¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jose Manuel LS.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 12, 2023 6:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: buenas tardes, en clases pasivas de hacienda para efectuar mi simulacion de pension me piden certificado de servicios prestados, al pedirlo en mi delegacion de defensa me comunican que ya no lo dan, les pedi mi hoja de servicios completa la cual si me facilitan, pero en clases pasivas dicen que no vale, alguien me puede orientar como conseguir este certificado o como actuar, gracias.

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Jose Manuel LS. »

muchas gracias entre en el 1978, pero ya me dijeron que aunque me jubile seguiria perteneciendo a marina, los dos añis que me quedan, por lo que no cinseguiria mis propositos, los cuales son: pagar el 11% en cez del 15
dejar de pagar los 90 euros derechos pasivos que seguiria pagando hasta la jubilacion hasta los 65 y conseguir la subida en cez del 3% al 8% de jubilado gracias
Jose Manuel LS.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 12, 2023 6:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: buenas tardes, en clases pasivas de hacienda para efectuar mi simulacion de pension me piden certificado de servicios prestados, al pedirlo en mi delegacion de defensa me comunican que ya no lo dan, les pedi mi hoja de servicios completa la cual si me facilitan, pero en clases pasivas dicen que no vale, alguien me puede orientar como conseguir este certificado o como actuar, gracias.

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por Jose Manuel LS. »

muchas gracias francisco I, pero entiendo que somos compañeros, podrias dar tu opinion de forma adecuada sin ofender ni denigrar a nadie, para eso ya esta la seguridad social clases pasivas a la cual el ministerio de defensa le paso el marron, y se lavaron las manos con la aplicacion para que cada uno intente meter sus datos , lo entienda o no, tambien es verdad que hasta dos meses antes hasta que el ministerio de defensa no nos metacen la aplucacion jjnila clases pasivas no puede ver ningun dato nuestro, parecer ser que las dos administraviones no pueden cotejar los datos una de otra, pero te pido un favor podrias hacer un video en youtuve para personas como yo que no nos entrramos de nada , muchas gracias, ya que el ministerio de defensa se lavo las manos y se quito la obligacion de hacer certificado de cervicios prestados con el cual, el funcionario de clases pasivas si te lo hace.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Es por la Seguridad Social los trámites del retiro siendo militar

Mensaje por psmito »

Jose Manuel LS. escribió: Sab Jun 17, 2023 10:58 am muchas gracias entre en el 1978, pero ya me dijeron que aunque me jubile seguiria perteneciendo a marina, los dos añis que me quedan, por lo que no cinseguiria mis propositos, los cuales son: pagar el 11% en cez del 15
dejar de pagar los 90 euros derechos pasivos que seguiria pagando hasta la jubilacion hasta los 65 y conseguir la subida en cez del 3% al 8% de jubilado gracias
Pero de dónde has sacado eso? Ni una es verdad

Jubilado dejas de pertenecer a la Marina, mantendrás una vinculación honorífica si te interesa

Si ahora tienes un 15 de IRPF,en circunstancias normales casi seguro no va a ser menor una vez jubilado

Derechos pasivos una vez jubilado no se paga

La subida? El 8% siempre lo vas a tener te jubiles ahora o dentro de dos años, puesto que está incorporado al haber regulador
De donde has sacado que si no te retiras este año lo pierdes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”