CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Buenos días a tod@s.

Tras casi 8 meses desde que me llegó la reanudación de plazos y propuesta del sepec, donde hicimos alegaciones de las mismas ya sabéis con quien jeje.
Hoy me han llamado de negociado de expedientes para que acuda a recoger lo que se supone es la resolución final de defensa, donde me ha comentado la compañera de negociado que me pone algo referente a un pin que he de meter para descargar parece ser dicha resolución...
Supongo será como cuando tuve que descargar la del sepec, de ir a mgp y en expedientes descargar el pdf con la resolución...
Iré mañana a primera hora a hacerlo. A ver que pone finalmente aunque no tengo esperanza alguna hayan aceptado mis alegaciones fundamentadas e informes. Lo chocante fue cuando me llamaron de rr.hh hace mes y medio para que volviera a enviarles unos informes que se los reclamaban desde asesoría jurídica sobre las alegaciones presenté...
Aún con todo ello se ha ido esto a casi 8 meses, me parece bárbaro los plazos.
Luego causalmente me cabe duda a espera de mañana recoger la resolución suponiendo sea eso... Tras recoger entiendo me deberán llamar de sanidad de mi comandancia para el alta en caso de ser apl.

Y lo más chocante y casual, ayer me llamó el jefe de mi unidad tras casi 4 años sin tener interés alguno .. Me llamó para saber como estaba, como me encontraba, si sabía algo de lo mio y que si creía iba para largo o no. Que lo que necesitase se lo trasladada o si quería nos viéramos y hablar de lo que sea... No se me dejó loco. También decir no es Jefe de mi compañía de siempre, el capitán, esta vez era un teniente jefe de unidad accidental puesto mi capitán me enteré ayer estaba de baja.

Lo veo todo o mucha casualidad o será ya sabe algo al respecto de mi resolución??.
Lo digo porque salió el tema de insinuarme a ver donde recolocarme en la unidad dependiendo de las limitaciones me establezcan o perder destino tal caso sino se puede mantener en la unidad, por ser especialidad ahora que fiscal se estableció como tal. Pero me río porque yo cuando lo pedí como destino hace 5 años ni era especialidad ni era nada.
Ya me rematarian si me dicen he de perder destino por ser especialidad o por no encuadrarme en ningún sitio con mis limitaciones, habiendo cientos de agujeros allí y estando cubiertos por personal ni presentan patologías ni nada.

Mañana os comento cuando recoja la notificación y resolución y de ahí a hablar con el teniente jefe compañía accidental ... A ver si es capaz tras ver si siguen con el apl si vemos de donde poder encajar en la unidadz porque yo no querría perder destino.
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Arano »

Garchelis escribió: Mié May 17, 2023 1:58 pm Buenos días a tod@s.

Tras casi 8 meses desde que me llegó la reanudación de plazos y propuesta del sepec, donde hicimos alegaciones de las mismas ya sabéis con quien jeje.
Hoy me han llamado de negociado de expedientes para que acuda a recoger lo que se supone es la resolución final de defensa, donde me ha comentado la compañera de negociado que me pone algo referente a un pin que he de meter para descargar parece ser dicha resolución...
Supongo será como cuando tuve que descargar la del sepec, de ir a mgp y en expedientes descargar el pdf con la resolución...
Iré mañana a primera hora a hacerlo. A ver que pone finalmente aunque no tengo esperanza alguna hayan aceptado mis alegaciones fundamentadas e informes. Lo chocante fue cuando me llamaron de rr.hh hace mes y medio para que volviera a enviarles unos informes que se los reclamaban desde asesoría jurídica sobre las alegaciones presenté...
Aún con todo ello se ha ido esto a casi 8 meses, me parece bárbaro los plazos.
Luego causalmente me cabe duda a espera de mañana recoger la resolución suponiendo sea eso... Tras recoger entiendo me deberán llamar de sanidad de mi comandancia para el alta en caso de ser apl.

Y lo más chocante y casual, ayer me llamó el jefe de mi unidad tras casi 4 años sin tener interés alguno .. Me llamó para saber como estaba, como me encontraba, si sabía algo de lo mio y que si creía iba para largo o no. Que lo que necesitase se lo trasladada o si quería nos viéramos y hablar de lo que sea... No se me dejó loco. También decir no es Jefe de mi compañía de siempre, el capitán, esta vez era un teniente jefe de unidad accidental puesto mi capitán me enteré ayer estaba de baja.

Lo veo todo o mucha casualidad o será ya sabe algo al respecto de mi resolución??.
Lo digo porque salió el tema de insinuarme a ver donde recolocarme en la unidad dependiendo de las limitaciones me establezcan o perder destino tal caso sino se puede mantener en la unidad, por ser especialidad ahora que fiscal se estableció como tal. Pero me río porque yo cuando lo pedí como destino hace 5 años ni era especialidad ni era nada.
Ya me rematarian si me dicen he de perder destino por ser especialidad o por no encuadrarme en ningún sitio con mis limitaciones, habiendo cientos de agujeros allí y estando cubiertos por personal ni presentan patologías ni nada.

Mañana os comento cuando recoja la notificación y resolución y de ahí a hablar con el teniente jefe compañía accidental ... A ver si es capaz tras ver si siguen con el apl si vemos de donde poder encajar en la unidadz porque yo no querría perder destino.
Saludos
Venga a ver si mañana nos das la buena noticia, así que antes a sacar de tu Gestión Personal y una vez lo sepas, ya hablas con ese Teniente.

Aun en el supuesto que la Resolución de Defensa fuera un Apto con Limitaciones, el médico de Comandancia deberá esperar a que el SEPEC le remita escrito para darte el alta con esas limitaciones. Pero de momento no seamos negativos.

Saludos.
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Arano escribió: Mié May 17, 2023 5:35 pm
Garchelis escribió: Mié May 17, 2023 1:58 pm Buenos días a tod@s.

Tras casi 8 meses desde que me llegó la reanudación de plazos y propuesta del sepec, donde hicimos alegaciones de las mismas ya sabéis con quien jeje.
Hoy me han llamado de negociado de expedientes para que acuda a recoger lo que se supone es la resolución final de defensa, donde me ha comentado la compañera de negociado que me pone algo referente a un pin que he de meter para descargar parece ser dicha resolución...
Supongo será como cuando tuve que descargar la del sepec, de ir a mgp y en expedientes descargar el pdf con la resolución...
Iré mañana a primera hora a hacerlo. A ver que pone finalmente aunque no tengo esperanza alguna hayan aceptado mis alegaciones fundamentadas e informes. Lo chocante fue cuando me llamaron de rr.hh hace mes y medio para que volviera a enviarles unos informes que se los reclamaban desde asesoría jurídica sobre las alegaciones presenté...
Aún con todo ello se ha ido esto a casi 8 meses, me parece bárbaro los plazos.
Luego causalmente me cabe duda a espera de mañana recoger la resolución suponiendo sea eso... Tras recoger entiendo me deberán llamar de sanidad de mi comandancia para el alta en caso de ser apl.

Y lo más chocante y casual, ayer me llamó el jefe de mi unidad tras casi 4 años sin tener interés alguno .. Me llamó para saber como estaba, como me encontraba, si sabía algo de lo mio y que si creía iba para largo o no. Que lo que necesitase se lo trasladada o si quería nos viéramos y hablar de lo que sea... No se me dejó loco. También decir no es Jefe de mi compañía de siempre, el capitán, esta vez era un teniente jefe de unidad accidental puesto mi capitán me enteré ayer estaba de baja.

Lo veo todo o mucha casualidad o será ya sabe algo al respecto de mi resolución??.
Lo digo porque salió el tema de insinuarme a ver donde recolocarme en la unidad dependiendo de las limitaciones me establezcan o perder destino tal caso sino se puede mantener en la unidad, por ser especialidad ahora que fiscal se estableció como tal. Pero me río porque yo cuando lo pedí como destino hace 5 años ni era especialidad ni era nada.
Ya me rematarian si me dicen he de perder destino por ser especialidad o por no encuadrarme en ningún sitio con mis limitaciones, habiendo cientos de agujeros allí y estando cubiertos por personal ni presentan patologías ni nada.

Mañana os comento cuando recoja la notificación y resolución y de ahí a hablar con el teniente jefe compañía accidental ... A ver si es capaz tras ver si siguen con el apl si vemos de donde poder encajar en la unidadz porque yo no querría perder destino.
Saludos
Venga a ver si mañana nos das la buena noticia, así que antes a sacar de tu Gestión Personal y una vez lo sepas, ya hablas con ese Teniente.

Aun en el supuesto que la Resolución de Defensa fuera un Apto con Limitaciones, el médico de Comandancia deberá esperar a que el SEPEC le remita escrito para darte el alta con esas limitaciones. Pero de momento no seamos negativos.

Saludos.
Desconocía tuviera a qué el sepec tuviera que remitir para darme el alta desde la comandancia tal caso. Eso también suelen tardar un tiempo?? O es más rápido. Me refiero... Sigue de nuevo conducto de que si ha de ir de nuevo a rrhh a valdemoro o a la dggc y volver hasta llegar a la comandancia?? Xq como va todo tan lento y tan burocrático...

Yo mañana os cuento lo que sea. Hoy hablé de nuevo con florentino y como me ha dicho que no me precipite que aunque la lógica para ellos será fumarse un puro y no estimar alegaciones, si ven algo no les cuadra o diera estén muy seguros de nuestras alegaciones son muy contundentes hay ocasiones rectifican... Pocas pero lo hacen y sino pues ya buscar como encajar en la unidad y entrevistar con el teniente a ver como acontece.
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Ya tenemos noticias y nada nuevo.
Se reafirman en su acta pericial aún siendo contradictoria a mis informes y el forense en su día...
Hoy hablé con mi jefe de unidad y me mantiene con los cometidos tenía antws dentro de fiscal en mi compañía pero dejará trasladado a los que nombran los servicios que no puedo hacer patrullas ni estar de pie mucho tiempo ni coger cargas...
Que no me puede ofrecer otra cosa hoy por hoy que todos los puestos burocráticos y parecidos están cubierros aún sabiendo todos que la mayoría no tiene una sola limitación pero en fin es la lucha de david contra goliat. Hay un momento que por tal no perder destino ni arriesgar a ello he dicho que vale que yo acato la resolución y me ponga donde considere a sabiendas que los turnos existen no me permitirá mantener mi rehabilitacion como es debido ni la piscina.
Pero es lo que hay.
Estando con el jefe unidad me han llamado los de la plana que acababa llegar una citación y era de sanidad de la comandancia que me citan el día 25 para ver mi situación psicofisica y ver si es compatible para blabla... Vamos que es para supongo darme el alta médica tras haber recibido la resolución como yo hoy

Y nada ya hable con florentino e iré a su despacho a ver si puedo prox lunes o así para valorar ir al contencioso dado lo único tengo ganado es estar reconocido en acto servicio y si merece la pena pelearlo, cosa estoy casi convencido de ir por ello. Yo sé que no voy a durar estando como antes por mucho no me levante o coja peso, el dolor no entiende de eso ni la falta de descanso o tratamiento rehabilitación continua requiero... Pero bueno yo probaré, mientras si eso voy presentando el contencioso y entre vacaciones me deben de la bajs prolongada, los aps y tal estirar unos meses y si veo no aguanto o mi médico me dice me da la baja por agravación pues así sea hasta se resuelva el contencioso

Resumiendo, somos un número y tras ser apl ya un problema y encima dar las gracias para no perder destino ahira que fiscal es especialidad y aceptar currar como antes pero con las limitaciones establecídas... Sólo decir al menos el jefe unidad me atendió muy bien amable y me dijo las cosas claras por tal no desear perdiera destino, además ajeno a ser mi jefe ha sido el único se ha preocupado en 5 años allí para llamarme atenderme y mirar alternativas.
Asi que nada. Próxima estación contencioso
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Arano »

Garchelis escribió: Jue May 18, 2023 9:34 pm Ya tenemos noticias y nada nuevo.
Se reafirman en su acta pericial aún siendo contradictoria a mis informes y el forense en su día...
Hoy hablé con mi jefe de unidad y me mantiene con los cometidos tenía antws dentro de fiscal en mi compañía pero dejará trasladado a los que nombran los servicios que no puedo hacer patrullas ni estar de pie mucho tiempo ni coger cargas...
Que no me puede ofrecer otra cosa hoy por hoy que todos los puestos burocráticos y parecidos están cubierros aún sabiendo todos que la mayoría no tiene una sola limitación pero en fin es la lucha de david contra goliat. Hay un momento que por tal no perder destino ni arriesgar a ello he dicho que vale que yo acato la resolución y me ponga donde considere a sabiendas que los turnos existen no me permitirá mantener mi rehabilitacion como es debido ni la piscina.
Pero es lo que hay.
Estando con el jefe unidad me han llamado los de la plana que acababa llegar una citación y era de sanidad de la comandancia que me citan el día 25 para ver mi situación psicofisica y ver si es compatible para blabla... Vamos que es para supongo darme el alta médica tras haber recibido la resolución como yo hoy. Es muy probable que así sea y con las limitaciones que recoja el Acta y las que ponga el SEPEC.

Y nada ya hable con florentino e iré a su despacho a ver si puedo prox lunes o así para valorar ir al contencioso dado lo único tengo ganado es estar reconocido en acto servicio y si merece la pena pelearlo, cosa estoy casi convencido de ir por ello. Yo sé que no voy a durar estando como antes por mucho no me levante o coja peso, el dolor no entiende de eso ni la falta de descanso o tratamiento rehabilitación continua requiero... Pero bueno yo probaré, mientras si eso voy presentando el contencioso y entre vacaciones me deben de la bajs prolongada, los aps y tal estirar unos meses y si veo no aguanto o mi médico me dice me da la baja por agravación pues así sea hasta se resuelva el contencioso. Estupendo a ver que te dice Florentino que de esto sabe un "rato" y además es una gran persona, amén de profesional. Como acertadamente dices esperar como transcurre todo y si es caso nueva baja, por agravamiento.

Resumiendo, somos un número y tras ser apl ya un problema y encima dar las gracias para no perder destino ahira que fiscal es especialidad y aceptar currar como antes pero con las limitaciones establecídas... Sólo decir al menos el jefe unidad me atendió muy bien amable y me dijo las cosas claras por tal no desear perdiera destino, además ajeno a ser mi jefe ha sido el único se ha preocupado en 5 años allí para llamarme atenderme y mirar alternativas.
Asi que nada. Próxima estación contencioso
Bien se ha portado dentro de lo que puede hacer el Jefe de tu Unidad, no todos son así y ha que estar agradecido en contar con una buen Jefe.

Abrazos, suerte y ya nos irás diciendo.
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Arano escribió: Vie May 19, 2023 5:14 pm
Garchelis escribió: Jue May 18, 2023 9:34 pm Ya tenemos noticias y nada nuevo.
Se reafirman en su acta pericial aún siendo contradictoria a mis informes y el forense en su día...
Hoy hablé con mi jefe de unidad y me mantiene con los cometidos tenía antws dentro de fiscal en mi compañía pero dejará trasladado a los que nombran los servicios que no puedo hacer patrullas ni estar de pie mucho tiempo ni coger cargas...
Que no me puede ofrecer otra cosa hoy por hoy que todos los puestos burocráticos y parecidos están cubierros aún sabiendo todos que la mayoría no tiene una sola limitación pero en fin es la lucha de david contra goliat. Hay un momento que por tal no perder destino ni arriesgar a ello he dicho que vale que yo acato la resolución y me ponga donde considere a sabiendas que los turnos existen no me permitirá mantener mi rehabilitacion como es debido ni la piscina.
Pero es lo que hay.
Estando con el jefe unidad me han llamado los de la plana que acababa llegar una citación y era de sanidad de la comandancia que me citan el día 25 para ver mi situación psicofisica y ver si es compatible para blabla... Vamos que es para supongo darme el alta médica tras haber recibido la resolución como yo hoy. Es muy probable que así sea y con las limitaciones que recoja el Acta y las que ponga el SEPEC.

Y nada ya hable con florentino e iré a su despacho a ver si puedo prox lunes o así para valorar ir al contencioso dado lo único tengo ganado es estar reconocido en acto servicio y si merece la pena pelearlo, cosa estoy casi convencido de ir por ello. Yo sé que no voy a durar estando como antes por mucho no me levante o coja peso, el dolor no entiende de eso ni la falta de descanso o tratamiento rehabilitación continua requiero... Pero bueno yo probaré, mientras si eso voy presentando el contencioso y entre vacaciones me deben de la bajs prolongada, los aps y tal estirar unos meses y si veo no aguanto o mi médico me dice me da la baja por agravación pues así sea hasta se resuelva el contencioso. Estupendo a ver que te dice Florentino que de esto sabe un "rato" y además es una gran persona, amén de profesional. Como acertadamente dices esperar como transcurre todo y si es caso nueva baja, por agravamiento.

Resumiendo, somos un número y tras ser apl ya un problema y encima dar las gracias para no perder destino ahira que fiscal es especialidad y aceptar currar como antes pero con las limitaciones establecídas... Sólo decir al menos el jefe unidad me atendió muy bien amable y me dijo las cosas claras por tal no desear perdiera destino, además ajeno a ser mi jefe ha sido el único se ha preocupado en 5 años allí para llamarme atenderme y mirar alternativas.
Asi que nada. Próxima estación contencioso
Bien se ha portado dentro de lo que puede hacer el Jefe de tu Unidad, no todos son así y ha que estar agradecido en contar con una buen Jefe.

Abrazos, suerte y ya nos irás diciendo.
Pues quiero pensar que si fue por interés pero también creo pudo perfectamente ubicar en una oficina peto tengo su compromiso cuando salga algo estar atento... Veremos si llego a aguantar hasta entonces xq estoy hecho una full. Mañana tengo ya cita con el perito por la mañana y a la tarde con florentino, a ver qué sacamos en claro y ver las cosas lo más claras posibles por si lanzarnos al contencioso, aunque con lo poco hablé con el ayer casi fijo iremos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Arano »

Garchelis escribió: Mar May 23, 2023 9:17 pm
Arano escribió: Vie May 19, 2023 5:14 pm
Garchelis escribió: Jue May 18, 2023 9:34 pm Ya tenemos noticias y nada nuevo.
Se reafirman en su acta pericial aún siendo contradictoria a mis informes y el forense en su día...
Hoy hablé con mi jefe de unidad y me mantiene con los cometidos tenía antws dentro de fiscal en mi compañía pero dejará trasladado a los que nombran los servicios que no puedo hacer patrullas ni estar de pie mucho tiempo ni coger cargas...
Que no me puede ofrecer otra cosa hoy por hoy que todos los puestos burocráticos y parecidos están cubierros aún sabiendo todos que la mayoría no tiene una sola limitación pero en fin es la lucha de david contra goliat. Hay un momento que por tal no perder destino ni arriesgar a ello he dicho que vale que yo acato la resolución y me ponga donde considere a sabiendas que los turnos existen no me permitirá mantener mi rehabilitacion como es debido ni la piscina.
Pero es lo que hay.
Estando con el jefe unidad me han llamado los de la plana que acababa llegar una citación y era de sanidad de la comandancia que me citan el día 25 para ver mi situación psicofisica y ver si es compatible para blabla... Vamos que es para supongo darme el alta médica tras haber recibido la resolución como yo hoy. Es muy probable que así sea y con las limitaciones que recoja el Acta y las que ponga el SEPEC.

Y nada ya hable con florentino e iré a su despacho a ver si puedo prox lunes o así para valorar ir al contencioso dado lo único tengo ganado es estar reconocido en acto servicio y si merece la pena pelearlo, cosa estoy casi convencido de ir por ello. Yo sé que no voy a durar estando como antes por mucho no me levante o coja peso, el dolor no entiende de eso ni la falta de descanso o tratamiento rehabilitación continua requiero... Pero bueno yo probaré, mientras si eso voy presentando el contencioso y entre vacaciones me deben de la bajs prolongada, los aps y tal estirar unos meses y si veo no aguanto o mi médico me dice me da la baja por agravación pues así sea hasta se resuelva el contencioso. Estupendo a ver que te dice Florentino que de esto sabe un "rato" y además es una gran persona, amén de profesional. Como acertadamente dices esperar como transcurre todo y si es caso nueva baja, por agravamiento.

Resumiendo, somos un número y tras ser apl ya un problema y encima dar las gracias para no perder destino ahira que fiscal es especialidad y aceptar currar como antes pero con las limitaciones establecídas... Sólo decir al menos el jefe unidad me atendió muy bien amable y me dijo las cosas claras por tal no desear perdiera destino, además ajeno a ser mi jefe ha sido el único se ha preocupado en 5 años allí para llamarme atenderme y mirar alternativas.
Asi que nada. Próxima estación contencioso
Bien se ha portado dentro de lo que puede hacer el Jefe de tu Unidad, no todos son así y ha que estar agradecido en contar con una buen Jefe.

Abrazos, suerte y ya nos irás diciendo.
Pues quiero pensar que si fue por interés pero también creo pudo perfectamente ubicar en una oficina peto tengo su compromiso cuando salga algo estar atento... Veremos si llego a aguantar hasta entonces xq estoy hecho una full. Mañana tengo ya cita con el perito por la mañana y a la tarde con florentino, a ver qué sacamos en claro y ver las cosas lo más claras posibles por si lanzarnos al contencioso, aunque con lo poco hablé con el ayer casi fijo iremos.
Pules nada a ver si hay suerte y lo que ya te he dicho en otras ocasiones, en mejores manos y me refiero a Florentino, no puedes estar, así que haz caso a todo lo que te diga.

Abrazos.
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Gracias Arano.
La verdad esto es un infierno, esta gente juega con tu paciencia, salud Mental y el pan de tu casa.

Ya está todo hablado por parte del perito traumatologo y luego con florentino. El no ya lo tenemos y tenemos mucho que ganar poco que perder. Lo mejor dentro de lo malo es que está considerado en acto de servicio y eso es un paso adelante y motivo para intentar, no hay nada ganado y no me ha pintado las cosas como otros abogados por tal tener un proceso nuevo. Un hombre muy honesto y humilde. Al final he decidido ser valiente y poner la demanda al contencioso y espero o deseo ganemos xq nada de lo que dice el acta refleja la realidad. Así que... En estos días juntaré toda la documentación informes médicos para la peritación y para florentino se ponga a las manos.
Os iré informando. Gracias por vuestro apoyo,
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Arano »

Garchelis escribió: Mié May 24, 2023 10:32 pm Gracias Arano.
La verdad esto es un infierno, esta gente juega con tu paciencia, salud Mental y el pan de tu casa.

Ya está todo hablado por parte del perito traumatologo y luego con florentino. El no ya lo tenemos y tenemos mucho que ganar poco que perder. Lo mejor dentro de lo malo es que está considerado en acto de servicio y eso es un paso adelante y motivo para intentar, no hay nada ganado y no me ha pintado las cosas como otros abogados por tal tener un proceso nuevo. Un hombre muy honesto y humilde. Al final he decidido ser valiente y poner la demanda al contencioso y espero o deseo ganemos xq nada de lo que dice el acta refleja la realidad. Así que... En estos días juntaré toda la documentación informes médicos para la peritación y para florentino se ponga a las manos.
Os iré informando. Gracias por vuestro apoyo,
Pues me parece lo más acertado. Florentino es una gran persona y no ten engañará nunca y como bien dices, si el peritaje es bueno y no tengo por que dudarlo y además con acto de servicio, bien merece la pena luchar por el Retiro.

Abrazos amigo. ¡¡ ah !! paciencia que el proceso es muy largo.
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Jubilauta »

Arano escribió: Jue Oct 07, 2021 12:26 pm Estando en manos de FLORENTINO, no te digo nada mas que una cosa: "confía en el plenamente". Es de lo mejor que has podido encontrar.

Al resto de tus preguntas y conociendo a tu abogado a buen seguro que te han sido contestas todas.

Suerte y saludos.
Completamente de acuerdo.
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Ya está todo tramitado, solo a espera me entreguen el informe del perito y ya redactar la demanda por parte del abogado y para alante. A jugarse que la inversión me va a derivar esto valga la pena., porque con los tiempos que caen made mía.

Y nada llevo 3 servicios en mi actual destino y no hay nada nuevo, presto los mismos servicios aún con los dolores estoy padeciendo y en espera si deciden o no entregarme el arma sobre lo que sanidad junto con prevención de riesgos... Según mi oficial jefe de la unidad por el si que con mis limitaciones podris usar el arma sin problema y prestar los servicios pidiéndome sentar cuando precise y no coja pesos ni haga el bruto.
Yo esto ya es como guerra perdida, a la orden y yo currar, veremos que duro o si con suerte antws llega la sentencia del contencioso porque sino ganamos no se que hacer ya más que darme de nuevo de baja porque en esta situación dudaré más bien poco ya que con los turnos tengo me está siendo imposible acudir a rehabilitación y yo preciso continuidad de tratamiento para alargar el ponerme la prótesis, les da todo igual pero bueno. Ya os contaré. Ojalá ganemos porque así no me veo yo llegando a la jubilación por edad ni de coña.
Abrazo a todos
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Ya tenemos fecha del juicio. Día 6 noviembre juzgado central contencioso n°9 . Se me va a juntar este juicio con el de lo penal contra el h.p me hizo las lesiones por el atraso del covid.

En fin espero ver luz en unos meses... Pongo todo en manos de florentino y del otro abogado por el tema penal.

Y nada sobre mi trabajo sigo currando en lo mismo, mi jefe ni me ha recolocado ni nada, hago mismas tareas.
Acudí a mi reconocimiento médico anual y la empleada de prevención de riesgos alucinaba y me dijo que iban a remitir el no apto para esas funciones y si no tenía nada que ofrecerme mi jefe mejor que se lo inventara pero que no era aconsejable desempeñar esas funciones puesto agravará más aún lesiones. Y sino hacia caso que me diera de baja.
Mi médico igual, alucina y me dijo que por el me daba la baja puesto no estoy para currar así y el traumatologo solo sabe decirme que hago así aun en vez causar baja...

La verdad esperaba me recolocaran en una oficina y un cuadrante fijo para ir a piscina y rehabilitación pero nada. Estoy sin tratamiento por no poder llevar continuidad y me estoy planteando causar baja, ya llevo una infiltración más y tropecientas pastillas para dolores y dormir.
Tonce81
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 23, 2023 6:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Tonce81 »

Garchelis he seguido tu asunto y me gustaría saber qué tal te va todo ya que estoy en una situación parecida. Un saludo.
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Buenas tardes a todos
Ya tenemos noticias del contencioso .

Desgraciadamente han desestimado el recurso contencioso presentamos . La jueza de fuma dos puros alegando que ciertamente se puede constatar estoy mucho más agravado pero no puede determinar si para sean para incapacidad permanente.. aún teniendo mil informes médicos y el perito que lo determinan ..
Se agarra al clásico que los peritos del Gómez Ulla son expertos en determinar limitaciones o incapacidades dependiendo destinos o funciones propias del cuerpo .

La mala suerte como bien en comenta florentino ya que iba todo perfectamente argumentado y demostrable y seguramente en otros juzgado si hubiera caído me habrían dado la incapacidad seguramente pero como cada juez interpreta el asunto a su criterio..... Pos nada que a currar básicamente o de nuevo de baja a pasar nuevo tribunal médico cuando me propongan y a esperar de nuevo. Yo causé de baja de nuevo hace casi un mes por hacerme daño en mi destino al no haberme recolocado en algún sitio acorde a mis limitaciones y estoy así a espera me vea el traumatólogo en diciembre y resultados de pruebas ..

Así que nada chicos . Esa ha sido mi experiencia con un contencioso. Pérdida de dinero y menos mal no me ha condenado a costas, encima he de agradecerlo a la jueza , tiene miga.

Eso sí , mi recomendación es que lo presentéis porque sino estás dando el visto bueno al acta médico pericial de esta gente . Mencionar a mi abogado florentino para mí ha sido un profesional como la copa de un pino, sensato , no va a sacarte el dinero como otros , si ve opciones o usa sentido común te lo dirá .. siempre dispuesto a todo y muy asesorado , si tuviera que volver el día de mañana a hacer otro contencioso sería con el porqué queda acreditado que es una lotería donde caiga esto y con mi misma situación podría haber ganado en otro juzgado. De hecho ni me recomienda elevemos recurso apelación a la audiencia y es de agradecer por no perder más tiempo ni dinero.

Así que nada estaré de baja y esperar a lo que digan mi especialistas si reincorporar o seguir de baja para pasar nuevo jmp.

Un saludo a todos por vuestra ayuda y asesoramiento.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”