB22: PRESENTO ALEGACIONES (Que desetiman).
-4ABR22: TERMINA EL EXPEDIENTE.
----------------------------------
2 PARTE, en juego,
-SEP22: INICIO BAJA MÈDICA.
-NOV22: PASO DE ESTAR DISPONIBLE A DESTINADO VOLUNTARIO.
-FEB23: FIRMO DOCMUENTACIÓN PARA RMNP.
-22ABR23: ORDEN INCOACIÓN EXPEDIENTE.
-3MAY23: INICIO EXPEDIENTE.

Continuare actualizando...

En este ultimo destino el médico me cito varias veces, entiendo que el habrá redactado el RMNP? y otra cosa, no me están pagando el complemento de destino.¿Puede ser el motivo ,el no haber ocupado nunca la plaza por estar de baja?.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mañico666 »

Para todos/as que esteis esperando el informe de JEVAL,decir que se reunieron por ultima vez el pasado 17 de Mayo.
Suerte!!!
IRON_SOLDIER
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 14, 2017 11:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por IRON_SOLDIER »

Hola muy buenas, quería hacer una consulta por si alguien puede aclararmelo , acabo de recibir la resolucion del JMP y me dan APL 3 , (ocupar cualquier destino) , en mi situacion PAD , me respetan los 6 meses sin enviarme forzoso (al acabar el expediente) hasta que coja vacante o en mi caso no al ser APL 3?
Nadie ha sabido contestarme.
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por sargentodehierro »

IRON_SOLDIER escribió: Sab Jun 03, 2023 10:36 am Hola muy buenas, quería hacer una consulta por si alguien puede aclararmelo , acabo de recibir la resolucion del JMP y me dan APL 3 , (ocupar cualquier destino) , en mi situacion PAD , me respetan los 6 meses sin enviarme forzoso (al acabar el expediente) hasta que coja vacante o en mi caso no al ser APL 3?
Nadie ha sabido contestarme.
Un saludo y muchas gracias
Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional

Artículo 18 Destinos de los militares a los que se les ha instruido un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas

2. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil y apto para el servicio y el que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos sin ser dicha limitación consecuencia del servicio, tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por concurso de méritos o antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente, no pudiendo ser destinado forzoso hasta la finalización de dicho periodo.


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
IRON_SOLDIER
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 14, 2017 11:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por IRON_SOLDIER »

sargentodehierro escribió: Sab Jun 03, 2023 8:04 pm
IRON_SOLDIER escribió: Sab Jun 03, 2023 10:36 am Hola muy buenas, quería hacer una consulta por si alguien puede aclararmelo , acabo de recibir la resolucion del JMP y me dan APL 3 , (ocupar cualquier destino) , en mi situacion PAD , me respetan los 6 meses sin enviarme forzoso (al acabar el expediente) hasta que coja vacante o en mi caso no al ser APL 3?
Nadie ha sabido contestarme.
Un saludo y muchas gracias
Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional

Artículo 18 Destinos de los militares a los que se les ha instruido un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas

2. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil y apto para el servicio y el que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos sin ser dicha limitación consecuencia del servicio, tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por concurso de méritos o antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente, no pudiendo ser destinado forzoso hasta la finalización de dicho periodo.


Un saludo
Muchas gracias. Queda más que claro, error mio no buscar en el reglamento de destinos.
Un cordial saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”