seguro caixabank 9000 €

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

OMEGA10
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 31, 2023 4:23 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: seguro caixabank 9000 €

Mensaje por OMEGA10 »

¿ como finalizó este caso? y ¿que ocurre si en lugar de los 9000 por incapacidad total, estas solicitando la absoluta años despues y prefieres optar a la indemnización de los 30000e por este concepto? ¿ habria que comunicarlo de algun modo en los primeros 5 años o puedes solicitarlo mas tarde si te conceden la absoluta por ejemplo a los 6 años por empeoramiento? Gracias.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: seguro caixabank 9000 €

Mensaje por amunleo1982 »

Jubilauta escribió: Mar Oct 18, 2022 2:01 pm
Linc3 escribió: Sab Oct 15, 2022 10:11 am Buenos días, con respecto al tema del seguro, me dicen en La Caixa que no solo bastaba con tener la nómina sino que ademas había que contratarlo, nosé si alguien lo ha realizado y le dijeron lo mismo, ya que no figuro en ningún seguro de ellos, no encuentro las condiciones de la póliza de hace años por si ha cambiado pues aún seguiríamos con el antiguo contrato. Gracias.
Buenos días.
En mi caso, están estudiándolo en la entidad.
Respecto a lo de que tenía que estar contratado te comento lo que me dijo la persona de Caixabank que me lo está gestionando. Ese seguro viene gratuitamente por pertenecer a un colectivo de alto valor ( En mi caso Policía Nacional) y por tener la nómina domiciliada. Al haber sido jubilado por incapacidad permanente total para el servicio, y tener reconocidas esas dolencias y secuelas en su mayoría, NO por enfermedad común, si no como producidas en acto de servicio o a consecuencia del mismo, por parte de la DGP y de MUFACE, es por lo que lo he solicitado, ya que el no ya lo tengo y leyendo las coberturas creo que da lugar a su abono.
Estoy pendiente de la respuesta de Caixabank y en cuanto sepa algo lo comentaré por aquí.
Un saludo.
Hola compañero soy militar que paso a retiro por incapacidad permanente total en acto de servicio, tengo domiciliada la nómina en la Caixa, por casualidad tienes las póliza y mirar si me pertenece esos 9000 euros, por lo que he estado leyendo en el hilo no se se me corresponde o no, he llamado hoy a mi gestor y le sonaba a chino que no sabe de lo que le estaba hablando, sin embargo tengo entendido y en su página lo pone que se considera colectivos de alto valor a bomberos, policías y personal de las fuerzas armadas, pero no sé si me corresponde, he visto que has puesto el número de póliza ese es solo para colectivo de CNPo para todos los colectivos de alto valor en general???? Gracias espero que me digas algo. Un saludo
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: seguro caixabank 9000 €

Mensaje por Jubilauta »

Buenas tardes.
Efectivamente es por pertenecer a un colectivo de alto valor y pone que por causa de incapacidad permanente para la profesión a causa de accidente ( En mi caso tengo resoluciones donde la DGP me reconoce que son accidentes en acto de servicio y/o enfermedades profesionales)
Caixa lo ha denegado y lo tengo en manos de un abogado, el cual al examinar el tema me comentó que él veía claro que sí me correspondía.
Decirte también que el asesor de Caixa tras rebuscar mucho también y echarme una mano reclamando, me dijo que él también veía que me correspondía.
Un saludo y ya te comentaré en qué acaba todo esto.
Jubilauta
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Oct 03, 2022 2:44 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: POLICÍA NACIONAL JUBILADO POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Re: seguro caixabank 9000 €

Mensaje por Jubilauta »

Buenos días.
Como he puesto en otro foro de trámites a seguir tras incapacidad, me han concedido la pensión extraordinaria por lesiones y secuelas en acto de servicio.
Referente al seguro de Caixabank, está ya admitida la demanda en el juzgado y en septiembre aportaremos la resolución donde se me reconoce que la incapacidad fue a consecuencia del servicio.
Con esto que os comento y varias resoluciones del Tribunal Supremo en las que indica que ciertas enfermedades contraídas en el ámbito laboral y estando reconocidas como tal, también deben ser consideradas dentro del término "Accidente", que es a lo que se remitía la entidad para no abonarme dicha cantidad, ya que no consideraban mi incapacidad como tal, sino enfermedad común.
El abogado piensa que tras presentar toda la documentación en sede judicial y hacer referencia a la jurisprudencia del Supremo, acabarán allanándose a lo que solicitamos para no incurrir en costas, pero eso ya se verá en septiembre.
Seguiré informando. Un saludo.
mh_cnp
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 07, 2023 1:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: seguro caixabank 9000 €

Mensaje por mh_cnp »

Buenas compañeros.
Por si puede aportar, conozco un caso que le indemnizaron con este seguro y no sufrio accidente. Fue una incapacidad total para el trabajo habitual
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”