EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

Buenos días, hoy me llamaron para firmar la resolución de la ministra con mi pase a retiro, ya sólo queda el último paso el BOD( me imagino que para la semana saldré publicado,martes, miércoles y jueves ya pregunté y nada), ya está llegando todo el proceso a su fin, se hizo largo pero al final ha merecido la pena todo lo pasado y sufrido. Ánimo, paciencia y suerte a los que aún estáis luchando.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Santyy272004 escribió: Mar Jul 18, 2023 10:42 am Buenos días, hoy me llamaron para firmar la resolución de la ministra con mi pase a retiro, ya sólo queda el último paso el BOD( me imagino que para la semana saldré publicado,martes, miércoles y jueves ya pregunté y nada), ya está llegando todo el proceso a su fin, se hizo largo pero al final ha merecido la pena todo lo pasado y sufrido. Ánimo, paciencia y suerte a los que aún estáis luchando.
Enhorabuena Santy otro paso más a la recta final, yo he llamado también y esta semana nada de nada ni en publicaciones pero tampoco ha llegado nada de la resolución en mi caso a esperar y lo veo complicado salir este mes en mi caso, ya nos dirás publicación y día -groupwave , pues debes de estar a caer en boletín seguro que para la semana que viene, lo dicho me alegro mucho que ya veas color, sólo sabe que es lo que se pasa en esto el que lo ha pasado.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

Santyy272004 escribió: Mar Jul 18, 2023 10:42 am Buenos días, hoy me llamaron para firmar la resolución de la ministra con mi pase a retiro, ya sólo queda el último paso el BOD( me imagino que para la semana saldré publicado,martes, miércoles y jueves ya pregunté y nada), ya está llegando todo el proceso a su fin, se hizo largo pero al final ha merecido la pena todo lo pasado y sufrido. Ánimo, paciencia y suerte a los que aún estáis luchando.
Enhorabuena Santyy ya no te queda nada, yo soy de Armada como tu de baja desde febrero 2021 que por diferentes motivos se ha retrasado mi expediente en 2 ocasiones, aun no tengo firma por parte de la subsecretaria de defensa mañana llamare a ver si ha habido algún cambio con respecto a la semana pasada, ya queda poco un saludo.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

Buenas a todos.
Amunleo e Infante gracias por vuestras palabras, lo mío está casi finiquitado, tengo que reconocer que cuando firmé tuve una mezcla de tristeza y felicidad, cuando haya por el 94 ingresé no creía que me iba a retirar a mi edad actual y menos por motivos de salud, pero así es.
Correcto lo que decís, la gente que no ha pasado este proceso no sabe lo que agrava tu salud , sobretodo mental.
Amunleo en cuanto salga publicado pongo fechas de todo por si le sirve a otros compañeros. Ánimo para todos.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Infante91 escribió: Mar Jul 18, 2023 12:19 pm
Santyy272004 escribió: Mar Jul 18, 2023 10:42 am Buenos días, hoy me llamaron para firmar la resolución de la ministra con mi pase a retiro, ya sólo queda el último paso el BOD( me imagino que para la semana saldré publicado,martes, miércoles y jueves ya pregunté y nada), ya está llegando todo el proceso a su fin, se hizo largo pero al final ha merecido la pena todo lo pasado y sufrido. Ánimo, paciencia y suerte a los que aún estáis luchando.
Enhorabuena Santyy ya no te queda nada, yo soy de Armada como tu de baja desde febrero 2021 que por diferentes motivos se ha retrasado mi expediente en 2 ocasiones, aun no tengo firma por parte de la subsecretaria de defensa mañana llamare a ver si ha habido algún cambio con respecto a la semana pasada, ya queda poco un saludo.
A mí me dijeron el viernes que estaba firmado y hoy que no y que están dos de baja y dos de vacaciones....
Yo también esperaba la RT e irme por la puerta grande pero 34 años de milicia se acabaron bruscamente por mi salud.
A ver qué pasa en estos días ya que también he cambiado de domicilio a otra provincia y tendré lío con eso...
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Buenas una duda que me asalta:
La fecha de retiro es la de NOD o la de la firma de la subsecretaría.
¿ Desde cuándo se considera que estás retirado?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Todos los meses salen retiros publicados en el BOD:

ESCALA DE TROPA
Retiros
Resolución 562/XXXXXX/23
Cód. Informático: 20230XXXXXX.
Al haberse declarado en virtud del artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, por acuerdo de la Subsecretaría de Defensa de fecha 15 de junio de 2023, la insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio, de XXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXX (XXXXXXXXX), y de conformidad con el art. 114.2 d) de la citada Ley, la Subsecretaria de Defensa, por delegación de la Ministra de Defensa, acuerda su pase a retiro con fecha 15 de junio de 2023 por inutilidad permanente para el servicio. Cesa en la situación administrativa en la que se encontraba, fijando su residencia en XXXXXXXXX (XXXXXXXXX).

El Ministerio de Defensa o el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según proceda, señalará el haber pasivo o reconocerá el derecho a las prestaciones económicas que corresponda.

Madrid, 10 de julio de 2023.—El General Jefe del Mando de Personal,
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

trasgu123 escribió: Mar Jul 18, 2023 7:00 pm Todos los meses salen retiros publicados en el BOD:

ESCALA DE TROPA
Retiros
Resolución 562/XXXXXX/23
Cód. Informático: 20230XXXXXX.
Al haberse declarado en virtud del artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, por acuerdo de la Subsecretaría de Defensa de fecha 15 de junio de 2023, la insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio, de XXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXX (XXXXXXXXX), y de conformidad con el art. 114.2 d) de la citada Ley, la Subsecretaria de Defensa, por delegación de la Ministra de Defensa, acuerda su pase a retiro con fecha 15 de junio de 2023 por inutilidad permanente para el servicio. Cesa en la situación administrativa en la que se encontraba, fijando su residencia en XXXXXXXXX (XXXXXXXXX).

El Ministerio de Defensa o el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según proceda, señalará el haber pasivo o reconocerá el derecho a las prestaciones económicas que corresponda.

Madrid, 10 de julio de 2023.—El General Jefe del Mando de Personal,
Pero el día que cuenta es el 15 de junio ( cuando firma la subsecretaría) el 10 de julio( cuando firma el TG MAPER o el día de publicación....
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

Cabo1enfurecido escribió: Mar Jul 18, 2023 7:19 pm
trasgu123 escribió: Mar Jul 18, 2023 7:00 pm Todos los meses salen retiros publicados en el BOD:

ESCALA DE TROPA
Retiros
Resolución 562/XXXXXX/23
Cód. Informático: 20230XXXXXX.
Al haberse declarado en virtud del artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, por acuerdo de la Subsecretaría de Defensa de fecha 15 de junio de 2023, la insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio, de XXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXX (XXXXXXXXX), y de conformidad con el art. 114.2 d) de la citada Ley, la Subsecretaria de Defensa, por delegación de la Ministra de Defensa, acuerda su pase a retiro con fecha 15 de junio de 2023 por inutilidad permanente para el servicio. Cesa en la situación administrativa en la que se encontraba, fijando su residencia en XXXXXXXXX (XXXXXXXXX).

El Ministerio de Defensa o el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según proceda, señalará el haber pasivo o reconocerá el derecho a las prestaciones económicas que corresponda.

Madrid, 10 de julio de 2023.—El General Jefe del Mando de Personal,
Pero el día que cuenta es el 15 de junio ( cuando firma la subsecretaría) el 10 de julio( cuando firma el TG MAPER o el día de publicación....
La fecha de firma de la subsecretaría
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

psmito escribió: Mar Jul 18, 2023 11:09 pm
Cabo1enfurecido escribió: Mar Jul 18, 2023 7:19 pm
trasgu123 escribió: Mar Jul 18, 2023 7:00 pm Todos los meses salen retiros publicados en el BOD:

ESCALA DE TROPA
Retiros
Resolución 562/XXXXXX/23
Cód. Informático: 20230XXXXXX.
Al haberse declarado en virtud del artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, por acuerdo de la Subsecretaría de Defensa de fecha 15 de junio de 2023, la insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio, de XXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXX (XXXXXXXXX), y de conformidad con el art. 114.2 d) de la citada Ley, la Subsecretaria de Defensa, por delegación de la Ministra de Defensa, acuerda su pase a retiro con fecha 15 de junio de 2023 por inutilidad permanente para el servicio. Cesa en la situación administrativa en la que se encontraba, fijando su residencia en XXXXXXXXX (XXXXXXXXX).

El Ministerio de Defensa o el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según proceda, señalará el haber pasivo o reconocerá el derecho a las prestaciones económicas que corresponda.

Madrid, 10 de julio de 2023.—El General Jefe del Mando de Personal,
Pero el día que cuenta es el 15 de junio ( cuando firma la subsecretaría) el 10 de julio( cuando firma el TG MAPER o el día de publicación....
La fecha de firma de la subsecretaría
Gracias. Está firmado con fecha 14 de junio y lo han enviado esta semana al cuartel general así que ahora a esperar...
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Buenos días y ansiados días para muchos de nosotros, me genera la duda de.... Como es posible desde la firma de la subsecretaria, sea por pase a retiro o baja, tarde la documentación en llegar 15, 20, 25 días de una oficina a otra para su correspondiente publicación? Porqué motivos tienen tanta lentitud con este último tramo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

La tramitacion de los asuntos en la Administracion ha de hacerse de forma ordenada, lo que viene siendo un "espere su turno"; lo mismito que en la pescaderia, o la carniceria.

Basta con comparar la fecha de firma de cualquier resolucion (ascensos, destinos, comisiones, ceses, bajas, etc.), y la fecha de su publicacion en el BOD, para hacerse una idea de cuantos dias pasan desde que se firma hasta que se publica.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

trasgu123 escribió: Mié Jul 19, 2023 1:03 pm La tramitacion de los asuntos en la Administracion ha de hacerse de forma ordenada, lo que viene siendo un "espere su turno"; lo mismito que en la pescaderia, o la carniceria.

Basta con comparar la fecha de firma de cualquier resolucion (ascensos, destinos, comisiones, ceses, bajas, etc.), y la fecha de su publicacion en el BOD, para hacerse una idea de cuantos dias pasan desde que se firma hasta que se publica.
Muchas gracias tragsu123 por la información, y aclarar las dudas que tenemos de forma clara y entendible, en las fechas que estamos,, vacaciones, espera de turnos que nos corresponden a cada uno de nosotros etc... Y demás..... Se entiende que la administración vaya lento y que son muchos expedientes encima de una mesa, hay que esperar el turno que nos corresponda para cada uno, pero en otros hilos he leído también que dejan los expedientes encima de la mesa y que corra el tiempo, y de una oficina a otra tardar varios días, a eso es a lo que me refería con mi post, pero gracias a toda la ayuda y vuestra sabiduría en el foro, son de gran ayuda para todos de lo contrario estaríamos perdidos y sin saber a quién preguntar e informarnos de nuestros derechos. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

En su dia en todas las capitales de provincia donde habia Unidades de Tierra, existia un Negociado de Expedientes con su Instructor y Secretario en vacante de Libre Designacion y dedicacion exclusiva. Con caracter general, cualquier duda la solventaban ellos o en su caso consultaban con la Asesoria Juridica de Capitania; asi al menos lo haciamos nosotros.

Hace unos años a una mente privilegiada se le encendio una bombilla encima de su cabeza y los finiquito de un plumazo. Con dos webs. Ahi lo dejo.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

trasgu123 escribió: Mié Jul 19, 2023 8:09 pm En su dia en todas las capitales de provincia donde habia Unidades de Tierra, existia un Negociado de Expedientes con su Instructor y Secretario en vacante de Libre Designacion y dedicacion exclusiva. Con caracter general, cualquier duda la solventaban ellos o en su caso consultaban con la Asesoria Juridica de Capitania; asi al menos lo haciamos nosotros.

Hace unos años a una mente privilegiada se le encendio una bombilla encima de su cabeza y los finiquito de un plumazo. Con dos webs. Ahi lo dejo.
Trasgu cuando las FAS tienen la " suerte" de contar con mentes así de brillantes, pasan cosas así, seguro que una noche tuvo pesadillas pensando en que sus subordinados tendrían la misma información que él o no tendrían ningún problema,no puede ser, omgood!(como diría un americano), sin contar que tenemos un cuerpo jurídico que únicamente y exclusivamente está para asesorar a un determinado grupo de elegidos( dicho por ellos mismo).En fin,la mili....que os voy a contar que no sepáis.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”