LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por Centurion73 »

Buenos días, acabo de firmar la resolución de Defensa, textualmente dice:

ACUERDO declarar la incapacidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas, AJENA A ACTO DE SERVICIO, del Guardia civil....


Es una situación extraña, después de 25 años en el cuerpo por un lado contento y por otro una sensación agridulce, pero bueno así es la vida, aquí acaba esta etapa y empieza una nueva. Ya no hay que mirar hacia atrás, han sido unos años difíciles.

Quería dar las gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos, hacéis una gran labor.

Todavía me quedan algunas dudas, por ejemplo:

- Hasta que no salga publicado en el BOD no puedo gestionar todo el papeleo? Me han comentado en expedientes que con la resolución si puedo realizarlo sin tener que esperar a la publicación. :shock:

- Cuando saldrá publicado? Aproximadamente


Un abrazo muy fuerte. Gracias!!!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por psmito »

Centurion73 escribió: Vie Jun 02, 2023 12:35 pm Buenos días, acabo de firmar la resolución de Defensa, textualmente dice:

ACUERDO declarar la incapacidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas, AJENA A ACTO DE SERVICIO, del Guardia civil....


Es una situación extraña, después de 25 años en el cuerpo por un lado contento y por otro una sensación agridulce, pero bueno así es la vida, aquí acaba esta etapa y empieza una nueva. Ya no hay que mirar hacia atrás, han sido unos años difíciles.

Quería dar las gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos, hacéis una gran labor.

Todavía me quedan algunas dudas, por ejemplo:

- Hasta que no salga publicado en el BOD no puedo gestionar todo el papeleo? Me han comentado en expedientes que con la resolución si puedo realizarlo sin tener que esperar a la publicación. :shock:

- Cuando saldrá publicado? Aproximadamente


Un abrazo muy fuerte. Gracias!!!
Unos 10, 15 días para salir publicado

Puedes realizar papeleo, pero no pueden cursarlo ya que hay que poner resolución y BOD
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por Centurion73 »

Gracias psmito!!!

Se me olvidó comentar que ha tardado la resolución de defensa dos meses desde la continuación de los plazos. Ha sido rápido
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por Ulises68 »

Centurion73 escribió: Vie Jun 02, 2023 8:05 pm Gracias psmito!!!

Se me olvidó comentar que ha tardado la resolución de defensa dos meses desde la continuación de los plazos. Ha sido rápido
Si ahora parece que están agilizando los plazos, por lo menos es mi caso.
Defensa me comunica que el 25 de abril de abril paso a retiro, salgo publicado el martes 16 de mayo en el BOD y con fecha 23 de mayo salgo publicado en el BOGC.
Mucha suerte en tu nueva etapa de la vida.
Un saludo.
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por Afindemes »

Pues una MAGNÍFICA noticia.
Yo me encontraba como tu, salí retirado en febrero, y después de pasar esas sensaciones que comentas, ahora te puedo decir que el retiro es lo mejor que nos ha pasado a mi familia y a mi. Ahora estamos FELICES tras las cacicadas, despropósitos e injusticias que sufrimos.

Nueva etapa amigo. A disfrutar de tu familia y de la tranquilidad.

Un abrazo
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por alba78 »

Enhorabuena compañero, gran noticia . Yo llevo 2 meses y 1 semana con la paralización de plazos y estoy ya que me subo por las paredes. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa . Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por Arano »

CENTURIÓN, me alegro de corazón y si tienes alguna duda en cuanto a remisión del BOD o BOGC, encantado de mandártelos. Me dejas tu e-mail en privado y punto.

Tan pronto tengas la publicación en el BOD, ya sabes, vida nueva, aunque como bien dices y nos pasa a todos, tenemos unos días un poco rarillos, no es lo que esperábamos al entrar, sino llegar a la edad.

Abrazos.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por kunter »

Se hace raro dar la enhorabuena por este tema, lo que si te deseo es mucha suerte en tu nueva etapa de la vida. Por fin acaba ese camino que en la inmensidad de veces esta plagado de espinas y de tragar sapos. Tu ya has llegado a ese final, ahora toca abrir otro capitulo de la vida. Suerte.
Centurion73
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2023 7:44 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por Centurion73 »

Muchas gracias, ya salí publicado en el BOD, y arreglando papeles, mudanza etc etc en unos días espero salir de toda esta historia y comenzar de cero.

Me alegran vuestras palabras y vuestros ánimos sin duda es un alivio después de lo vivido y gracias a vuestra ayuda se lleva mucho mejor.

Cómo bien decís ahora a disfrutar de la familia y a encontrar la tranquilidad.

Gracias a todos, sois geniales!!!! Y a los compañeros que se encuentran todavía en mitad del camino, mucho ánimo y mucha fuerza, es vuestra verdad y con la verdad vais a conseguir vuestras metas. Es un camino duro y demasiado largo, pero no hay que bajar la guardia, la cabeza alta y siempre hacia adelante.

Un abrazo muy fuerte
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LLEGÓ LA RESOLUCIÓN DE DEFENSA!!!

Mensaje por Ulises68 »

Centurion73 escribió: Jue Jun 22, 2023 12:48 am Muchas gracias, ya salí publicado en el BOD, y arreglando papeles, mudanza etc etc en unos días espero salir de toda esta historia y comenzar de cero.

Me alegran vuestras palabras y vuestros ánimos sin duda es un alivio después de lo vivido y gracias a vuestra ayuda se lleva mucho mejor.

Cómo bien decís ahora a disfrutar de la familia y a encontrar la tranquilidad.

Gracias a todos, sois geniales!!!! Y a los compañeros que se encuentran todavía en mitad del camino, mucho ánimo y mucha fuerza, es vuestra verdad y con la verdad vais a conseguir vuestras metas. Es un camino duro y demasiado largo, pero no hay que bajar la guardia, la cabeza alta y siempre hacia adelante.

Un abrazo muy fuerte
Me alegro mucho, ahora en el próximo B.O.G.C, lo más seguro es que ya salgas publicado y habrás terminado definitivamente con el sufrimiento y la incertidumbre que en estos casos nos rodea durante una largo periodo de tiempo y ahoracomo bien dices a disfrutar de tú nuevo ciclo en esta vida y lo más importante disfrutar de la familia.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”