INCAPACIDAD PERMANENTE REGIMEN GENERAL

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
LOBO DE MAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 12, 2023 2:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

INCAPACIDAD PERMANENTE REGIMEN GENERAL

Mensaje por LOBO DE MAR »

Buenos días.
Soy SGT1 de la Armada, pasé a la situación de Reserva en 2008. En enero de 2011 comencé a trabajar en una empresa civil, (contrato indefinido 24 horas semanales). Llevo un año de baja por enfermedad, hace una semana me convocaron para pasar por el Tribunal Médico de la Seguridad Social. Dicho tribunal efectuó propuesta de INCAPACIDAD PERMANENTE. Tengo varias dudas, las cuales expongo por si me pueden ayudar.

1- ¿El grado de incapacidad que me asignen, afecta a mi situación actual en la Armada?
2- ¿Tengo derecho a pensión por el Régimen General, y si llegase a cobrar alguna, esta afectaría a mi futura pensión como militar?
3- ¿Si me asignan grado de incapacidad y pensión, tengo que comunicarlo a la Armada?

Un cordial saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE REGIMEN GENERAL

Mensaje por Francisco I »

El que pregunta se queda de cuadra; se decía en el ET en Unidades a lomo de caballerías.
A la Armada, cuanta menos información, mejor. Que se preocupen ellos en averiguar lo que les interese; que será mas bien poco o nada.
En cuanto a la pensión por parte de la S. Social, pues depende d varios factores: Edad actual del beneficiario; años de cotización; grado de incapacidad; bases de cotizaciones; etc.
En todo caso, la cuantía minima establecida tendrán que abonarla, al menos hasta que alcance la edad de jubilación.
Dejo un enlace que puede ayudar:

https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 2804#42804
LOBO DE MAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 12, 2023 2:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE REGIMEN GENERAL

Mensaje por LOBO DE MAR »

Buenos días. Muchas gracias por su atención y por su amable comentario sobre los de Armada. "El que pregunta monta guardia.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”