Duda retiro por edad.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Duda retiro por edad.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Otia, Don Paco

tienes razon

algo atontao si que ando

mis disculpas
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda retiro por edad.

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Sab Jun 17, 2023 9:17 am
TEMPUS FUGIT escribió: Sab Jun 17, 2023 8:01 am Amigo Paco

es posible que cambiara de grupo andes de 01ENE85........ pero poco probable

si dice que ascendio a en 2020 ( parece que a Sgto 1º) lo mas probable es que estuviera en la escala de Tropa unos cuantos años..

Si es asi, y desde mi desconocimento de la norma especifica de ascensos en el EA, es poco probable que ascienda a Teniente y por lo tanto, pase al grupo A1
Es por todo ello que , la aplicacion de la DT1, seria para el grupo a A2 y no para el A1
Amigo Juanma; creo que estás perdiendo facultades, o que vas muy cargado de trabajo y falto de tiempo. El colega "preguntante" , ya en su primer comentario dice que es teniente con 59 años. En el Ejercito del Viento, y ahora también del Espacio Interestelar, las cosas eran de otra manera muy distinta al de los terrícolas. Allí te podías tirar varios trienios en el empleo de sargento, dependiendo de la escala y de la especialidad, se ascendía con ocasión de vacante. Los que hemos vivido cerca de los EVAs hemos visto sargentos conductores con casi 40 años
Un fuerte abrazo.
Más que con ocasión de vacante diría que cuando al cacique, digo Capitán de Navío en mi caso, le daba la gana de publicar ascensos porque vacantes había a patadas, los podías ver en el BOD como ascendían de sargento 1º a brigadas pero ascensos de sargento a sargento 1º ni mijita.
El motivo en mi opinión era claro, la diferencia en complementos de sargento a sargento 1º en 1997 era de 10.000 pesetas y el trabajo era el mismo incluso seguías en el mismo destino, así que para que pagarles más por lo mismo, le ahorro X milies de pts a Defensa y así hago méritos para que me asciendan a almirante.
En mi época y conmigo en el ajo se pasaron la Ley por el forro.
Que viejos tiempos, con razón soy cada día más feliz
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”