SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Buenos dias, tras presentar demanda ante el TSJM, y tener presentada una reclamación ante la agencia tributaria, que en pocos dias se convertira en una reclamación economica administrativa, os expongo:
He solicitado a traves de la carpetas ciudadana un certificado de la prestación que recibo como pensionista y cual no ha sido mi sorpresa, que dicho certificado emitido por la DGSS viene desglosado el importe bruto y el liquido, siendo la misma cantidad a percibir, vamos lo que es legal sin descuento de IRPF, por esta exanta la IPA., y ahora me pregunto yo, como una DG, emite un certificado con un liquido que no se corresponde con lo que nos hace la SGCP., bueno he solicitado aclaración, haber que contestan, pero despues de la sentencia del TEARA y este certificado, se me pone un poco mas claro el tema juridico con respecto al TSJM, si es que antes no llega el procedimiento abreviado de reclamación que presentare en unos dias ante el TEARA.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 972
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

jcroiz escribió: Mié Jul 12, 2023 11:54 am Buenos dias, tras presentar demanda ante el TSJM, y tener presentada una reclamación ante la agencia tributaria, que en pocos dias se convertira en una reclamación economica administrativa, os expongo:
He solicitado a traves de la carpetas ciudadana un certificado de la prestación que recibo como pensionista y cual no ha sido mi sorpresa, que dicho certificado emitido por la DGSS viene desglosado el importe bruto y el liquido, siendo la misma cantidad a percibir, vamos lo que es legal sin descuento de IRPF, por esta exanta la IPA., y ahora me pregunto yo, como una DG, emite un certificado con un liquido que no se corresponde con lo que nos hace la SGCP., bueno he solicitado aclaración, haber que contestan, pero despues de la sentencia del TEARA y este certificado, se me pone un poco mas claro el tema juridico con respecto al TSJM, si es que antes no llega el procedimiento abreviado de reclamación que presentare en unos dias ante el TEARA.
En principio lo que dictamina la DGSS debe vincular a la SGCP, por lo que debería acatarlo.
Si ese certificado es claro te ayudará bastante.

Lo que no entiendo es como apuestas por un contencioso- administrativo sin agotar los procedimientos administrativos...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

POr una larga historia, que cuando este teminado lo contare.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 972
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

jcroiz escribió: Jue Jul 13, 2023 12:30 am POr una larga historia, que cuando este teminado lo contare.
Por eso te digo, tal como lo cuentas da la sensación de que faltan capítulos, jeje
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

cansado33 escribió: Jue Jun 22, 2023 3:02 pm Bunas tardes a todos….. hoy he recibido la notificación del fallo de TEAR
Redacto literal: la pensión de clases pasivas percibidas por el interesado exigible a partir del 2022 ( fecha que el tribunal militar me incapacita para toda profesión y oficio) está EXENTA de IRPF artículo 7g de la ley irpf y consiguientemente de retenciones (artículo 76.3 del RIRPF) lo que conduce a la ESTIMACION de esta reclamación.
Por lo expuesto:
Este tribunal económico-administrativo acuerda ESTIMAR la presente reclamación anulando el acto impugnadlo….


Ya he llamado a mis amigos ZUKU,REMEDIOS Y SAGITARIOOO,ahora quiero plasmarlo en este foro,os estaré agradecidos de por vida,horas y horas hablando ,animándome,sugiriéndome cosas buenas ,vais a formar parte de mi vida siempre ,por que sois grandísimas personas y un ejemplo a seguir,esta primera victoria es vuestra por que ZUKU una vez más,el TEAR ha resuelto a mi favor y este procedimiento es tuyo,Remedios,perfección y aportaciones buenísimas en escritos,sentencias y etc y qué decir de ti SAGITARIOOO,que la semana pasada conseguiste la exención definitiva y nos hemos pegados horas y horas hablando y dándonos ánimos,,gracias de corazón a todos,ahora a por el siguiente paso….
Os iré contando,un fuerte abrazo a todos y ánimo y fuerza a todos….
Por cierto ZUKU,acertaste de nuevo,seis meses en aeat ,silencio administrativo y 6 meses y unos días por procedimiento abreviado por el TEAR 🥰🥰🥰.
Mi más sincera enhorabuena compañero, últimamente cada vez que entro al foro hay una nueva noticia, espero que ánime al resto igual que lo hace conmigo. Increíble la de buenas noticias que ha traído la puertecilla trasera del gran Zuku, magia gallega pura -thumbup

Esperaba dentro de poco pedir a algún compañero un modelo de escrito para recurrir al TEAR, pero yo de momento sigo sin poder acceder por ahí. Este es el segundo año que marco en 0 la casilla de rendimientos del trabajo en la declaración de la Renta, para que me devuelvan el 100% de lo retenido, y Hacienda nuevamente acepta y me devuelve todo íntegramente, no me puedo quejar la verdad, pero sigo en mi empeño de que no retengan mi dinero año tras año.

Del contencioso en el TSJM aún nada, poco o nada se estará moviendo con la huelga, igual incluso hay sentencia pero ni han dado traslado los funcionarios de justicia, a saber. En cuanto esté os la haré llegar a los que estéis interesados, pero habrá que armarse de paciencia todavía.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

jcroiz escribió: Mié Jul 12, 2023 11:54 am Buenos dias, tras presentar demanda ante el TSJM, y tener presentada una reclamación ante la agencia tributaria, que en pocos dias se convertira en una reclamación economica administrativa, os expongo:
He solicitado a traves de la carpetas ciudadana un certificado de la prestación que recibo como pensionista y cual no ha sido mi sorpresa, que dicho certificado emitido por la DGSS viene desglosado el importe bruto y el liquido, siendo la misma cantidad a percibir, vamos lo que es legal sin descuento de IRPF, por esta exanta la IPA., y ahora me pregunto yo, como una DG, emite un certificado con un liquido que no se corresponde con lo que nos hace la SGCP., bueno he solicitado aclaración, haber que contestan, pero despues de la sentencia del TEARA y este certificado, se me pone un poco mas claro el tema juridico con respecto al TSJM, si es que antes no llega el procedimiento abreviado de reclamación que presentare en unos dias ante el TEARA.
Perplejo me quedo, y me interesa bastante, ya que el certificado que solicito yo siempre es a través de la sede electrónica de clases pasivas, donde aparece claramente el bruto y el líquido con la respectiva retención. Nos podrías decir en qué apartado aparece para realizar dicha solicitud del certificado de pensión del la DGSS, hubiera sido interesante haberla aportado en la demanda.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Me auto-contesto -nosweat efectivamente si le solicitas a la Dirección General de la Seguridad Social un certificado de la prestación que percibes, automáticamente te abre un cuadro con tus datos y el bruto y liquido que percibes, y coinciden ambos, se ve en pantalla y para descargar en PDF. Sería interesante ver ese mismo certificado de una persona con una incapacidad total, para ver si en ese caso se aparece la deducción de IRPF o no, pero es bastante curioso.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

ItineranteCivico escribió: Mar Jul 18, 2023 8:16 pm Me auto-contesto -nosweat efectivamente si le solicitas a la Dirección General de la Seguridad Social un certificado de la prestación que percibes, automáticamente te abre un cuadro con tus datos y el bruto y liquido que percibes, y coinciden ambos, se ve en pantalla y para descargar en PDF. Sería interesante ver ese mismo certificado de una persona con una incapacidad total, para ver si en ese caso se aparece la deducción de IRPF o no, pero es bastante curioso.
Gracias compañero itinerantecivico,por felicitarme,estoy muy atento a tú proceso,creo que tengo algo que aportarte y sugerirte,cuando puedas,mándame un privado con tu correo electrónico o teléfono y me pondré en contacto contigo,si quieres y te cuento,un fuerte abrazo y ánimo y fuerza para la lucha .
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Buenas noches compañeros,para motivar y animar a todos,quiero compartir con vosotros,que hoy he recibido mi nómina de agosto exenta por fin de irpf,mucha fuerza y paciencia a todos,un fuerte abrazo.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

De toda esta experiencia,lo mejor que me llevo son la amistad para siempre de ZUKU,REMEDIOS,SAGITARIOO,deseo que permanezcan en mi vida para siempre,he aprendido tanto de ellos,que me faltarán días para agradecer sus enseñanzas y sus conversaciones muchas de ellas,referente a la exención de irpf,pero las mejores conversaciones para mi que he tenido con ellos,son las normales que no tenían nada que ver con la exención de dicho irpf,que han forjado mi admiración y amistad hacia ellos.
Sigo conociendo a buenas personas,las cuales ayudare en todo lo que pueda,como lo han hecho conmigo ZUKU,REMEDIOS Y SAGITARIOO,las buenas personas siguen existiendo y lo mejor de todo,es que gracias a este foro,seguimos encontrándonos ,un fuerte abrazo a todos .
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Enhorabuena, como ya te desee ayer por el otro medio; yo sigo en la lucha, como sabes, ahora tengo abierto todo.- Contencioso administrativo, reclamacion economica administrativa, recurso extraordinario de revisión, y reabierta la queja ante el .D. Contribuyente., solo me queda la via penal por un supuesto delito de prevaricación administrativa, la cual tendria fundamento visto la reiteración de resoluciones que acata clases pasivas, y la cual no descarto; esperemos a ver como se resuelven todos los caminos abiertos, y ya veremos e camino a tomar.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 972
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

cansado33 escribió: Mié Ago 09, 2023 9:15 pm De toda esta experiencia,lo mejor que me llevo son la amistad para siempre de ZUKU,REMEDIOS,SAGITARIOO,deseo que permanezcan en mi vida para siempre,he aprendido tanto de ellos,que me faltarán días para agradecer sus enseñanzas y sus conversaciones muchas de ellas,referente a la exención de irpf,pero las mejores conversaciones para mi que he tenido con ellos,son las normales que no tenían nada que ver con la exención de dicho irpf,que han forjado mi admiración y amistad hacia ellos.
Sigo conociendo a buenas personas,las cuales ayudare en todo lo que pueda,como lo han hecho conmigo ZUKU,REMEDIOS Y SAGITARIOO,las buenas personas siguen existiendo y lo mejor de todo,es que gracias a este foro,seguimos encontrándonos ,un fuerte abrazo a todos .
Enhorabuena por aquí también, cansado33, agradezco tus palabras.
Disfruta del momento, que ya lo tienes todo casi ventilado, a falta de las liquidaciones atrasadas.
Un abrazo
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Buenas tardes compañeros y muchos de vosotros ya amigos,hoy doy por concluida mi lucha,por fin AEAT me ha devuelto todo lo retenido del año 2022,también grandes contribuyentes me han devuelto lo retenido durante 2023,clases pasivas me ha mandado un certificado que dice que acata mi sentencia del TEAR y deja de retenerme irpf en mi pensión,solo me quedaba un punto que cerrar que en su día lo comenté y era que recurrí a Tributos para que me enviara una contestación vinculante a todos los organismos (incluido clases pasivas) y dijera si mi pensión estaba exenta …. Como comenté la primera respuesta que recibí gracias a la intervención del consejo para la defensa del contribuyente,decía que mi pensión no estaba exenta,llevaban ocho años con esa doctrina ,no está exento por que no se retiró desde el principio con la absoluta,después de presentar unas pocas de quejas a dicho defensor del contribuyente y aportando mi sentencia del TEAR y más documentación ,hoy he recibido la rectificación de TRIBUTOS rectificando la primera contestación vinculante …….
Y pegó lo más importante que me responden :

Por tanto, en el supuesto planteado, de acuerdo con el criterio fijado por el TEAC, se concluye que, al sobrevenir con posterioridad – si bien, antes de alcanzar la edad de jubilación forzosa –, una situación de agravamiento de la enfermedad del consultante (que motivó su pase a retiro por incapacidad permanente para el servicio) que da lugar al reconocimiento de su incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo, profesión y oficio, en fecha 24 de marzo de 2022 por parte del órgano competente, determina que la pensión que actualmente percibe del Régimen de Clases Pasivas del Estado, está exenta de tributación en el IRPF, puesto que se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 7.g) de la LIRPF.
Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributario.


Por fin sigue la doctrina del TEAC y declara mi pensión también exenta,esto como digo es vinculante para clases pasivas ,seguiré ayudando y aportando lo que pueda y esté en mi mano y no puedo despedirme sin dar las gracias a ZUKU,REMEDIOS Y SAGITARIOOO por todo lo que han ayudado y enseñado y todo lo que siguen aportándome en la actualidad y lo voy a decir bien alto,no sé qué sería de mi,si este foro no hubiera existido.
Gracias,gracias,gracias y un fuerte abrazo a todos .
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

cansado33 escribió: Jue Sep 28, 2023 3:29 pm Buenas tardes compañeros y muchos de vosotros ya amigos,hoy doy por concluida mi lucha,por fin AEAT me ha devuelto todo lo retenido del año 2022,también grandes contribuyentes me han devuelto lo retenido durante 2023,clases pasivas me ha mandado un certificado que dice que acata mi sentencia del TEAR y deja de retenerme irpf en mi pensión,solo me quedaba un punto que cerrar que en su día lo comenté y era que recurrí a Tributos para que me enviara una contestación vinculante a todos los organismos (incluido clases pasivas) y dijera si mi pensión estaba exenta …. Como comenté la primera respuesta que recibí gracias a la intervención del consejo para la defensa del contribuyente,decía que mi pensión no estaba exenta,llevaban ocho años con esa doctrina ,no está exento por que no se retiró desde el principio con la absoluta,después de presentar unas pocas de quejas a dicho defensor del contribuyente y aportando mi sentencia del TEAR y más documentación ,hoy he recibido la rectificación de TRIBUTOS rectificando la primera contestación vinculante …….
Y pegó lo más importante que me responden :

Por tanto, en el supuesto planteado, de acuerdo con el criterio fijado por el TEAC, se concluye que, al sobrevenir con posterioridad – si bien, antes de alcanzar la edad de jubilación forzosa –, una situación de agravamiento de la enfermedad del consultante (que motivó su pase a retiro por incapacidad permanente para el servicio) que da lugar al reconocimiento de su incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo, profesión y oficio, en fecha 24 de marzo de 2022 por parte del órgano competente, determina que la pensión que actualmente percibe del Régimen de Clases Pasivas del Estado, está exenta de tributación en el IRPF, puesto que se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 7.g) de la LIRPF.
Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributario.


Por fin sigue la doctrina del TEAC y declara mi pensión también exenta,esto como digo es vinculante para clases pasivas ,seguiré ayudando y aportando lo que pueda y esté en mi mano y no puedo despedirme sin dar las gracias a ZUKU,REMEDIOS Y SAGITARIOOO por todo lo que han ayudado y enseñado y todo lo que siguen aportándome en la actualidad y lo voy a decir bien alto,no sé qué sería de mi,si este foro no hubiera existido.
Gracias,gracias,gracias y un fuerte abrazo a todos .
Como he dicho en su día fuiste mi mejor alumno y has superado con creces a tu humilde maestro, que de maestro no tengo nada, pero chapuzo en todo y a veces sale bien.

Desde ahora, si quieres, serás tu el que lleve a la luz a quien lo necesite. Fueron muchos años luchando contra funcionarios inútiles, ............. Al final toda esa gentuza ha perdido la guerra.

Me retiro de la lucha con la satisfacción del deber cumplido.

Los que vengan , que vendrán, QUEDAN EN TUS MANOS
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 972
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Mi enhorabuena por aquí también, cansado o mejor..., cansino!!! Jajajaja. :lol: :lol: :lol:

Como ya te he dicho, con tu PERSEVERANCIA desmesurada y haciendo uso de toda la munición que disponemos, has logrado desnudar, doblegar y empujar a Tributos a dar una contestación conforme a lo que marca el TEAC desde hace muchos años. Esperemos que a partir de ahora la AEAT respete esta contestación de Tributos y la apliquen como su nueva DOCTRINA, como no puede ser de otra manera.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”